Spanish English

NEREO es nieto del purasangre Cocoliche y la segunda madre es hija del purasangre Florian (hijo de Cocoliche). La relación de Cocoliche con Furioso. Hay más sobre el imbeeding del caballo. En QUIMBO se ve a los purasangres Ladykiller, The Convert, Florian,  Love Match...

   

Algo posiblemente importante en el pedigree del caballo NEREO de la cría de Ramón Beca,  que está considerado oficialmente como el mejor del mundo de competo, es que su padre el purasangre Fines es directo por El Gaucho (Cocliche) y la segunda madre es por el purasangre Florian, y Florian era hijo de Cocoliche. Un cierto inbreeding muy interesante y a estudiar.

  [caption id="attachment_19658" align="aligncenter" width="480"]Andrew Nicholson con NEREO Andrew Nicholson con NEREO[/caption]  

Y también puede ser de interés el pedigree de Cocoliche (Falls of Clyde por Airbone),  pues en su línea paterna está Dark Ronald 2 veces  (la madre de Falls of Clyde es por Soin in Law, el padre de Dark Ronald), que Airbone era hijo de Precipitation (el padre del gran Furioso xx) y Son in Law era el padre de Maureen la madre de Furioso. Otra vez inbreeding.

 
NEREO FINES xx EL GAUCHO xx Cocoliche xx
Rafaga xx
MARISKA xx Nagir xx
Difa xx
BERGANZA GOLFI Genius
Golfbucht
PANDORA Florian xx
Ira
   

El otro caballo sevillano ganador de cuatro estrellas es QUIMBO de la ganadería de la hermana de Ramón Beca Ana.

 

QUIMBO es hijo de Lacros (Landgraf-Ladykiller xx), y Ladykiller es de una importancia grandísima en los caballos de completo (también en los de salto).

  [caption id="attachment_19659" align="aligncenter" width="720"]Andrew Nicholson con QUIMBO Andrew Nicholson con QUIMBO[/caption]  

En la segunda madre de QUIMBO vemos al purasangre de Irlanda The Convert (Deuteromony, línea Nearco en su padre y madre directa por Nearco), un caballo de una impronta tremenda en Portugal, del cual provienen grandes caballos de Caldeira, que siempre decía que The Convert era especialmente raceador lo cual en cría es de suma importancia.

 
 QUIMBO LACROS LANDGRAF Ladykiller xx
Whartburg
BISENE Erno
Utika
EGORA GALPHA Götz
Alpha
SIAN Orizo
Niza
 

En la tercera madre  se ve al nombrado ya Florian y al angloárabe Pupilero (Love Match). Love Match desciende varias veces de Nearco, de Ribot, de Precipiation, de Hyperion... Se ve un origen en QUIMBO que hace comprender bien su éxito.

 

Y también hay que decir que el angloárabe español HITO es nieto paterno de Fines al ser hijo de Nino, e HITO ha realizado sin falta los obstáculos de los cuatro estrellas de Badminton y Pau (2 veces) y los Campeonatos de Europa 2011 y 2013.

 

Y ya que en el primer párrafo citamos a NEREO , hay que insistir en que en el artículo que un periódico generalista habla del doping de los caballos y especialmente del de CLIFTON PROMISE en el último CCI**** de Burghley con el neocelandés Jonathan Paget, ponen en dicho artículo una foto de NEREO con Andrew Nicholson, subtitulada CLITON PROMISE con J. Paget- tremendo error- ,y además aunque las muestras A y B de CLIFTON PROMISE han dado positivas a reserpina, de momento es simplemente supuesto ya que aún la FEI no ha escuchado sus alegaciones y además tiene después recurso ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte. El que más ha defendido el comportamiento siempre deportivo de Paget ha sido Nicholson que en Burghley quedó 2º y 3º.

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg