Spanish English

Ambos caballos los montó el irlandés Billy Twomey y a una “perfomances” deportivas muy significadas se les una un interesante pedigree.

 

Según informan en horses.nl la yegua TINKAS SERENADE ha tenido mediante transferencia embrionaria un hijo de LUIDAM.

 

Algo interesante con el hijo de dos caballos de suma importancia que ambos  montó el irlandés Billy Twomey.

  [caption id="attachment_17646" align="aligncenter" width="1024" caption="TINKA¨S SERENADE"]TINKA¨S SERENADE[/caption]  

Tal vez lo más significativo es que el nacido es hijo de una yegua ganadora.

 

AES de 1997 hija de Tinkas Boy (Zuiudpool-Amor por Zeus) y madre por el purasangre African Dum.

 

Yegua olímpica, competidora en JEM, en Campeonato de Europa, en Final Copa del Mundo, ganadora de la Top Ten, de las Copas de Naciones de Aachen y Lummen,  2ª en el Gran Premio del CSIO de Barcelona con dos salidas a pista sin falta, 3ª  en el “Invitational” de Montenmedio en 2008 con doble cero…

 

El padre de TINKASERENADE, como ella, ganó la Copa de Naciones de Aachen

Un origen interesante y el haber ganado Tinka s s Boy con el suizo Markus Fuchs la Final de la Copa del Mundo en 2001,  seguido de Baloubet du Rouet (2º 2000 en que gana Baloubet du Rouet, 3º en 2004); plata individual y por equipos en el Campeonato de Europa de Hickstead 1999; bronce por equipos en el Campeonato de Europa 2003; plata por equipos en los JJ.OO de Sydney; competidor en JEM; ganador de los Grandes Premios de Aachen, Jardy, Ascona (2), Aach, Leipzig, Londres, Hannover, Dublín, Berlin, Lucerna, Gotemburgo, Burdeos, Monterrey, Dortmund, París-Puerta de Versalles, Copas de Naciones de Aachen dos veces, Lucerna, Gijón…

 

De Afircan Drum provienen interesantes caballos (sobre todos los que tienen su pedigree a Carnaval Drum…

 

El descendiente directo más importante de Tinkas Boy es la citada TINKASERENADE, pero no debemos olvidarnos de su hijo Tinkas Son (madre por Clasikker-Calypso II-Cor de la Bryère) que ganó con el británico Guy Goosen el Gran Premio CSI** San Sebastián 2009.

  [caption id="attachment_17645" align="aligncenter" width="596" caption="LUIDAM"]LUIDAM[/caption]  

Su padre LUIDAM es un KWPN de 1997 hijo de Guidam (Quidam de Revel y madre por Venutard-Kalabaka xx), madre por Akteur (Amor) y segunda madre por Lucky Boy xx. Se ve que en el potro  nacido se repite Amor (Herrscher-Heristal) y la madre de Amor era por Sinaeda, que era el abuelo materno del gran caballo de Nick Skelton Apollo.

 

Su abuelo Guidam es padre de caballos importantísimos como Ninja que con el sueco Rolf Goran Bengtsson fue 2º individual en los JJ.OO 2008, oro individual en el Campeonato de Europa 2011; Windicat oro por equipos en los JJ.OO 2012 con el británico Peter Charles;  Lansdowne recientemente ganador del Gran Premio 5 estrellas de Calgary con el irlandés Conor Swail; por supuesto del gran Authentic que con la estadounidense Beezie Madden ganó dos oros olímpicos por equipos, plata individual y por equipos en los JEM de Aachen ganador de la Copa de Naciones y Gran Premio de Aachen...

 

LUIDAM también ganó la Copa de Naciones de Aachen

LUIDAM compitió en JEM, Campeonato de Europa, ganó las Copa de Naciones de Aachen, Dublín y Saint Gallen;  los  Grandes Premios de La Baule,  Chester, 2º con doble cero en el de Dublín 2003...

 

El mejor hijo de LUIDAM es la yegua Blue Angel ganadora de Grades Premios (Kent Farrington y Lauren Hough), competidora en Copa de Naciones. Pero tal vez el nuevo producto sea mejor, aunque falta mucho para saberlo.

   

Video TINKAS SERENADE

 

Video LUIDAM

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg