Spanish English

De él provienen los competidores en la última olimpiada London (plata individual y por equipos), Sancha, Derly Chin de Muze….

 

Muchos de nuestros lectores, nos preguntan por el semental CHIN CHIN por haberlo nombrado últimamente a raíz de la olimpiada cuando hablamos del pedigree del medalla de plata individual y por equipos London con el holandés Gerco Schroder y  del que ya lo hicimos otras muchas veces desde esta misma web, pero no lo llevamos a la sección de sementales donde debe estar por sus propios méritos.

 

CHIN CHIN dos veces olímpico y competidor en JEM con el mejicano Jaime

 

En CHIN CHIN se juntan unas buenas “perfomances” deportivas con una progenie numerosa de alto nivel. La descendencia es para un semental más importante que sus actuaciones deportivas, pero sí además las mismas han sido de consideración mejor que mejor.

 

CHIN CHIN (1978-2007) fue un holsteiner de 168 cm de alzada.

 

Aprobado por KWPN, SF, Holstein, AES, CCDM y UNIRE.

 

Con el mejicano Jaime Azcárraga tomó parte en las olimpiadas de Seul 1988 y Barcelona 1992; en los JEM de Estocolmo 1990; en las Finales Copa del Mundo de 1988, 1999 y 1990; fue durante varios años uno de los mejores caballos de Norteamérica…

 

Pedigree

 
           
          Rantzau xx
        COR DE LA BRYÉRE Quenotte
      CONSTANT   Colt
        ELLA Dorette
    CHIN CHIN     Fänhrich
      LARESE FARNESE Amelies
          Sorgenbrecher xx
        ORGESCH Gangstering
 

Constant saltó internacionalmente y ganó con el holandés Michael Rumping.

 

 

 

Su padre Constant

 

CHIN CHIN era hijo de Constant, madre por Farnese y segunda madre por el purasangre Sorgenbrecher.

 

Constant era hijo del gran Cor de la Bryère de la yegua Ella (Colt-Cronwell-Cottage Son xx) y segunda madre Dorette (Monarch).

 

Ella fue la abuela materna de Quantum (Quidam de Revel), padre de muchos caballos famosos como Quintero que monta el sueco Rolf Goran Bengtsson…

 

Dorette fue la madre de Farn (padre de Nimmerdor) y de Roman el hijo del angloárabe Ramzes de gran trascendencia en cría. Tal vez la mayor importancia de Ramzes este en que es padre de Vase, la abuela materna de Capitol, y que en segunda generación viene asimismo el importante Ramiro.

 

Constant fue padre de la yegua Dispache la madre de Coster que con el alemán Christian Ahlmann ganó el Campeonato de Europa individual y por equipos en 2003.

 

La propia hermana de CHIN CHIN

 

La propia hermana de CHIN CHIN, Bandenoferin, fue madre de Libertino I (Landgraf), del cual viene la yegua Madmoiselle, ganadora de Gran Premio Copa del Mundo con la estadounidense Beezie Madden.

 

El origen materno de CHIN CHIN

 

La madre de CHIN CHIN, Larese, era abuela materna de Cantus (Cantus-Caletto I-Cor  de la Bryère por Roman) que fue medalla de bronce por equipos en la olimpiada de 2008 con el suizo Niklaus Schurtenberger. Farnese era el padre de Larese con un gran significado en cría, y abuelo materno del semental Emilion (Wellington-Nimmerdor y Ramirha-Farnese)…

 

Una línea interesantísima de Holsteiner, la 4359.

 

La descendencia de CHIN CHIN

 

Dicen que CHIN CHIN es padre fundamentalmente de buenas yeguas, pero con la consideración que muchos ello no lo aceptan.

 

CHIN CHIN fue padre de Riot Gun (madre por Pachat II-Hadj x), ganador de Gran Premio con el suizo  Beat Grandjean, competidor del Gran Premio de Aachen con el suizo Martin Fuchs…

 

De la yegua Ta Belle van Sombeke, ganadora de Gran Premio con Jos Lansink. Ta Belle es hija de La Belle van Sombeke, que es la madre de la torda Ba Belle  (Kannan) que montan los españoles Cayetano Martínez de Irujo y Alberto Máquez Galobardes.

 

De la yegua Sancha (madre por Polydor), buena competidora en la pasada olimpiada con el colombiano Daniel Blumann.

 

De la importante yegua Querly Chin (Pachat II-Hadj x), de la que provienen directamente Walnut de Muze (Nabab de Reve), ganador de Gran Premio y competidor en el Campeonato de Europa con el holandés Harry Smolders; Narcotique de Muze II (Darco), ganadora de Gran Premio con el canadiense Eric Lamaze; segunda madre de Derly Chin de Muze (For Pleasure), que tomó parte en la olimpiada de Londres.

 

El angloárabe Hadj , padre de Starvos del español Luis Álvarez Cervera

 

Hemos nombrado dos veces al angloárabe Hadj (Urtois-Nithard), abuelo materno de Loyd que ganó el bronce olímpico individual en la olimpiada de este verano con el irlandés Cian OConnor y padre de Starvos del español Luis Álvarez Cervera.

 

Nieto de CHIN CHIN es Up And Down, Campeón del Mundo y de Europa por equipos con el holandés Jeroen Dubbeldam, al ser Up And Down hijo de Ohio van de Pandeborre (Quidam de Revel) y de una yegua por CHIN CHIN.

 

Y London también de ascendencia CHIN CHIN

 

Mucho podríamos decir de la descendencia de CHIN CHIN pero hemos dejado para el final al ya citado LONDON (Nabab de Reve) e hijo de la ya citada Ta Belle (CHIN CHIN), ganador como dijimos en el primer párrafo de la plata individual y por equipos en la olimpiada de este 2012.

 

Video CHIN CHIN

  [caption id="attachment_12850" align="aligncenter" width="532" caption="CHIN CHIN"]CHIN CHIN[/caption]

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg