Spanish English

Hijo de Zeus y madre por Polydor. Padre de URICO y ZETA DE HUS, que no está descartado que tomen parte en la olimpiada.

 

Tras el artículo de globalcaballos en que nos referíamos a que el jinete francés Michel Robert va a montar a la yegua ZETA DE HUS, nos introducíamos un poco en el pedigree de la misma comentando que su padre es Zandor Z. Y, enseguida nos llamó Antonio Campos Peña -criador de caballos angloárabes y presidente de la AECCAá- para decirnos que es un semental interesante para las yeguas angloárabes y que hay semen disponible del mismo.

  [caption id="attachment_11290" align="aligncenter" width="700" caption="ZANDOR / Jos Lansink"]ZANDOR /  Jos Lansink[/caption]

 

Zandor hijo de Zeus

 

Ello, es bastante lógico, pues Zandor es hijo directo de Zeus (raigambre totalmente angloárabe) y madre por Polydor (Pilatus).

 

La madre de Zandor por Polydor

 

La madre de Zandor, Padua (Polydor por Aladin-Aldato-Anblick xx), fue competidora a alto nivel con el alemán Ralf Schneider.

 

El gran caballo de completo APOLLO es nieto de Polydor

 

 Uno de los mejores caballos de competo de la actualidad y que tendremos muchas posibilidades de verlo en la olimpiada con el italiano Stefano Brecciaroli es APOLLO, un nieto de Polydor al ser hijo de Poliditkus.

 

Es comprensible que Zandor le guste a Antonio Campos, pues la asociación que preside en la encargada de las pruebas de Caballos Jóvenes de completo. Campos además sabe muy bien que en el completo actual es totalmente imprescindible buenos movimientos que hagan posible alcanzar altas puntuaciones en la doma, y ello lo puede perfectamente producir Polydor.

 

Es posible por tanto, que en España veamos cubriciones de Zandor Z.

 

URICO también hijo de Zandor

 

De todas formas, hay que recordar -aunque bien se sabe- que defendió los colores españoles el caballo KWPN castaño de 11 años URICO con Paola Amilibia (3º en el “Invitational de Montenmdio 2009), que asimismo es hijo de Zandor.

 

URICO 6º en la Final Copa del Mundo2010 y en el mismo año competidor en JEM con Deslauriers

 

Posteriormente fue al canadiense -ahora de nacionalidad estadounidense- Mario Deslauriers con el que ha ganado Grandes Premio, Copa de Naciones, competidor en los JEM 2010 de Kentucky, 6º en la Final de la Copa del Mundo 2010 de Ginebra…

 

La madre de URICO es de ascendencia Darco al ser hija de Fedor y segunda y tercera madre de la  ascendencia de los purasangres Poet y Courville.

 

Deslauriers ganó en 1984 la Final de la Copa del Mundo y su segundo mejor resultado en WC lo logró con el hijo de Zandor

 

Mario Deslauriers ha sido olímpico en Los Ángeles (ARAMIS) y en Seul (BOXCAR WILLIS), pero tal vez su éxito mas sonado fue cuando ganó con ARAMIS la Final de la Copa del Mundo de Gotemburgo 1984 además delante de Nelson Pessoa con LASRRAMY y en la misma tomó parte el español Luis Álvarez Cervera con JEXICO DU PARC. Mario Deslauriers ha competido en 13 Finales Copa del Mundo, y el 6º del hijo de Zandor Z ha sido su segundo mejor resultado.

 

Deslauriers gana el Invitational de Tampa con una hija de Cento

 

Mario Deslauriers acaba de ganar el “Invitaional” de Tampa de 200.000$ con CELLA y conseguir 44.500$, al ser el más rápido de los 5 del barrage, de diseño de Steve Stephens.

 

CELLA es  una torda BWP de 10 años hija de Cento, madre por Chin Chin, segunda madre por Major de la Cour y tercera madre por Fleuri du Manoir.

 

La progenie de Cento no guarda relación ni con su origen, ni con sus resultados, aqunque inseminó muchas yeguas

 

Cento, con sus buenos resultados con Otto Becker y su también importantísimo origen (Capitol / Maximus / Caletto II / Liguster), no ha tenido aún hijos en consonancia (hay que hacer ahora la excepción de CELLA).

 

Sin embargo, CELLA si tiene una línea materna de alta consideración.

 

La torda con Deslauriers este año compitió en la Copa de Naciones de Wellington, el año pasado ganó una prueba grande en Wellington y fue 2º el Gran Premio Copa del Mundo de Harrisburg. En 2010 ganó el Gran Premio CSI** de Dunkerque con el belga Kristof Cleeren.

 

El segundo y tercer puesto en el “Invitational” de Tampa 2012 fue respectivamente para las amazonas estadounidenses Molly Ashe con CARISSIMO y Beezie Maden con SIMON.

 

Madden con SIMON tiene posibilidades de hacerlo este verano en la olimpiada  de Londres al igual que Mario Deslauriers con URICO (aún falta bastante para la lista definitiva de Estados Unidos).

 

Video de ZANDOR Z

 

Video Mario Deslauriers / URICO

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg