Spanish English

Primeros contactos para la inclusión del libro genealógico en la documentación necesaria para competir a partir de de 2013.

 

La ya anunciada desde estas mismas páginas (31 de enero de 2012) Comisión  para el Fomento de la Cría del Caballo de deporte en la RFHE ya ha iniciado sus primeros contactos para la constitución de su Comité de Estudio.  En dicho Comité estarán invitadas todas las organizaciones de cría (representantes de los ganaderos y elegidas democráticamente) para tratar de buscar las mejoras posibles para dicha parcela.  El Presidente de la RFHE buscará las fórmulas para la racionalización de los recursos y unificación de criterios de los diferentes agentes públicos y privados implicados en el sector equino que se ha presentado al Secretario de Estado del Consejo Superior de Deportes. Se ha atendido así, al contenido de los primeros requerimientos formulados por el nuevo Consejo Superior de Deportes que desea conocer la realidad del deporte hípico y su entorno, como las posibles vías de mejora y establecimiento de las políticas para el desarrollo y promoción del deporte ecuestre.  Por primera vez la cría del caballo entra en la RFHE, pues es bien consciente que deporte y cría son dos entes que tienen que ir unidos, si bien el asunto de la cría no es fácil y la tarea ha de ser complicada pues en sí lo es  y más lo es cuando hay intereses personales que tanto dificultan el interés general.  La lectura positiva debe de ser que la RFHE es sensible a la importancia de la cría; que lo es el Ministerio del Deporte y también, por supuesto, el Ministerio de Agricultura. Un demanda de la mayor parte de los aficionados a la hípica, que consideran de la máxima importancia con su lógica repercusión en el deporte y que genera muchas posibilidades económicas y puestos de trabajo siempre de suma importancia y aún más en unos momentos que  en España el desempleo es grandísimo.  La primera conclusión a que se ha llegado es a un principio de acuerdo para la inclusión del libro genealógico en la documentación necesaria para competir a partir del 1 de enero de 2013. Rosario Cabanas /  FARDÓN (CDE) Rosario Cabaanas / FARDÓN (CDE)   Albert Hermoso /  HITO (angloárabe) Albert Hermoso / HITO (angloárabe)

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg