Spanish English

Se crea una comisión específica para el Fomento de la Cría del Caballo de deporte, en la que tendrán cabida las Asociaciones de Cría, los ganaderos….

 

La Real Federación Hípica Española (RFHE) comunicó ayer mediante su web los nuevos cambios que habrá este año en su estructura. Varias son las ideas nuevas del organismo que comprensiblemente se conocerán detalladamente  mañana en la Asamblea General Ordinaria de la RFHE, pero una significada principalmente no sólo por novedosa sino por su importancia es la consideración del Fomento de la Cría del Caballo de Deporte: la cría de caballo deportivo nacional presente en la federación para lo cual se crea una comisión específica. Dicha comisión dependerá de las vicepresidencias del organismo y en la misma tendrán peso las opiniones de las distintas asociaciones de cría, los ganaderos… Una incorporación de una importancia grandísima pues el deporte ecuestre y la cría del caballo de deporte son -como hemos dicho muchas veces desde estas páginas- dos entes que tienen que ir de la mano. No es en sí el fomento de la cría del caballo de deporte algo de lo que se tenga que encargar la RFHE, pero sí coordinar la misma y tomar las medidas que estén en su mano para que vaya al mejor fin posible. Nadie puede poner en duda, que en estos momentos existen tres Ministerios implicados en la cría: Cultura (Consejo Superior de Deportes), Agricultura y Defensa. Comprensiblemente la RFHE tratará de que los criterios de ellos se aúnen  y sean por tanto en la mayor medida beneficiosos para la hípica en general. Todo el mundo sabe bien que tres Ministerios otorguen por sus competencias en una parcela concreta no es muy normal, y más cuando su aportación económica -necesaria-, depende de los Presupuestos Generales del Estado y más aún en unos momentos económicamente delicados que precisan de la mayor cordura y viabilidad para conseguir proyectos. Un proyecto ilusionante -deseamos la mejor fructificación- , con la entrada en la RFHE de la cría, que se muestra sensible a la importancia y demandas ecuestres que tiene.  

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg