Spanish English

La demanda de sus pajuelas es muy grande, pero no se sabe a ciencia cierta si su descendencia será significada: ¡ojalá que lo sea¡

20 de noviembre

                           

                                                                                             Eric Lamaze / HICKSTEAD

 

Es comprensible que tras la fatal muerte de caballo HICKSTEAD en la Copa del Mundo de Verona, la demanda de sus cubriciones haya aumentado. Pero ya al ganar la olimpiada individual en salto en Hong Kong hizo que sus peticiones fueron muchas, lo cual fue en aumento dado que su mejoría siempre era evidente.

 

Entonces sus pajuelas estaban estimada entre los 5.500€ aproximadamente y sólo se servían unas 40 al año. Lógicamente ahora aumentará el precio.

 

HICKSTEADHAMLETNIMMERDORFarn
Ramona
DRIBALIANotaris
wetebalia
JOMARAEKSTEINZion
Zanuki
FOMARAUlft
Romara

 

 

 

Descendencia en un semental

 

La cuestión como siempre estará en que para ser un buen semental, hay que tener una descendencia cualificada; y, de momento HICKSTEAD no la ha tenido, pero los ganaderos lo saben y toman el riesgo.

 

GOLDFEVER y BALOUBET DU ROUET con éxitos deportivos e hijos en la alta competición

 

 

GOLDFEVERGROSSOGOLIATHGraf Gothard
Heureka
FUSCHINFurioso II
Lisbaon
GUNDULAGALVANOGrande
Loreley
DANADamhirsch
Wunschgabe

 

BALOUBET DU ROUETGALOUBETALMEIbrahim
Girondine
VITINystag
Ida de Burgoin
MESANGE DU ROUETSTARTERRantzau xx
Kironnaisse
BADINEBel Avenir
Perle du Noval

 

Indudablemente hay sementales que no han tenido éxitos deportivos y que han tenido una progenie significada, pero también hay muchos que su carrera deportiva ha sido exitosa y su descendencia es de primer nivel. Este último caso ha ocurrido en los últimos tiempos fundamentalmente con GOLDFEVER y BALOUBET DU ROUET dos caballos excepcionales en las pistas y que ya su descendencia e        s importante. En GOLDFEVER el ejemplo está en su hija GOTHA (madre por Prestige Pilot-Pilot) y  en BALOUBET  (madre por Starter-Rantzau xx) en muchos hijos (algunos de la cría española), y entre los mismos vamos a destacar a CHAMAN (madre por I Love You) pues al igual que a GOTHA los monta el alemán Ludger Beerbaum. Habrá quien dirá cómo no van a tener éxitos con ese jinete, pero es que Beerbaum no se monta en cualquier caballo. Se ha demostrado claramente la premisa de que un caballo triunfador puede ser un buen reproductor (no es absolutamente necesario); en los dos se juntan un importante origen, triunfos deportivos incontestables y descendencia ampliamente reconocida.

 

Y CASALL

 

CASALLCARETINOCALETTO IICor de la Bryère
Deka
ISIDORMetellus
Corbala
KYRALAVALLLandgraf
Madam
MALTIARaimond
Duldige

 

 

 

Existen muchos más casos -no vamos a nombrar  a todos- pero sí es obligado hacerlo de CASALL, que con el sueco Rolf Goran Bengtsson ha ganado ya 10 Grandes Premios y el último el de  Gran Premio Copa del Mundo de Lyon (antes del suspendido de Verona), y su  descendencia ha sido la mejor pagada en la subasta de este mes de noviembre en Holsteiner. Un origen asimismo más que interesante con Caretino (Caletto II-Cor de la Bryère), madre por Lavall (Landgraf) y segunda madre por Raimond (Ramzes x).Importante es decir que Raimond fue el padre del gran Ramiro.

 

Tanto en BALOUBET DU ROUET (por Rantzau xx) como en CASALL vemos la gran y seguida impronta de Cor de la Bryère.

 

En HICKSTEAD (15 años a su muerte) no se sabe a ciencia cierta si su descendencia será de importancia: ¡hay que apostar porque así sea!

 

La poca alzada de HICKSTEAD y recuerdo al también pequeño QUICK STAR

 

Para muchos libros su talla pequeña (165 centímetros) ha hecho que HICKSTERAD no fuera aprobado como semental, pero también pasa con algunos caballos que no son aprobados por grandes como sementales. Pero sería muy injusto no usar los servicios reproductivos de un semental por pequeño. Muchísimos caballos hay de sementales pequeños con una gran descendencia, y en lo mismo no podemos olvidarnos del recientemente fallecido QUICK STAR, que por cierto era hermano de BALOUBET DU ROET al ser ambos hijos de Galoubet (origen muy angloárabe en la línea materna).

 

 

QUICK STARGALOUBETALMEIbrahim
Girondine
VITINystag
Ida de Botgone
STELLANITHARD xKesebeth x
Nitouche x
FLORATripoli x
Vanille

 

 

¡¿Será HICKSTEAD un buen semental?!

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg