Spanish English

Dos hijos sementales aprobados en la última subasta de Holsteiner, lo que es de gran importancia para los angloárabes. Padre Ituriel x (Night and Day xx) y unos ancestros angloárabes del mayor significado

9 de noviembre

En la pasada subasta de Holsteiner fueron aprobados dos sementales hijos del angloárabe  HERMES DAUTHIEUX, lo cual es de suma importancia para los de su raza, pues la mayoría de los caballos que aprueba este libro alemán no son de origen directo angloárabe si bien si hay varios purasangres entre sus grandes ancestros siendo tal vez el que más suena Ladykiller. Es un studbook de una importancia grandísima en salto y en los últimos años en completo, y sirva como ejemplo Marius Voigt Logistik que con el alemán Hinrich Romeike ganó el oro individual y por equipos es la última olimpiada (completo) que es hijo del purasangre Condrieux y en la segunda madre se ve el ancestro del ya citado Ladykiller.

 

HERMES DAUTHIEX es un tordo del año 1995 y de 166 centímetros de alzada.

 

Un caballo ganador en internacional de salto, que han montado jinetes muy reconocidos como el francés Xavier Leredde (ganador del Gran Premio de Barcelona 1986 con Jalisco, de la Copa de las Naciones  de Kapellen con el hijo de Jalisco Papillon Rouge, con el que ganó los Juegos Mediterráneos de Atenas….); su compatriota Yannick Martin (ganaron en el CSI** de Riom), la alemana Janne Friderike Meyer; el también francés Jerome Gachignard, con el que le vimos en 2003, 2004 y 2005 en el internacional de San Sebastián;  la sueca Marta Elander Wisten…. En los últimos tiempos (2009) con la amazona  del sueco Rolf Goran Bengtsson Christina Gustafsson…

 

HERMES DAUTHIEUX x

 

ITURIEL xNIGHT AN DAY xxSolel Levant xx
Nuit de Noces xx
KESLANTE xKesebeth x
Enticelante x
NAHIADEEMIR IV xIsrael x
Estella x - Nithard x
ILLIADEPhoenix x
Aigrette x- Nithard x

 

 

 

Su padre el angloárabe Ithuriel

 

El caballo es hijo del angloárabe Ithuriel, de gran significado entre los de su raza y en salto padre del semental Cincaba Rouge (madre por Jalisco), ganador internacional en España con el francés Julien Epaillard y 3º en el Derby de la Baule 2005; competidor en Copa de Naciones como la de Gijón 2001 con el francés Alexis Gautier…

 

Su abuelo paterno el purasangre Night and Day

 

 

Ithuriel hijo directo del purasangre Nigth and Day (Soleil Levant y Nuit des Noces por Nosca), un caballo de importancia en la cría angloárabe y en la de salto como Shogoun II (ganador de Gran Premio y Copas de Naciones con el francés Eric Navet, competidor en los JEM de La Haya 1994 con el belga Philippe Le Jeune), Danoso (cuya madre era Tanagra, que con el francés Daniel Constant fue 6º individual en el Campeonato de Europa de Viena 1977, competidor en el Campeonato del Mundo de Aachen 1986, ganador del Gran Premio de Barcelona)….  Importantes hembras como Nelma du Mesnil (la madre de Dollar du Mesnil), Normandy Nigth (madre de Kalaska de Semilly), Quina de Bruyeres (la madre de Johnny Boy, ganador de la Potencia de Madrid 2010 con el español Rutherford Latham), Geisha (propia hermana de Danoso y madre de Ephebe for Ever)…

 

La relación con Jus de Pomme

 

En el párrafo anterior nombramos su relación con los angloárabes, y en ello hay que decir que Nigth and Day fue abuelo de Jus de Pomme (Primo de Bruyeres), que ganó el oro individual y por equipos en el salto de la olimpiada de Atlanta 1996 con el alemán Ulrich Kirchhoff. Y la madre de Jus de Pomme era Opaline de Pins, que  a su vez era por el angloárabe Gatitchou (Nikou x por Aiglon). Opaline de Pins fue madre también del ya nombrado Shogoun II.

 

La relación con Nithard, Ryon dAnzex e Israel

 

La madre de Ithuriel, la angloárabe Keslante, era directa por Kesebeth x y madre Enticelante x   (Farceur XIII x y Lotus VIII x).  Kesebeth fue la madre del importante angloárabe Nithard. Y de Farceur desciende  el angloárabe Massondo (el padre de Ryon dAnzex x) o el conocidísimo Israel x.

 

La madre de HERMES DAUTHIEUX

 

La madre de HERMES DAUTHIEUX era la selle française  Nahiade (Emir IV x-Israel x  y Estella por Nithard).

 

Nahiade fue asimismo la madre de Boule de Neige (Persan-Grand Veneur) competidora internacional con el español Juan Riva.

 

La segunda madre de HERMES DAUTHIEUX

 

La segunda madre de HERMES DAUTHIEUX, Illiade, era hija de Phoenix (Rantzau xx), madre por Nithard y segunda madre por Israel.

 

Una línea femenina de gran consideración, que es posiblemente lo más atractivo de una caballo con una descendencia significada en las Finales de Fontainebleau o en el Campeonato de Alemania Federal.

 

Mokkaido, Fougeux y Paprika della Logia

 

Una origen muy concomitante con el semental tordo angloárabe Mokkaido (Dyonisios x y Serenite x  por  Israel), competidor de Gran Premio y de Copa de Naciones con el italiano Arnaldo Bologni.

 

La madre de Mokkaido, la angloárabe Serenite, era madre también del angloárabe Fougeux (propio hemano de Mokkaido) y por tanto de la misma desciende Paprika della Logia (ganadora de Gran Premio y Copa de Naciones con Roberto Arioldi).

 

Los dos hijos aprobados

 

Los dos hijos sementales aprobados en Holsteiner ambos son de madre por Carthago. Y tienen los dos  ancestros Ladykiller en la segunda madre.

 

Video HERMES DAUTHIEUX (productos)

 

                                                             NOTICIA RELACIONADA

6 de noviembre. La subasta de noviembre de Holsteiner

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg