Spanish English

Olímpico, competidor en Campeonato de Europa, ganador de Gran Premio y Copa de Naciones, doble cero en la de Aachen… Su relación con el semental Kannan

29 de junio

Se retira de la competición el semental KWPN de 15 años OBRIEN por una lesión en un tendón y va a pasar a la reproducción.

 

Olímpico, competidor en Campeonato de Europa, ganador  de Gran Premio de Copa de Naciones, doble cero en la de Aachen

 

El caballo con la holandesa Angelique Hoorn tomó parte en la última olimpiada de salto  y en el Campeonato de Europa 2009. Ganó los Grandes Premios CSI*** Zuidlaren 2008 y Copa del Mundo de Mechelen 2006.

 

Tomó parte en muchas Copas de Naciones de gran importancia como Aachen 2009 con doble cero, Aachen 2008; Rotterdam 2009, 2008 y 2007;  La Baule 2009, 2008 y 2007; Saint Gallen 2008 y ganó la de 2009 y 2007 (doble cero); Hickstead 2006, Final Samsung de Barcelona 2008, contribuyó al triunfo de la de Calgary 2009 (se lesionó);  recientemente en la de Copenhagen con doble cero…

 

Un castaño de no gran alzada pero que dominaba totalmente la alta competición.

 

OBRIEN

PETER PAN

PILOT

Perseus

Gratia

GETHSEMANE

Domino

Gepioso

VONIA

GODSMIND

Normann

Wananta

RONIA

Millers Gray xx

Gerona

 

Su padre Peter Pan

 

OBRIEN es hijo de Peter Pan (Pilot) cuya madre era por Domino (Domspatz). De  Peter Pan desciende en segunda generación Castles Forbes Cosma (Couleur Rubin y Sunshine por Peter Pan) muy ganadora (incluso Gran Premio con la irlandesa Jessica Kurten). Peter Pan ganó la Copa de Naciones de Lummen 2003 con la italiana Alessia Maroni.

 

Su madre por Goudsmid

 

La madre de OBRIEN era Vonia por Goudsmid (Norman-Heidelberg).

 

Goudsmid ha tenido gran repercusión en Holanda sobre todo en madres.

 

La relación con Kannan

 

La mayor importancia de Goudsmid es que era el abuelo de Wozieta, la madre de Cemetta (Nimmerdor) la madre del gran semental Kananan, que tiene en la actualidad al mejor CDE de salto como es Odiel  (Álvarez Aznar) o a Baldo (ganador en Global Champions Tour y recientemente 4º en el Gran Premio de Montecarlo con el español Manuel Añón).

 

GOUDSMID

NORMAN

HEIDELBERG

Heimbutg

Nachod

RAUTE

Loretto

-

WANATA

LINVASION

Pre Sale

Sabotiere

SANANTA

Luitenant

-

 

 

 

KANNAN

VOLTAIRE

FURIOSO II

Furioso xx

Dame de Ranville

GOGO MOEVE

Gothard

Mosaik

CEMETA

NIMMERDOR

Farn

Ramonaa

WOZIETA

Le Mexico

Rozieta

 

 

A buen seguro, está relación materna con Kannan va ser muy seguida por los criadores.

 

Otros importantes caballos de Goudsmind en segunda generación

 

Goudsmid en segunda generación asimismo tiene a The Poacher, que ha sido competidor en doma a nivel Gran Premio bajo los colores de Holanda con Hermann Wienjes.

 

También en segunda generación a Irco, competidor internacional con el alemán Marc Andreas Bettinger.

 

 En tercera generación de Goudsmid

 

Olimpic Bo con medallas en doma en Campeonatos de Europa con los holandeses Gronnelien Rothenbreger,  Sven Rothenberge y Sjef Jansen.

 

 

Y Hester en los CDE

 

En tercera generación, también la yegua, Hester (ganadora con Oté Mariñas y competidora en el Olympia con Alfredo Fernández Durán), que está en la cría de CDE en Campocerrado y su hija Little H ha competido este año en los 4 años con el español Enrique Camiruaga. Littel H es hija directa de Guepardo (Corland) que su madre es Valseuse, la misma  madre de Chopo (Mezcalero), que acaba de ganar dos Grandes Premios Nacionales con Román Gil.

 

 

Segunda madre de ascendencia del purasangre Nearco

 

La segunda madre de OBRIEN, Ronia, era directa por el purasangre Millers Gray (Nearco).

 

Video OBRIEN con A. Hoorn

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg