Spanish English

JE TAIME FLAMENCO, GOTHA, VERDI y CEDRIC

12 de mayo

El pedigree de los cuatro caballos que estuvieron en el Gran Premio de la Global Champions Tour de Valencia es muy interesante pues dos de ellos son sementales y uno yegua (los tres que lo hicieron sin falta); aunque asimismo es de consideración el del derribo del cuarto clasificado, aunque es castrado, pues es uno de los mejores caballos de salto del mundo.

 

JE TAIME FLAMENCO

 

El ganador fue JE TAIME FLAMENCO con el irlandés Billy Twomey.

 

Un semental belga de 11 años hijo de Flamenco de Semilly (Le Tot de Semilly por St Brendan xx), madre por Landetto (Landgraf) y segunda madre por West World.   

 

Su padre, Flamenco de Semilly, ganador  con el belga Marc van Dijk

 

Flamenco de Semilly fue ganador con el belga Marc van Dijck, y estuvo en la Final del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Lanaken con 7 años.

 

 

JE TAIME FLAMENCO FLAMENCO DE SEMILLY LE TOT DE SEMILLY Grand Veneur
Tanagra G
QUENOTTE DU CHEMIN St. Brendan
Gavota
QUANSIE VAN DE HALHOEVE LANDETTO Landgraf
Odeta
KORIENA VAN DE HALHOEVE West World
Dorina

 

Flamenco de Semilly directo por Le Tot de Semilly

 

Su padre es Le Tot de Semilly, uno de los caballos de mayor reconocimiento deportivo como semental para salto que existe, y la madre es por el purasangre  St Brendan (Milesian xx por Nimbus xx). Milesian es de la línea Tourbillon (Kasar) y Nimus es directamente por Nearco. 

 

St Berndan, padre de Palesto, en la línea materna de Flamenco de Semilly

 

St Brendan fue el padre de Palestro  II, que tomó parte en la olimpiada de Barcelona con el español Cayetano Martínez de Irujo. Palestto es el padre de Jubilee dOully (muy reconocida y ganadora a gran nivel con Penelope Leprevost, con Aymeric de Ponnat y con Trevor Coyle), padre también de Ilostra Dark ganadora de Gran Premio con Eugenie Legrand.

 

Madre ganadora en Bélgica

 

La madre de JE TAIME FLAMENCO es Quansie, una yegua ganadora a 150 metros en Bélgica.

 

 Su padre es Landetto y su madre por West World.

 

Su relación con el semental Corland

 

Landetto tiene como padre al gran Landgraf (hijo de Ladykiller, uno de los purasangres más significativos como semental en los caballos de deporte de salto y completo). La madre de Landetto, Odetta, el padre es de ascendencia Ramiro y la madre de ascendencia Moltke (Maximis-Manometer xx). Landetto es padre de Upsilon dOcquier, que ha sido ganador con el irlandés Denis Lynch. Odetta es la madre de Thyra (Landgraf), madre ni más ni menos que del importante semental Corland.

 

Belga pero a Gran Bretaña

 

JE TAIME FLAMENCO nació en Bélgica, pero fue llevado a Gran Bretaña y lo adquirió la propietaria Sue Davis, que se lo encomendó a Twomey, ya que el jinete irlandés tuvo muchos éxitos con caballos de Davies como Luidam y Anastasia.

 

Ganador con 8 años de Gran Premio

 

El caballo destacó a 6 años y con 8 ya ganó Grandes Premios internacionales pues lo logró en los de Belfast y Birmingham. En 2009 los de Saint Gallen y Ámsterdam. En 2010 Barcelona  y Ámsterdam. Ya  este año a parte de ganar el Gran Premio de Valencia de la Global Champions Tour, fue 2º en una prueba grande en Doha (Global Champions Tour), 4º con doble cero en el Gran Premio Copa del Mundo de Burdeos.

 

Su semen lo comercializa para España Julio Álvarez Moya.

 

GHOTHA

 

GOTHA GOLDFEVER GROSSO Z Golitah Z
Fuschin
GUNDULA Galvano
Dana
PIA PRESTIGE PILOT Pilot
Denver
DEVINA Drosselkalng II
Guernika

 

 

GHOTA la yegua que quedó segunda con el alemán Ludger Beerbaum es una hannoveriana de 10 años.

 

Goldfever padre de GOTHA

 

El padre de Ghota es Goldfever, que asimismo montó Ludger Beerbaum.

 

Goldfever fue semental de hannover 2010.

 

Goldfever ganó el oro por equipos en la olimpiada de Sydney 2000, oro por equipos y plata individual en el Campeonato de Europa de Doneuscgingen 2003, ganador dos veces del Gran Premio de Aachen…

 

Goldfever, Heureka y Ratina

 

Goldfever es hijo de Grosso Z, el hijo de Goliath Z, que era hijo de la gran yegua Heureka, asimismo ganadora del Gran Premio de Aachen 1970 con Hermann Schridde. Heureka era también la madre de Ahorn Z (Alme) y de Argentina (Alme) la madre de Ratina (Ramiro). 

 

 La madre de Goldfever, Gundula, era hija directa de Galvano (Grande).

 

La madre de Gotha, Pia, se cubrió con Goldfever.

 

Pia era hija de Prestige Pilot (Pilot) y de Denver por Debutant.

 

 

La madre de Pia era por Drosselklang II (Don Carlos). Don Carlos era hijo de Don Juan, el padre de Delon, competidor en Campeonato  de Europa con el español Cayetano Martínez de Irujo. Su segunda madre era de ascendencia Grande.

 

Grande y la doma en España

 

Beauvoilais (Bolero), el mejor caballo de doma que ha habido en España, era hijo de Galante, hija de Grande.   

 

Los inicios de GOTHA

 

GOTHA fue vista por Markus Beerbaum y por su mujer Meredith, que se la recomendaron a Ludger Beerbam y para él la compró Madelaine Schulten Baumer.

 

GOTHA en sus inicios la montó el alumno aventajadísimo de Ludger Beerbaum, Marco Kutscher; pero con 9 años con Beerbaum tomó parte en la Copa de las Naciones de Aachen. Con 7 años compitióen el mítico concurso de Aquisgrán, con 8 años compitió en el Europa, fue 5ª en una prueba grande del CSIO alemán, con dicha edad ganó el Gran Premio CSI***** Copa Mundo Stuttgart…

 

VERDI

 

VERDI QUIDAM DE REVEL JALISCO Alme
Tanagra
DIRKA Nankin
Ondine de Baugy
CLARISSA LANDGRAF Ladykiller xx
Warthburg
RENAISANCE Calypso I
Italien

 

 

VERDI, tercero en el Gran Premio, es  un KWPN de 9 años, que montó el holandés Maikel van der Vluten

 

Quidam de Revel y Landgraf

 

Su línea es más que interesante mezclándose dos mitos como son Quidam de Revel y Landgraf.

 

Una descendencia típicamente francesa con Quidam de Revel, el mejor hijo de Jalisco (Alme y Tanagra por Furioso xx).

 

 

Segunda madre por Calypso I   

 

Una madre de ascendencia holsteiner por ser hija de Landrgaf. Y una segunda madre a medias entre lo SF y holsteiner por ser hija de Calypso I, que era hijo de Cor de la Bryére y de la yegua Tabelle (Heissporn y Lorentin-Loretto). Calypso I  es propio hermano de Calypso II, y ambos han sido padres de caballos del máximo renombre, pero tal vez hoy en día el más importante hijo de Calypso II es el  semental Contender (madre por Ramiro).

 

La madre de Cor de la Bryère, Quenotte, también proviene de Furioso xx, por ser hija Lurioso (Furioso).

 

VERDI y Quite Easy 

 

VERDI tiene una cierta concomitancia con el semental Quite Easy , pues el mismo es también hijo de Quidam de Revel y la madre por Landgraf, aunque la segunda madre de Quite Easy es propia hermana de Capitol .

 

El semental con Maikel van der Vleuten este año ganó el Gran Premio del CSI*** Lummen. Buenas clasificaciones en 2010 en los Grandes Premios de Geesteren, Zwolle, Leszno, San Patrignano, Eindhoven, Humilkon, Neeroeteren, Sain Lô…

 

Un origen muy interesante y unas “perfomances” muy buenas, que auguran un gran futuro como competidor y semental.

 

CEDRIC

 

CEDRIC CHAMBERTIN CAMBRIDGE Caletto I
Hilgunde
DESIREE VIII Cor de la Bryère
Wilga
CORTINA CAROLUS I Capitol I
Lacq
ESPRIT Liostro
Sandora

 

 

CEDRIC, es un castrado tordo holsteiner de escasa alzada que fue 4º en el barrage con la estadounidense Laura Kraut, al cometer un derribo en el mismo.

 

CEDRIC es hijo de Chambertin (Cambridge), madre por Carlous I (Capitol) y segunda madre por Liostro (Ladykiller xx).

 

Su padre Chambertin

 

A Chambertin lo tenemos como padre de Chacco Blue (madre por Contender), ganador y competidor en Copas de Naciones con Alois Pollmann Scheweckhorst.

 

Su abuelo paterno, Cambridge, padre de Catoki

 

Cambidge es hijo de Caletto I (Cor de la Bryère) y la madre por el purasangre Marlon. Como hijo importante de Cambridge tenemos a Catoki, ganador este año y el pasado del Gran Premio del concurso de Vigo (Copa del Mundo), con Philip Weishaupt.

 

La madre de CEDRIC, Cortina, es por Carolus I, que era hijo de Capitol.

 

La segunda madre, Esprit, era hija de Liostro. No confundir esta Esprit con la del mismo nombre madre del semental Tinkas Boy, que era por Zeus

 

Relación con la buena yegua de completo Calma Schelly

 

Chambertin es el padre de la yegua Calma Schelly, que tomó parte en el último completo de Badminton con la alemana Marina Loheit. La yegua iba segunda en el completo inglés tras el cross, pero un derribo la llevó al puesto 9º.

 

Ya ganador del oro olímpico por equipos, de dos Grandes Premios Global Champions Tour

 

CEDRIC con Kraut ganó el oro por equipos en la olimpiada de Hong Kong 2008, muchos grandes Premios entre ellos los de la Global Champions Tour de 2010 de Valkenswaard y Chantilly. El Gran Premio de CSI***** Welington, Wellington CSIO, Wellington Copa del Mundo, Rotterdam, las Copas de Naciones de Roma y  Saint Gallen. Es uno de los mejores caballos del mundo y comparte con Sapphire ser el mejor de Estados Unidos.

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg