Spanish English

Pedigree con Capitol, Lord y


Sacramento Song xx. Tres medallas de plata en sus actuaciones deportivas. Subvencionado por Ancades…

25 de febrero 2011

 

Llevamos a la sección de sementales para caballos de deporte a la lista de globalcaballos.com a CARDENTO, no sólo por su importancia en sí mismo sino porque un año más está en la lista de los ofertados para los ganaderos socios de Ancades.

 

CARDENTO, como veremos más adelante,  realizó su carrera con los colores suecos y hablar de sementales y de Suecia puede ser para algunos una cierta frivolidad en un 25 de febrero de 2011 cuando están ocurriendo hechos tan estremecedores en Libia. Y ello, lo decimos pues Suecia es un país acomodado y una representación clara del bienestar europeo, no existiendo ninguna duda que Europa miró durante muchos años hacia otro lado, sin querer criticar por la mayoría la dictadura casi folclórica y opresiva del país del norte de África; fundamentalmente por unas ideas defensoras de un falso progresismo y otras veces por intereses económicos. Y parece un contrasentido absoluto la defensa a ultranza de la acogida por Europa, de los habitantes de los países que aquejados de la gran inseguridad de sus revueltas huyen hacia nuestro Viejo Continente; no es que estemos en desacuerdo para nada con la emigración que incuestionablemente supone una ayuda a los seres humanos, lo que no estamos en nada de acuerdo es en que ni tan siquiera se cuestionó lo que durante tanto tiempo estaba ocurriendo y poner entonces las medidas oportunas para que algunas personas no tengan que dejar sus naciones, algo que nadie quiere ni le gusta; un concepto de solución, a no haber atajado el problema en su momento, en busca de  resolverlo con una medida mala para los europeos, pero que ya no queda más remedio que tomarla para evitar indeseados e inmerecidos siempre sufrimientos.

 

CARDENTO CAPITOL CAPITANO Corporal
Retina
FOLIA Maximus
Vase
B-ESTELLE LORD Ladykiller xx
Viola
RESTELLE Sacramento Song xx
Estelle

 

 

CARDENTO (1992) es un semental tordo holsteiner de una alzada de 172 centímetros. Aprobado por Holsteiner, Hannover, SF, KWPN, SWB…

 

Caballo con tres medallas de plata

 

Sus actuaciones deportivas con el sueco Peter Eriksson se pueden resumir en tres medallas de plata por equipos: la olimpiada de Atenas 2004,  los JEM de Jerez 2002 y el Campeonato de Europa  de Arnhem 2001. Asimismo, ganador de varias Copas de Naciones (en 2002 dominó la de Aachen con 4-0), de Grandes Premios, Finalista de la Copa del Mundo…

 

Su origen dice que es hijo del gran Capitol, madre por Lord y segunda madre por el purasangre Sacramento Song.

 

 

Su madre B-Estelle

 

Su madre, B-Estelle, era hija de Lord que tiene como significativo ancestro directo al purasangre Ladykiller.

 

La madre de Lord, Viola, era descendiente directa del purasangre Cottage Son ( Young Lover-Son in Law-Dark Ronald-Bay Ronald ). 

 

Viola fue madre de Fiance (Ladykiller), y por tanto Fiance fue abuela del semental Emilion.

 

Segunda madre por Sacramento Song

 

La segunda madre de CARDENTO, Restelle, como hemos dicho es directa por el purasangre Sacramento Song.

 

A Sacramento Song lo llevamos a la sección de sementales de caballos de deporte, y su interés en conjunto es mucho, si bien la mayor consideración pues estar en que era hijo directo de Sicambre (sus relaciones en España con Príncipe Duero xx, con Sandro, con Sandro Boy, con Shutterfly…), su ascendencia Bay Ronald xx…

 

Línea 741 de Holstein

 

La línea femenina de Cardento,  la holsteiner 741, que tan bien ha producido y de la cual procede el semental Classido, que tanta repercusión ha tenido.

 

Descendencia

 

Tiene ya más de 100 hijos con clasificaciones internacionales en salto.

 

La mejor descendiente de CARDENTO es Glorys Days (madre por Diamond Serpent-King of Diamonds), ganadora de Gran Premio, competidora en Copa de Naciones, finalista en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Lanaken (7 años)… con el sueco Daniel Zetterman.

 

Classic Lady (madre por Maraton-Utrillo), ganadora de Gran Premio y 1ª en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes (7 años) con el sueco Svante Johansson.

 

Canthara, 2ª en los Grandes Premios de Odense y  de Norköping, 10ª en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Lanaken (7 años)… con la sueca Viveca Lundback.

 

Cardelia (madre por Steinbek), competidora en varias Copas de Naciones con la sueca Lina Sjoegren.

 

Cyklon (madre por Cortus-Cantus), ganador y competidor en Copa de Naciones con el sueco Niklas Arvidsson.

 

Caramelle (madre por Electro-Voltaire), competidora en Copas de Naciones (incluso Aachen) y Final Copa Mundo con  el sueco Svante Johansson.

 

Candide (madre por Maraton), ganadora con la sueca Erika Lickhammer.

 

Drako (madre por Caracas), ganador de “6 Barras” y “Potencia” con el británico Robert Whitaker y competidor en Copa de Naciones con el sueco Frederik Gustafsson.

 

Cazino (madre por Magini-Maraton), ganador de pruebas grandes con el brasileño Rodrigo Pessoa.

 

Cornetto (madre por Robin  I Z), ganador y competidor en Copa de Naciones con el italiano Alberto Carrara.

 

Urdento (madre por Narcos), competidor en Gran Premio Copa del Mundo con la estadounidense Hillary Dobbs.

 

   

Todo parece indicar que las yeguas sugestivas a cubrirse por CARDENTO tienen que estar en su pedigree muy cerca de purasangre, y evitar las yeguas pesadas.

 

Video CARDENTO

 

 

Video CARDENTO

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg