Spanish English

Ganador de le Lion dAngers a 7 años y 2º en 6 años. Raigambre grande de purasangre por ser hijo de Mytens xx, madre por Heraldik xx y gran relación con Ladykiller xx

8 de febrero

Llevamos a MIGHTY MAGIC a la sección de sementales de globalcaballos.com, un reproductor de características para caballos de completo, pues tanto su pedigree como sus actuaciones así lo indican.

 

No es frecuente que los caballos enteros tengan “perfomances” interesantes en la alta competición de completo, pero pude ser una clara excepción Yarlands Summer Song, que con la excelente amazona francesa Marie Christine Duroy fue olímpico en Atlanta 1996, medalla de plata por equipos en los JEM de La Haya y Roma, competidor en el Campeonato de Europa de Burghley 1997, excepcional en Badminton 1995 siendo el único caballo de la prueba de cross que se atrevió a no tomar la alternativa en un obstáculo, Campeón de Francia dos veces… En los JEM de La Haya 1994 fue, como hemos dicho, medalla de plata por equipos y 14º individual con una importante despiste del caballo por entero en la doma. Caballo de una talla pequeña (163 centímetros) pero tremendamente bravo. Como semental es posiblemente el mejor de completo del momento. Su hijo Le Prince des Bois ganó la doma de Badminton 2010 con el alemán Kai Ruder. La madre de Le Prince des Bois, Escale, es descendiente en segunda generación de Galoubet. Otro de los sementales de completo que competía a alto nivel era el tordo High Scope, que lo hacía con el doble Campeón del Mundo el estadounidense Bruce Davidson pero que murió tras una caída en un salto de cross. High Scope en la línea paterna era en segunda generación asimismo por Galoubet por ser hijo de Touchdown, que compitió en la olimpiada de Barcelona en salto con el irlandés James Kernan, y su hija Liscalgot ganó individualmente el salto de los JEM de Jerez 2002 con el también irlandés Dermot Lennon. 

 

MIGHTY MAGIC es un holsteiner  de 2003, castaño de una alzada de 16.1 manos.

 

 

Gana los 7 años de Le Lion

 

Con 7 años ganó el Mundial de Caballos Jóvenes de Le Lion dAngers con el alemán Andreas Dibowski y con el mismo jinete fue 2º a 6 años.

 

No hay que pensar que los alemanes utilizan en completo caballos pesados y lejos de purasangre, como ya lo vimos en la olimpiada de 2008 y en los JEM 2010, por poner un ejemplo. Los alemanes saben bien que el cross del completo aunque ha cambiado a “short format” es muy rápido y los purasangres son sus sementales de preferencia para la disciplina.

 

La gran relación con su compañero de cuadra Butts Avedon, que fue 2º en le Lion

 

Cuando ganó MIGHTY MAGIC Le Lion, su compañero de cuadra fue Butts Avedon (2º), cuyo padre era el purasangre Heraldik y de madre por el purasangre Kronenkranich. Y da la coincidencia que existe una gran relación entre los mismos pues la madre de MIGHTY MAGIC es asimismo por Heraldik.  

 

MIGHTY MAGIC hizo muy bien en 2006 los 30 días con 8.42 (8.1 en doma y 8.38 en salto). En 2007 volvió a demostrar su relevancia en los 70 días. En 2008 compite con Dibowski en doma, salto y completo consiguiendo victorias y clasificaciones.

 

Luego vienen sus buenísimas actuaciones en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes en 2009 y 2010.

 

MIGHTY MAGIC MYTENS xx SPECTCULAR BID xx Bold Bidder xx
Spectacular xx
PHOTOGRAFIC xx Hoist The Flag xx
Talking Picture xx
NEIKA I HERALDIK xx Caramel xx
Heraldika xx
FIONA VIII Laval I
Uljana

 

Pedigree muy interesante totalmente enraizado en purasangre

 

El pedigree es muy interesante por ser hijo de purasangre, madre por purasangre y por tener ascendencia en la segunda y tercera  madre de purasangre.

 

Padre el purasangre Mytens

 

El padre era el purasangre Mytens, hijo de directo de Spectacular Bid (Bold Ruller) y de la yegua Photografic (Hoist the Flag). Líneas pues, paterna Nearco y Princequillio y femenina Ribot y Nearco.

 

Mytens fue padre de Hopscotch, que ganó en salto internacional con el holandés Jur Vrieling; de Joiut Venture, ganador de Gran Premio de salto  y Copa de Naciones con el holandés Peter Gerink; de Merlin competidor internacional en salto con el estadounidense Peter Wylde; de Mulins, ganador con el alemán Tjark Nagel; de algunos Wattermill de completo (Fourth, Rolex, Swatch…).

 

 

 

MYTENS xx SPECTACULAR BID xx BOLD BIDDER xx Bold Ruler xx
High Bid xx
SPECTACULAR xx Promise Land xx
Stop on Red xx
PHOTOGRAFIC xx HOIST THE FLAG xx Tom Rolfe xx
Wavy Navy xx
TALKING PICTURE xx Speak John xx
Postir Girl xx

 

Madre por el purasangre Heraldik

 

La primera madre  de MIGHTY MAGIC, era la holsteiner Neika I, hija directa del purasangre Heraldik.

 

Heraldik uno de los purasangres más destacado como semental de completo

 

Heraldik es uno de los purasangres (ya fallecido), más utilizado como semental en completo, sobre todo en Alemania. Fue el que tuvo mayor representación en los JEM 2010 por ser padre de Butts Abaxxas (Ingrid Klimke);Butts Leon (Andres Dibowski); y abuelo de Sam, que con Michael Jung ganó el oro.

 

Butts Abraxxas, Butts Leon y Sam con Heraldik en su pedigree

 

Butts Abraxxas su madre era por el ya citado purasangre Kronenktanich, que desciende en segunda generación de Bold Ruler (Nasrullah-Nearco). Butts Leon su madre era por el purasangre Star Regent y ganó el cuatro estrellas de Luhmühlen en 2009  y  fue 2º en la general de Badminton 2010. Butts Abraxxas y Butts Leon consiguieron el oro por equipos en la última olimpiada.

 

HERALDIK xx CARAMEL xx WIESENKLEE xx Chief xx
Wiesenblute xx
CRANORA xx Carnach xx
Oreade xx
HERALDIKA xx CALE xx Tanerko xx
Caleche xx
HELGA xx Marsel xx
Metagrama xx

 

 

Herald de la española Pilar Cordón, hijo de Healdik

 

En salto, el hijo más destacado de Heraldik es Herald (madre por Lorenz-Ladykiller xx), que con la española Pilar Cordón ha sido ganador de Gran Premio, Copa de Naciones, competidor con buenos resultados en pruebas de equipo de primera división, competidor en los JEM de Kentucky… Padre también de Hoyo de Monterrey, ganador de Gran Premio y Copa de Naciones con el noruego Stein Endresen.

 

La segunda madre totalmente relacionada con los purasangres

 

La segunda madre de MIGHTY MAGIC, era la holsteiner Fiona WIII, hija directa de Laval (Landgraf-Ladykiller xx). Por tanto Lavall tiene un gran ascendente de purasangre pues en el mismo vemos también a Anblick y a Sacramento Song. En Laval se ve asimismo al purasangre Ortello, el padre del purasangre Ugolino da Siena, que fue el padre de los grandísimos Posillipo y Merano (Raimondo dInzeo).

 

Fiona con Contender tuvo a Conradin, que fue ganador en salto con la alemana Janne Friedericke Meyer.

 

Tercera madre también con Ladykiller

 

La tercera madre, era la hosteiner Uljana, una hija directa de Ladalco (Ladykiller xx) y de una yegua con ascendente del purasangre Manometer y otra vez de Ladykiller, de Anblick y de Cottage Son xx.

 

Posiblemente lo más significativo es el ancestro Ladykiller en la segunda y tercera madre, que es sinónimo de buenísimo origen para completo como para salto.

 

Línea materna 1947 de holsteiner.

 

LADYKILLER xx SAILING LIGHTxx BLUE PETER xx Fair Way xx
Fancy Free xx
SOLAR CYGNET xx Hyperion xx
Swet Swan xx
LONE BEECH xx LOANINGDALE xx Colorado xx
Perfection xx
FARTUCHxx Apron xx
Boiarina x

 

Video MIGHTY MAGIC

 

Video MIGHTY MAGIC

 

Video MIGHTY MAGIC

 

Video BUTTS LEON

 

Video BUTTS AVEDON

 

Video BUTTS ABRAXXAS

 

 

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg