Spanish English

Abuelo paterno de Jus de Pomme (doble oro en la olimpiada de Atlanta), del mundialista en La Haya con Le Jeune Shogoun II, del angloárabe Ithuriel, de afamadas madres….

18 de enero

Vamos a llevar a la sección de sementales de globalcaballos al purasangre NIGHT AND DAY.

 

La importancia de los purasangres en la cría, como muchas veces hemos mencionado, es de suma importancia. Así ya hemos tenido en nuestra sección a Ladykiller, Angelo, Count Ivor, Fines, Furioso, Heraldik, Laudanum, Lauries Crusador, Lucky Boy, Rittersporn, Rantzau, Sacramento Song, Secretariat, Ultimate, Orange Peel, la saga Dark Ronald…. Citamos a Ugolino da Siena, a Venerable como ancestro de Japeloup, los ancestros de Halla… tantos y tantos.

 

NIGHT AND DAY aunque tuvo hijos machos significados (principalmente a Shogoun II y al angloárabe Ithuriel) ha sido fundamentalmente padre de hembras reputadas en la cría. El decir padre de madres, a muchos aficionados a la cría no gusta, pero desde el punto de vista genético es muy discutible.

 

Shogoun II

 

Shogoun II fue ganador de Gran Premio, muchas pruebas y Copa de Naciones con el francés Eric Navet. Antes fue ganador de varios Grandes Premios con el belga Philippe Le Jeune, con el que tomó parte en los JEM de La Haya 1994.

 

La madre de Shogoun II era Opalin de Pins (Garitchou x), madre de Jus de Pomme, del que hablaremos más adelante; de Tresor de Opaline, de Qintus, y de Richebourg (ganadores de Gran Premio con el belga Jean Claude Vangeeberghe).

 

Ithuriel en los angloárabes y su relación con Nithard

 

Ithuriel hay que decir que su madre era por el angloárabe Kesebeth. Y vemos que Kesebeth era el padre del gran angloárabe Nithard (madre por el angloárabe Lotus VIII), uno de los más importantes de su studbook.

 

Hijo directo de Ithuriel tenemos al semental tordo angloárabe Hermes dAuthieux, cuya madre era Naiade, hija de del semental Emir IV (Israel).

 

Emir IV fue un magnífico semental angloárabe. Su padre era Israel y su madre era por Nithard.

 

Israel fue padre del semental angloárabe Inschallah.

 

Emir IV fue padre de Quatar de  Plape (madre por el angloárabe Dejcko), con hijos de alta significación en completo, como el angloárabe español tordo que monta Santiago Centenera Encantado.

 

Abuelo de Jus de Pomme (doble oro en la olimpiada de Atlanta)

 

NIGT AND DAY  era el abuelo paterno de Jus de Pomme (madre por el angloárabe Garitchou), que ganó el oro individual y por equipos en la olimpiada de Atlanta 1996, la Copa de las Naciones de Aachen, el Gran Premio de Hickstead… con el alemán Ulrich Kirchoff.

 

En España tenemos como hijo de Jus de Pomme a New Deal (madre por Nimmerdor), un semental KWPN con hijos significados como Al Valentino, Al Pan Pan…

 

Las hijas de NIGHT AND DAY más afamadas

 

Entre las madres de ascendencia NIGTH AND DAY vemos a:

 

Geisha (madre por Furioso xx), madre de Ephebe for Ever (Galoubet) ganador de 4 Copas de Naciones y Gran Premio con el francés Christian Hermon.

 

Nelma du Mesnil (madre por Ibrahim), la madre del semental Dollar du Mesnil (QuatSous), competidor en Copa de Naciones y buenas clasificaciones internacionales en España con Joelle Cairaschi.  

 

 

 

 

Normandy Night (madre por Diable Rouge), madre del semental Kalaska de Semilly (Diamant de Semilly), olímpico en 2008 y competidor en los JEM 2010 con la de los EAU Latifah Al Maktoum; y de Eloise de Semilly (Le Tot de Semilly), ganadora de Gran Premio y competidora en Copa de Naciones con el holandés Harry Smolders.

 

Quina de Bruyeres, madre de Johnny Boy (Dollar du Murier), ganador de la “Potencia” de Madrid con el español Ruherford  Latham.

 

Every Night, madre de Sisi de Galesnes (Jalisco), que tomó parte en la olimpiada de Atlanta y en la Final Copa del Mundo de Gotemburgo 1997 con el japonés Yoshihiro Nakano; y ganadora con el italiano Dario Minutoli.

 

Electre IV, la abuela materna de Fetiche du Pas (Le Tot de Semilly) buen competidor con Eric Navet y con  Roman Marteau; y abuela materna de Ela du Pas (Voltaire), competidor en CSIO con el italiano Piergorgio Bucci e internacional con el español Alejandro Maldonado.  

 

Jezabelle, madre del semental Du Gateau.

 

Giralda, la madre del semental  Qualisco (Jalisco).

 

Guetna de Mesnil, madre de Nelfo du Mesnil (Elf).

 

Icone, madre del semental Toas du Theillet (Narcos).

 

NIGHT AND DAY xx SOLEIL LEVANT xx SUNNY BOY xx Jock xx
Fille de Soleil xx
SIF xx Rialto xx
Suavita xx
NUIT DE NOCES xx NOSCA xx Abjer xx
Capella xx
HYMENEE xx Fantastic xx
HometsLaw

 

SHOGOUN II NIGHT AND DAY xx SOLEIL LEVANT xx Sunny Boy xx
Sif xx
NUIT DE NOCES Nosca xx
Himenee xx
OPALINE DE PINS GARITCHOU X Nikou x
Maritchou x
JASMINA Alme
Britt

 

ITHURIEL x NIGHT AND DAY xx SOLEIL LEVANT xx Sunny Boy xx
Sif xx
NUIT DE NOCES Nosca xx
Himenee xx
KESLANTE x KESEBETH x Dadj x
Kraina x
ENTICELANTE x Farceur VIII x
Loniane x

 

 

JUS DE POMME PRIMO DE BRUYERES NIGHT AND DAY xx Soleil Levant xx
Nuit de Noces xx
GAZELLE DAUBRAY Utbain
Ple Greche
OPALINE DE PINS GARITCHOU X Nikou x
Maritchou x
JASMINA Alme
Britt

 

Video de JUS DE POMME con Ulrich Kirchoff en Atlanta 1996

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg