Spanish English
 

Muchos lectores de globalcaballos se interesan por los servicios del reproductor. Tres artículos sobre el mismo que pueden ser aclarativoso

12 de enero

Muchas personas comunican con globalcaballos.com para interesarse por el semental VIGO DARSOUILLES por su interés en utilizarlo este 2011 como reproductor, ya que enseguida llega la época de apareamiento de los caballos de deporte.

 

Es lógico y esperado, en un caballo que llevó al belga Le Jeune en los últimos JEM a conseguir el oro individual en salto y que contribuyó a la medalla de bronce en los mismos para su equipo.

 

Hemos hecho muchas consultas en referencia para poder contestar de la manera más conveniente y con el mayor asesoramiento de algunos  expertos. Aunque ya hemos contestado personalmente a cada uno de ellos, creemos interesante leer el artículo que sobre VIGO DARSOUILLES se publica en saltacaballos.com.ar y los dos en los que nos referimos en global caballos al semental.

 

El de saltacaballos es rotundo en calificar a VIGO como un caballo que “lo tiene todo” para ser un buen reproductor: y hace mucho hincapié en el padre de su madre, Fleury du Manoir, y su intensa relación con el factor X y el mosaiquismo (leer el artículo, ZENYATTA o RATINA, cuál es su secreto. El experto en cría de caballos Ataulfo J. Barrio nos envía este artículo con gran componente genético respecto al cromosoma X y al mosaiquismo, del que creemos es fundamental su conocimiento para un cruzamiento idóneo ).

 

Artículos:

 

VIGO DARSOUILLES lo tiene todo

Ampliación al semental VIGO DARSOUILLES

El semental VIGO DARSOUILLES

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg