Spanish English

Su relación con PRÍNCIPE DUERO (muy importante en España), SANDRO BOY, SABRINA SHUTTERFLY, SANDRO HIT, POETIN…

15 de octubre

Llevamos a la sección de sementales de globalcaballos.com (ya 126) al purasangre SACARAMENTO SONG, no sólo por la importancia que les concedemos a los puros en nuestra web, sino porque ha sido un reproductor de una gran importancia en los caballos deportivos de doma, salto y completo.

SACRAMENTO SONG (irlandés) ganó carreras de liso en Gran Bretaña a los 2, 3 y 4 años pero no fue llamativo como su padre el importante SICAMBRE, el francés que ganó el Derby de Francia, el Gran Premio de París… y cuya hija, SICALDE, fue la madre de SEA BIRD que ganó el Arco en 1965….

SACRAMENTO SONG xx (1967-1979) fue de 169 centímetros de alzada.

Cuando finaliza su periplo en las carreras va a Holstein, pero en un principio no es muy apreciado como semental, algo que no sería así enseguida pues se demostró fehacientemente su capacidad reproductora.

SACRAMENTO SONG xx

1967

SICAMBRE xx PRINCIOE BIO xx Prince Rose xx
Bilogie xx
SIF xx Rialto xx
Suavita xx
EASTER GALA xx SAYAJIRAO xx Nearco xx
Rosy Legend xx
EASTER DAY xx Easton xx
Galaday xx

 

Su relación con el purasangre PRÍNCIPE DUERO

Su padre, como hemos dicho, era SICAMBRE el hijo de PRINCIPE BIO, el cual descendía directamente de PRINCE ROSE.

De PRINCE ROSE desciende directamente PRINCE CHEVALIER, el padre de la yegua MISS LEYLAND, que fue la madre del importante semental que hubo en España PRÍNCIPE DUERO (FRISCO-TOURAGUA-TOIRBILLON).

PRÍNCIPE DUERO ha sido un caballo de una repercusión muy importante en España, principalmente en Yeguada Aragón como padre de muchos de sus mejores caballos:  sirvan como ejemplo REX (Campeón de España de Caballos Nacionales 2003), su hija SCARPA (madre del semental aprobado CELTA YAR)….

PRÍNCIPE DUERO xx

1975

FRISCO xx TOURAGUA xx Tourbillon xx
Still Water xx
ESMERALDA xx Zorzalito xx
Siemre Verde xx
MISS LEYLAND xx PRINCE CHEVALIER xx Prince Rose xx
Chevalerie xx
LA TOSCANILLA xx Djebelilla xx
Toscanina xx

Muchos más casos de relación hay en España.

Su madre de ascendencia NEARCO

La madre de SACRANENTO SONG, EASTER GALA,  era hija de SAYIJARO que descendía directamente del más que conocido NEARCO (PHAROS).

Su segunda madre proviene de la importante saga de purasangres BAY RONALD.

Las hijas tanto de SACRAMENTO SONG como de SICAMBRE fueron importantes

Como hijas de SACRAMENTO SONG tenemos a MADAM, madre de LAVALL II (LANDGRAF) el padre de LUCKY BOY, ganador de Gran Premio Copa del Mundo con el alemán Marcus Ehning; CAMILA, participante en Final Copa del Mundo de salto con el mejicano Federico Fernández Senderos;  LAUSITZ la madre de CAMPIONE que fue olímpico en Sydney con el iraní Ali Niforusham y compitió en los JEM de Roma 1998 con el austriaco Andreas Wegner; LABA madre de LANDLORD, que compitió en la olimpiada de Atlanta con el argentino Federico Castaing…

De SICAMBRE nos acordamos de su hija TRIP TO THE MOON xx, que fue madre de MOON MOUNTAIN xx, padre de ROYAL MOON buen competidor en el Sunshine Tour de Montenmedio con el belga Johan Lenssens. Tenemos que decir que MOUNT MOUNTAIN era directo por el purasangre MOURNE, el padre de BORAN XX  padre asimismo del importante semental purasangre LAUDANUM; padre de MY MOURNE, el purasangre que utilizó mucho Alfredo Goyeneche en la yeguada Jacaranda.

Relación con SANDRO

SACRAMENTO SONG fue padre entre otros del famosísimo SANDRO.

SANDRO fue el padre de SANDRO BOY (madre por GRANUS), que ganó la Final de la Copa del Mundo de 2006 con el  Marcus Ehning.

SANDRO BOY es padre de la yegua SABRINA (madre por LANDADEL-LADYKILLER xx)  ganadora al máximo nivel también con Marcus Ehning.

 

Relación con SHUTTERFLY

SANDRO era padre de SILVIO I, padre del gran SHUTTERFLY de Meredith Michaels Beerbaum…

SANDRO tuvo 3 hijos compitiendo en los JEM de La Haya 1994: PARADISO con el sueco Rolf Goran Bengtsson, SAFARI con el danés Michael Aabo y SANDRO SONG con el croata Ante Simelsa.

Relación con el grande de doma SANDRO HIT

En doma tal vez uno de sus mayores representantes sea SANDRO HIT, un hijo de SANDRO SONG-SANDRO-SACRAMENTO SONG, primera madre por RAMINO-RAMIRO y segunda madre por WELT AS (el padre de BONFIRE de la holandesa Anky van Grusven).

Relación con POETIN

Hija de SANDRO HIT fue POETIN (madre por BRENTANO II), una de las yeguas que más se ha hablado por haberse comprado en la subasta PSI de 2003 en 2.5 millones de euros,  y por haber ganado el mismo año el Campeonato del Mundo de los 6 años de doma, pero después fue comprada por el haras francés de Hus y murió de laminitis.

En completo la importancia de los purasangres siempre ha sido grande, y es el caso de SACRAMENTO SONG.

 

SANDRO HIT

Oldenburgo

1993

SANDRO SONG SANDRO Sacramento Song
Duerte
ANTENNE II Gepard
Antenne
LORETTA RAMINO Ramiro
Dombuche
LASSIE Welt AS
Lucie

 

POETIN

Brandenburgo

1997

SANDRO HIT SANDRO SONG Sandro
Sntenne II
LORETTA Ramino
Lassie
POESIE BRENTANO II Bolero
Gloke
PRIMADONA Gotland
Parabiose

Ampliación

Nos remiten la siguiente información que publicamos por ser cierta y porque la consideramos de interés para la cría española :

SACRAMENTO SONG  en España.

Como es de relativa actualidad, indicar que SACRAMENTO SONG fue padre de Mandi y que ésta fue madre de
Lord Sacramento. Y que este semental es padre de 2 de los tres caballos con los que la yeguada Westfalia ha ganado este año la medalla de oro en el Campeonato de España de Yeguadas.

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg