Spanish English

Rafael Tapias lleva a ganar el oro al de la Yeguada Aragón. Plata ODIEL con Eduardo Álvarez Aznar y bronce KAN KAN DE GANEX con Ismael Gª Roque

26 de septiemmbre

                                         

Se disputó el Campeonato de España de Caballos Nacionales 2010 en el CECYL de Segovia sobre baremo 2 mangas.

Diseño de Javier Tenor auxiliado por Isabel F. Cañete.

Participaron 15 conjuntos, de los que 3 realizaron la primera manga sin falta: CATINA DEL MASET con Inma Roquet,ABRAXAS con Alfonso Arango y ÚNICO con Juan Cortiguera.

Sin embargo, en la segunda manga ABRAXAS (defendía el título ganado el año pasado en el Club de Campo Villa de Madrid) comete 11 puntos y ÚNICO y CATINA 12 puntos, por lo que el oro es inmediatamente  para Rafael Tapias con el de Yeguada Aragón AL ECLIPSE YAR, que en su primera salida a pista había realizado 4 puntos. Así pues gana con 4 y 0.

Barrage para la medalla de plata

En la segunda manga también hay el 0 puntos de Eduardo Álvarez Aznar con ODIEL, pero arrastra 8 puntos de su primera salida. 8 puntos totales asimismo para Ismael García Roque con KAN KAN DE GANEX, dado que ha hecho 4 en la primera y 4 en la segunda. Desempate entre ODIEL y KAN KAN para la medalla de plata.

ODIEL con Álvarez Aznar vuelve a realizar el recorrido sin falta, pero KAN KAN con García Roque comete dos derribos que le conceden la plata a ODIEL y el bronce a García Roque.

Éxito una vez más de la Yeguada Aragón

AL ECLIPSE YAR es un 8 años CDE hijo de Absolut Z (Atlantus por Ramiro), madre por el purasangre Tucumán (Tyrant-Bold Ruler) y segunda madre por el angloárabe Titi

Éxito indiscutible del buen castaño de la yeguada zaragozana de Benito Conde, que celebró junto a sus más allegados el triunfo de su caballo entre los aplausos de los asistentes. “Conde  dijo, “ este caballo me ha dado muchas satisfacciones de siempre”.

AL ECLIPSE YAR ABSOLUT Z ATLANTUS Athlet Z
Leonore
RACHEL Ramiro
Allone
NINFA DE AMAN TUCUMAN xx Tyrant xx
Platitude xx
DAROCA Titi x
Soberbia II

El pedigree de los caballos plata y bronce

ODIEL es un 8 años hijo de Kannan (Voltaire por Nimmerdor), madre por Conquistador (Darco) y segunda madre por el purasangre Brezo (Chacal). Conquistador fue un gran caballo de Luis Astolfi que destacó muchísimo como caballo joven pero murió prematuramente. ODIEL ha sido criado por la yeguada sevillana de Monte Palacio.

ODIEL KANNAN VOLTAIRE Furioso II
Goco Moeve
CEMETA Nimmerdor
Wozieta
INDIANA CONQUISTADOR Darco
Quakinour
BUFANDA Brezo xx
Almoirama
KAN KAN DE GANEX KANNAN VOLTAIRE Furioso II
Goco Moeve
CEMETA Nimmerdor
Wozieta
BRUJA FARINA Z Furioso Z
Dorina
RAMONA Ramiro
Duftuestin Z

 

ODIEL es muy posiblemente el mejor caballo nacional de salto, y el que toma ya parte a mayor nivel. De destacar fue que saltó mucho mejor en las dos segundas salidas a pista que en la primera en que posiblemente le faltó algo de ritmo y también estuvo un poco mirón y tenso.

KAN KAN asimismo es hijo de Kannan, madre por Farina Z (Furioso Z Furioso xx) y segunda madre por Ramiro. Criado por la yeguada asturiana de Pepe Sánchez.

Como se ve los tres caballos son de 8 años y el plata y bronce hermanos de padre al ser hijos de Kanan.

Prueba complementaria Gran Premio Memorial Martín Pirulo

Prueba bien diseñada, organización muy buena, pista en indudables buenas condiciones, centro envidiable, si bien este Campeonato de España quedó algo devaluado por la prueba complementaria (Memorial Martín) celebrado en  el día siguiente con participación más numerosa, mayor altura, mejor dotada y con conjuntos más relevantes. Posiblemente es beneficioso que a un Campeonato de España de Caballos Nacionales se acerquen jinetes importantes, pero hay que pensar que algunos de ellos sólo se acercaron para participar en dicha prueba sin haber visto las anteriores. La idea puede ser buena pero creemos que la prueba del Campeonato de España tiene que ser más significativa que una complementaria.

 

Prueba emotiva sobre baremo con barrage (AM5).

41 participantes (ABRAXAS no salió).

4 recorridos sin falta para el desempate: Carolina Aresu / KING DE B NEVILLE, Natalia Golding / MURAT DE REVE, Luis Plaza / MAJESTIC y Miguel Honrubia / TINI CANDY.

MAJESTIC comete 12 puntos, MURAT 8 puntos y TINI CANDY 4 puntos. Carolina Aresu vuelve a realizar la prueba sin falta y resulta la ganadora con el SF hijo de Royal Feu con el que el año pasado ganó el oro por equipos en el Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes. Este año tomó parte en la Copa de las Naciones de Lisboa, en 2009 fueron 4º en la Copa La Reina de Barcelona….

                    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resultado Campeonato de España de caballos Nacionales

Resultado Memorial

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg