Spanish English

Visitas a Dehesa El Castañar entre 4 y 10 de septiembre. Subasta sin precedentes en España. Comentarios sobre el 5 años EXCALATO que se oferta en dicha subasta de Caballos de Deporte de salto

6 de septiembre

Ya ha comenzado la SUBASTA ELITE DEHESA EL CASTAÑAR, pues como bien se sabe, entre los días 4 y 10 de este mes se pueden ver y probar los caballos que se ofertan y el día 11 (sábado a las 11 de la mañana) es el remate.

Se ha seguido la fórmula extranjera que permite probar los caballos los días antes a los interesados en comprarlos, avisando para lo mismo a la organización para no repetir pruebas en el mismo día para tratar que los caballos estén en las mejores condiciones posibles y salvaguardar siempre el mejor trato.

Máxima preparación para la ocasión en Dehesa El Castañar

Daniel Enrecanales,  director y auspiciador de la subasta, ha preparado su finca Dehesa El Castañar (a 1 hora de Madrid), de forma espectacular y sin ningún antecedente parecido en España para la subasta.

Ayer constatamos por globalcaballos.com las excepcionales pistas que se han creado especialmente para el evento, la adecuación inmejorable del recinto donde se efectuará el remate, la pantalla gigante de video que en todo momento con una calidad inmejorable expone los videos de los caballos y su origen, los lugares preferentes para los patrocinadores, todos los detalles cuidados al máximo…

Cómo llegar

Caballos elegidos y con cuidado esmerado

Los 23 ejemplares a subastar reúnen unas condiciones de trato exquisitas: están perfectamente limpios, trenzados con esmero cuando van a ser probados, cuadras con los mayores requisitos, cuadros enmarcados en cada box para que todo el mundo pueda saber de que caballo se trata con su edad y origen.

Caballos expresamente elegidos que han sido sometidos a un amplio criterio y que han superado una exhaustiva visita veterinaria.

Todas las personas que trabajan en la organización van perfectamente uniformadas con polos con el anagrama de la subasta. Los jinetes que montan los caballos lo hacen francamente bien y los distintos ejemplares están mejorando continuamente.

Máxima información mediante inmejorable web particular de internet

La información de la subasta en su propia página de internet no tiene precedentes pues está hecha con muchísimo gusto y con seriedad. En la misma se puede obtener toda la información que se desee y si faltar algún dato que se quisiera conocer la organización lo puede gustosamente exponer.

Disposición de horario para probar los caballos, para que no interfiera con otras ocupaciones

El remate de la subasta coincide con pruebas del CSI***** del Club de Campo Villa de Madrid, por lo que algunos competidores no podrán asistir al remate (algo innecesario), pero si pueden probar los caballos los días antes, pues la organización buscará el horario conveniente para que el mismo no interceda con su trabajo o con la competición.

Contacto

 Web de internet

Numerosos artículos y comunicaciones en webs ecuestres de máxima importancia nacional y extranjera

Ya en globalcaballos.com hemos hablado de muchos caballos como CORONADO, TIP TOP DE LA VIOLLE, TLALOC  DE LA VIOLLE, CONGO, LADY CON AIR, CLARINE, ELISSE o SI JALOUP PETIT JOE.

Ver artículos de caballos SUBASTA ELITE en la sección CRÍA de globalcaballos.com

  

                                                   EXCALATO

                                       

Hoy de una forma no muy explícita lo vamos a hacer de EXCALATO, pues se puede muy bien ver el video caballo en la web.

EXCALATO es un semental holsteiner de 5 años,  castaño propio.

En la actualidad tiene una alzada de 165 centímetros.    

Tiene muy buen carácter tanto en la cuadra como montado.

Buenos movimientos en los tres aires (especialmente al paso y galope) y buena conformación.

Se presenta montado con filete normal y sin tijerillas.

Actitud delante del salto fácil con una boca muy bien hecha y facilidad para los cambios de pie.

Técnica en el salto admirable, destacando su utilización de sus recursos y una manera excepcional de curvarse y dar la cruz. Ninguna prisa por buscar el suelo, buena recepción siempre en equilibrio. Potencia y facilidad para cubrir los fondos. Respetuoso ante los saltos más livianos.

No se excita lo más mínimo y es muy trabajador.

Actualmente ya compite muy bien a 1.30 m y clasificado en clase M en Alemania.

Calato su padre

El padre es el holsteiner tordo Calato, un hijo de Capitol, madre por Landgraf, segunda madre por Calypso I (Cor de la Bryère) y tercera madre por Rigoletto (Ramzes x).

Calato es padre de Coster, que con el alemán Christian Ahlmann ha sido dos veces olímpico y ganó el oro individual y por equipos en el Campeonato de Europa 2003; oro por equipos en el Campeonato de Europa 2005; plata por equipos en el Campeonato de Europa 2007; bronce por equipos en los JEM 2006; ganador de la Copa de Naciones de Aachen 3 veces,  Calgary 2 veces, Barcelona (Final Super Samsung) 2 veces, Lucerna, La Baule; numerosos Grandes Premio (incluso Copa del Mundo)….

Madre por el purasangre Exorbitant

La madre de EXCALATO, Irina VIIII, es por el purasangre Exorbitant, un hijo de Final Steaw (Tatch xx).Final Straw es  medio hermano de Prince Tatch. Exorbitant tiene hijos sementales aprobados, hijos ganado pruebas importantes internacionales de salto y doma

Segunda madre por Ahorn

La segunda madre de EXCALATO, Zaya,  era por Ahorn.

El precio de salida de EXCALATO, como todos los 5 años, es de 15.000€.

Ficha  y video EXCALATO

 

                                               NOTICIA RELACIONADA

2 de septiembre.- Comienza  SUBASTA ELITE de caballos de deporte-salt9 Dehesa El Castañar)

 

   

     

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg