Spanish English

5 años, holsteiner, tordo, hijo de Contender y madre por Carthago

3 de julio 2010

CONGO C CONTENDER CALYPSO II Cor de la Bryère
Tabelle
GOFINE Ramiro
Cita
OKTAVIA IV CARTHAGO Capitol
Perra
DORETTE I Calypso I
Peidra

 

Entre los caballos que se ofertan en la I SUSASTA ELITE de España (Dehesa el Castañar 11 de septiembre), tenemos al semental holsteiner de 5 años CONGO.

Buen reproductor aprobado por BWP, con un salto muy interesante y un pedigree de lujo que junto a su conformación han hecho lógico que sea aprobado.

Capa torda y de una alzada actual de 167 centímetros.

Padre Contender

  Su padre es Contender, uno de los sementales más apreciados del momento, tanto por su origen como por una descendencia extraordinaria. En Contender se suman el padre Calypso II (Cor de la Bryère), madre por Ramiro y segunda madre por el purasangre Ladykiller (indudablemente lo mejor de holsteiner).

Más de 80 hijos sementales tiene aprobados Contender.

En su descendencia no hay que olvidar nunca a Montender (madre por Buggraaf), que con el alemán Marco Kutscher ganó el oro individual y por equipos en el Campeonato de Europa 2005, bronce individual y por equipos en la olimpiada de 2004, ganador dos veces de la Copa de las Naciones de Aachen, Barcelona… Padre también de Checkmate (madre por Pik Bube II), que con la estadounidense-alemana Meredith Michaels Beerbaum ganó el oro por equipos en el Campeonato de Europa 2005, 9 Grandes Premios (entre ellos 2 de la Copa del Mundo)….

Madre por Carthago

La madre Octavia IV, es hija directa de Carthago (Capitol por Calando I-Cor de la Bryère).

Carthago es uno de los sementales más importantes y más seguidos del mundo del salto, pues si sus actuaciones con Jos Lansink fueron memorables (dos veces olímpico, ganador de las Copas de Naciones Aachen, La Baule, Rotterdam, Gran Premio La Baule…), su descendencia no lo es menos (más de 400 hijos con resultados internacionales),  con hijos olímpicos, competidores en Copa de Naciones… Vamos a citar a Cash que con Kutscher ha ganado este año el Gran Premio de la Global Champions Tour de Turín, el Gran Premio de la Global Champions Tour  de Arezzo, dos veces el Gran Premio Copa del Mundo de Vigo… A Coltaire, que con la portuguesa Marina Frutuoso de Melo compitió en el pasado Campeonato de Europa y es muy demandado como semental… Mylord Carthago que con la francesa Penelope Leprevost contribuyó al triunfo de Francia en la Copa de las Naciones de Roma de este año  con doble cero… Cim Christo, que fue olímpico en Atenas 2004 con el coreano Shon Bong Gak… La yegua Moon Mail competidora en CSIO con el español Jesús Garmendia… Inacabable su descendencia al igual que la de Contender.

Segunda madre también de ascendencia Cor de la Bryère

La segunda madre de CONGO era Dorette I, una hija directa de Calypso I (hijo de Cor de la Bryère y propio hermano de Calypso II) y descendiente de la yegua Peidra.

Tercera madre hermana uterina del semental Conejo

Peidra fue también la madre de Conejo (Calandro I-Cor de la Bryère), semental aprobado que con la canadiense Karen Kudmore compitió en los JEM de Jerez 2002, final de la Copa del Mundo, competidor en Copa de Naciones…. Peidra es hija de Mephisto (Maximus-Manometer-Abenfrienden xx) y cuya madre es por Ramiro, madre por Laertes (Ladykiller xx) y segunda madre de ascendencia Cottage Son xx.

Vemos tres veces en la carta de CONGO a Cor de la Bryère: en Calypso II, en Cathago y en Calypso I.

Nada tiene de particular que con este pedigreee haya sido aprobado como semental, a lo que hay que unir -ya lo hemos mencionado- un salto magnífico y una más que correcta morfología.

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg