Spanish English

Acontecimiento que en nuestro país no tiene precedentes: importante Comité de Honor, infraestructuras relevantes, patrocinios significados, ausencia total de improvisación, selección estricta, información propia en internet, anuncios destacados…

5 de junio

La Subasta Elite de España sigue su curso según su máximo responsable lo había supuesto.

Si bien en una primera fase se anunció no sólo con el propósito de darla conocer sino de que los criadores o propietarios que estuvieran interesados en vender sus caballos, se pusieran en contacto con la dirección de la subasta para que los seleccionadores los visitaran para su posible aprobación; en una segunda (ya seleccionados los caballos) se anuncia para darle la mayor repercusión posible a la primera Subasta Elite de Caballos de Deporte que se realiza en España y que cuenta con unos medios y una infraestructura nada normal en nuestro país.

La subasta tendrá lugar, como se sabe, el próximo 11 de septiembre en La Dehesa El Castañar de Daniel Entrecanales, finca que se está equipando de forma muy especial (pistas de geotextil, boxes…) para que el acontecimiento tenga el mayor éxito.

Subasta de Caballos de Deporte de salto no necesariamente españoles, sino abierta a otros libros como holsteiner, SF, KWPN… al ser una iniciativa privada que no cuenta con ningún recurso económico estatal. Aún así, hay varios caballos seleccionaos del libro español CDE seleccionados.

Nada se ha dejado a la improvisación: más de una año trabajando diariamente para la misma de forma específica.

Importantes patrocinadores  (Jeep, Rolex, Banesto, Chivite...).

Comité de honor encabezado por SAR Doña Pilar de Borbón, acompañada de diversas personalidades entre las que se encuentra la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Doña Esperanza Aguirre.

 

Un acontecimiento ecuestre sin precedentes en España, en que se ha contado con grandes recursos y nada se ha dejado a la improvisación.


El comité de selección de los caballos ha realizado innumerables viajes para visitar caballos a Francia, Bélgica Alemania, Holanda, diversos puntos de España como Cataluña, Castilla La Mancha, Cantabria, Andalucía, Extremadura, Madrid… De todos los caballos vistos se realizaron videos que fueron divisados con el máximo interés por los seleccionadores. En breve se dará a conocer al público los ejemplares seleccionados.

Página de internet propia con todos los detalles necesarios, contratación de jinetes alemanes que enseñarán los caballos los días previos al remate, servicios recomendados post venta, multitud de anuncios… Formas de asistir desde Madrid a La Dehesa El Castañar (1 hora de Madrid). Y lo más importante es que se ha contactado con compradores de caballos de muchas partes del mundo.

Haciendo la crónica de la Copa de las Naciones de St. Gallen entramos en la web ecuestre italiana sja.it (una de las que contiene datos más interesantes y de las más visitadas), y nos encontramos que en la misma ya está anunciada dicha subasta.


Una oportunidad única y la creación de un acontecimiento ecuestre en España de primera magnitud y más que interesante.

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg