Spanish English

Incuestionables “perfomances” en competición. Origen más que interesante. Un hijo suyo ganó la doma de Badminton. Sus descendientes dominan la estadística francesa de la cría de completo…

5 de mayo

Llevamos a la sección de sementales a YARLANDS SUMMER SONG, un reproductor importante en completo.

Somos perfectamente conscientes que el semental anterior (Heraldik xx) es primordialmente para la misma disciplina, pero da la coincidencia que el segundo caballo del reciente gran completo de Badminton ha sido Butts Leon, que es hijo de Heraldik y la doma del cuatro estrellas británico la ha ganado Le Prince des Bois, hijo del referido YARLAND SUMMER SONG.


El semental, YARLANDS SUMMER SONG, es británico, de 163 centímetros de alzada y castaño oscuro.

Nació en 1986.

ICC 186 (1999). ISO 125 (1997).

“Perfomances”: Olimpiada, JEM. Campeonato de Francia…

El caballo con la francesa Marie Christine Duroy de Lauriere (ex Duroy) fue 3º en 1994 en el Campeonato de Francia, mismo año que compitió en los JEM de La Haya consiguiendo la plata por equipos.

En 1996 tomó parte en la olimpiada de Atlanta (4º equipos), año en que ganó el Campeonato de Francia.

En 1997 fue 4º por equipos en el Campeonato de Europa de Burghley.

En 1998 vuelve a ganar el Campeonato de Francia y es plata por equipos en los JEM de Roma.

En 1999 vuelve otra vez a ganar el Campeonato de Francia….

Talla pequeña pero gran desenvolvimiento y bravura en la alta competición

En fin un panorama excepcional, y si bien su talla era pequeña dominaba totalmente el cuatro estrellas, demostrando en todo momento un gran galope y un coraje sin parragón. (En estos momentos dos de los mejores caballos de salto del circuito internacional son pequeños y enteros: Hickstead e Itot du Chateau). Una de las características más pronunciadas de YARLANDS SUMMER SONG era su gran valentía y su disposición siempre a demostrar en la competición. Un caballo, que no podía dejar a nadie indiferente cuando competía.


Es obligado añadir, que su hijo ha ganado la doma de Badminton 2010 y YARLANDS SUMMER SONG ya lo realizó extraordinariamente en 1995, siendo el único caballo de la competición que no tomó la alternativa en un salto del cross.

Entero en el máximo nivel

Creemos además que era el único caballo entero de completo que triunfaba en Europa a alto nivel, también en Estados Unidos el semental High Scope, que falleció tras una caída en competición con el doble Campeón del Mundo, el estadounidense Bruce Davison. El detalle nos parece importante pues es poco corriente que los caballos no castrados triunfen en la disciplina olímpica.

 

YARLANDS SUMMER SONG FLEET WATER OPOSITTION MUSCHAMP DANUBE Isenstein
Donaulied
OPUSHKA Oplot
Pika
WELTON GAZELLE WELTON GAMEFUL xx Princes Game  xx
Welton xx
LISA Your Fancy xx
Mary

 

Su padre Fleet Water Oposittion


Su padre era el trakehner Fleet Water Oposittion (Muschamp Danube y Opushka por Oplot); un origen claramente trakehner en primeras generaciones, que es lo que a algunos pueda menos gustar. Pero se puede aseverar que a parte de buen semental fue un buen competidor, ya que ganó el oro individual y por equipos en Campeonato de Europa de completo (Juveniles).

Relación con Abdullah

La madre de Muscham Danube, Donaulied, era la abuela del semental de salto medallista Abdullah y de la misma también descendía el caballo Partout de la holandesa Anky van Grunsven.

Opushka fue madre de Date Up, que fue medalla de oro en los Panamericanos y de Fleet Water Oppidam “avanzado”.

Oplot fue competidor en salto de importancia en la Unión Soviética.

Madre de origen Welton

Su madre, Welton Gazelle, era hija directa de del purasangre Welton Gameful y por el purasangre Your Fancy. Fue ganadora en completo británico de importancia y madre también del semental Caterston Dazzler (Douche Courage), ganador en concurso completo y doma.

Welton Gameful (Prince Game xx), su madre era Welton (línea Pharos), de una importancia máxima en completo.

Welton Gameful, tiene como hijos a Welton Apollo, Welton Arrogant, Welton Crakerjack, Welton Friday, Welton Gamesun, Welton Gilli Flower, Welton Happy, Welton Lara, Welton Louis, Welton Woodstock… Dicen los entendidos en cría que lo mejor de Welton Gameful era decender en el padre del importante purasangre Bahram (Blandford).

Welton Crakerjack padre de un ganador de Badminton y de un caballo ganador de Lexington

Welton Crakerjack fue padre de Welton Houdini (madre por Prince Houdini xx), que ganó Badminton, de Welton Envoy que ganó el CCI**** Lexington…

Welton Louis padre de Welton Chit Chat

Padre también de Welton Louis (madre por Your Fancy xx) que fue el padre de Welton Chit Chat, que con el español Santiago Centenera compitió muy bien en el Campeonato de Europa de 1993, con el mismo jinete en el de 1995, con la británica Virginia Leng ganó el CCI*** Bramham…

Decir Welton en completo es sinónimo de nombrar un buen origen.

Segunda madre, también madre de Welton Louis


Su segunda madre, Lisa, era directa por Your Fancy xx que es hijo directo de Sir Walter Raleigh, que es línea San Simon y de madre de línea Polymelus. La madre de Your Fancy también desciende Polymelus. En este apartado hay que mencionar, nos parece de suma importancia, que Lisa era también madre de Welton Luis.

Descendencia

Incuestionablemente, YARLAND SUMMER SONG es un gran semental pues transmite las buenas características que él tenía en competición; lo cual es totalmente fundamental para ser un buen reproductor. Si además, como es el caso, sus actuaciones en competición son buenas (olímpicas y mundialistas mejor que mejor.

Sus hijos en Francia lideran el ranking respecto a la cría de completo.

Yeguas indicadas

Posiblemente, los criadores españoles de completo tengan un poco de miedo en cruzar al semental referido con yeguas de mucha clase y temperamento pues él lo tiene. Sin embargo, nos hemos cerciorado que sus descendientes tienen muy buen carácter, pero no hay ninguna duda que sus hijos tienen que ser montados por jinetes sensibles y expertos.

Hijos, que como su padre, hacen bien la doma, el cross y el salto en pista.

Relación con Galoubet

Como dijimos al principio, su hijo Le Prince des Bois ganó la doma de Badminton. Y su madre, Escale du Bois, es descendiente en segunda generación de Galoubet (Alme por Nystag). Alme era hijo del gran Ibrahim, descendiente en segunda generación por el purasangre Orange Peel y madre por el purasangre Ultimate. Le Prince des Bois, fue montado por el alemán Kai Ruder, lo que indudablemente va a hacer que sea muy considerado en Alemania, con el potencial que tienen en doma.

Antes mencionamos al semental tordo High Scope y hay que decir que era en segunda generación por Galoubet por ser  éste hijo de Touchdown. Touchdown compitió en salto en la olimpiada de Barcelona 1992, y su hija Liscalgot, ganó el oro individual en salto en los JEM de Jerez.

¡Un semental del máximo interés para completo!

Fuente Château de Russas
 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg