Spanish English

Fue uno de los célebres de Westfalia con un hijo medallista olímpico (Etienne)

7 de abril

Releyendo el último artículo sobre la subasta de westfalianos en Münster, citamos al semental EHRENTUSCH y aprovechamos para llevarlo a la sección de reproductores de globalcaballos.

EHRENTUSCH (1984-2005) era castaño y murió a la edad de 21 años de un fallo cardiaco.

La alzada era 171 centímetros.

Ha sido uno de los sementales importantes de la doma de Westfalia, de tal manera que aún hoy en día en las subastas de los de su raza sus descendientes son los más seguidos, alcanzando unos precios muy altos.

Nació en casa de Johann Lezen.

Fue aprobado en 1986 y un año después ganó la prueba de rendimiento de sementales en Warendorf y en 1989 fue 2º en la DLG de Frankfurt detrás del más que célebre Weltemeyer.

EHRENTUSCH EHNESNHOLD EHRENSCHILD Eindruk II
Adlerfitche
FISCHERCHELDIN Frongvot
Alme
RHEINFEE RHEINGOLD Romadour II
Piroschka
PRINCES Pastermak
Waldperle


Su padre Ehrenshold

El padre de EHRENTUSCH era Ehrenshold (Ehrenschild por Frongvot). Fue otro de los sementales de gran raigambre en Westfalia, siendo su hijo más famoso The Entertainer finalista en Copa del Mundo con George Theodorescu y después gran competidor con Reiner Klimke.

Ehrenshod tuvo una hija importante en salto como Eileen, ganadora de varios Grandes Premios y Copa de Naciones y participante en los JEM de La Haya con el italiano Gianni Govoni y posteriormente olímpica en Atlanta con el también italiano Armando Bologni.

Su madre Rheinfee

La madre de EHRENTUSCH era Rheinfee, hija directa de Rheingold (Romadour II) y de Princess por Pastermak.

Rheingold, fue Campeón de sementales en Renania en 1977.

Reinfee fue una gran hembra “Best Class” en 1983, madre a su vez de Ehrengold del alemán Klaus Balkenhol.

Romadour II era hijo de Romulus I y de Gunda (Günfink), y era padre del gran Rembrandt (madre por Angelo xx), que montaba Nicole Uphoff.

Descendencia

Tiene más de 9 hijos sementales aprobados y más de 30 hijas con el estatus “Premium”. Más de 500 descendientes registrados en Alemania.

Interesante, aunque menos que en doma, es su descendencia en salto con hijos como la ganadora Emily (madre por General) con el alemán Rene Tebbel, o Escada (madre por Grossadmiral) competidora en Grandes Premios tres estrellas con Horst Klaus.


Son muchísimos los hijos a citar directos de EHRENTUSCH en doma, pero en este momento recordamos a:

Hijo con medalla olímpica en doma

Etienne, que ganó medalla olímpica de bronce para Estados Unidos en Sydney bajo la monta de Christine Traurig, caballo del año 2000 en Estados Unidos y ganador de innumerables Grandes Premios. Compitió también en los JEM de Jerez 2002.

Egalite, que llevó a la austriaca Nina Stadingler as competir en los JEM de Jerez 2002, buenas notas en Aachen, anteriormente tomó parte con dicha amazona en los Campeonatos de Europa de Juveniles y Jóvenes Jinetes. Curiosamente, Egalite destacó en la subasta de Münster en 1993, llamándose entonces Esquire.

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg