Spanish English

Importante reproductor en salto (8º ranking WBFSH). Hijo del importante Alme. Padre de Ranino de A. Fernández Durán. Olímpico….

13 de marzo de 2010

ANIMO es un semental de importancia grande, de hecho en el último ranking de sementales oficial (FEI-WBFSH) está en el puesto 8º, y en España tiene un importante significado por ser padre de Ranino, que con Alfredo Fernández Durán tomó parte en el último Campeonato de Europa (Windsor 2009) y también de Igor, que con el mismo jinete ha sido uno de los caballos más ganadores en los últimos tiempos en España (ganador de Gran Premio internacional y competidor en Copa de Naciones).

El semental se aprobó por KWPN, pero fue criado en Lanaken (Bélgica).

Nacido en 1982.

 Ccapa castaña.

 Fue olímpico en Barcelona 1992, competidor en Copas de Naciones, en Gran Premio Copa del Mundo (5º en el de Gotemburgo 1993)… con el noruego Morten Aesen.

ANIMO ALME IBRAHIM The Last Orange
Vaillante
GIRONDINE Ultimate xx
JVims Mars
IRENE AMOR Herrscher
Barba
OMENTINE Karolus van Wittestein
Comentine



Su padre Alme

Su padre era el grande Alme (Ibrahim por Ultimate), del que ya hemos hablado muchas veces.

Su madre Irene

Su madre, Irene era por el holsteiner Amor. (No confundir con el Amor que montaba Wout Jan van der Shans, que era hijo de Farn, el padre de Nimmerdor).

Amor

Amor (Herrscher por Loretto) no se puede decir que fue un competidor importante, pero sí que transmitió sus mejores cualidades a su descendencia, y se considera uno de los sementales que han contribuido en gran manera en la cría del KWPN.

Es interesante decir que fue el padre de Zuidpool (madre por el purasangre Persian Path), padre a su vez del importante caballo entero de salto Tinkas Boy (madre por Zeus), dos veces olímpico, mundialista, tres veces europeísta, ganador de la Final de la Copa del Mundo de salto de 2001… con el suizo Markus Fuchs.

Amor fue padre del importante semental Akteur, también de Optiberus Surprise, ganador de Gran Premio Copa del Mundo con el holandés Rob Eherens.

Amor era padre de la yegua Cuduela, madre de Hasburg (Burgraaf), el padre de la importante Portofino (madre por Orthos) que monta Michael Whitaker y de Ocolado (madre por Calvados-Uriel), que monta Ellen Whitaker.

Amor fue padre de la yegua Virginia, madre de Dutchboy (Lucky Boy xx), padre de Anthem ganador de varios Grandes Premios entre ellos el de Madrid con la estadounidense Laura Kraut.

En doma hay que recordar como hijo de Amor a Opal (madre por Courville), que ganó a nivel GP con la campeona suiza Christine Stückelberger.

El semental para doma Eros, hijo de Amor, y con estatus Keur.

Segunda madre Omentine

Su segunda madre Omentine era hija de Karolus von Wittenstein y de una yegua por Rideslag.

Descendencia

AMINO tiene como unos 150 hijos con clasificaciones internacionales en salto.

Ya nos hemos referido a Ranino e Igor de Viango.

La madre de Ranino es por Dageraad (Ramiro por Nimmerdor).

Pero es obligado hacerlo de su hijo Andiamo Z (madre por el angloárabe Garitchou), padre de Pitareusa (madre por Legaat-Marco Polo) yegua que hizo el único doble cero en la pasada Copa de las Naciones de Wellington con el canadiense Yan Candele. Andiamo Z, ente otros, también es padre de Andiamos Sunrise, que gana en España con el brasileño Felipe R. Guinato y ha tomado parte en Copas de Naciones.

Robin Hood W (madre por Libero), ganador de Copas de Naciones, finalista de Copa del Mundo y competidor en el Campeonato de Europa de Windsor 2009 con el británico Ben Maher.

Billy Orange, ganador en Copas de Naciones y Gran Premio con el holandés Roelof Brill.

Alegiance (madre por Kaisestern xx), ganador con la estadounidense Laura Kraut.

Pluco T (madre por Ramiro), ganador de Gran Premio y competidor en Copa de Naciones con el portugués Joao Chuva.

Whatch Me II, ganador en Montenmedio 2003 con el británico Mark Armastrong.

Colorado (madre por Amostrong), ganador con el holandés Harrie Smolders.

Riovanna (madre por Jasper), ganadora con el holandés Harrie Smolders.

Gina Lolobrigida (madre por Katouchon), ganadora con el alemán Franke Sloothaak.

Body Guard, ganador con el belga Philippe Le Jeune.

Aniapollo (madre por Le Faquin xx), ganador con el británico William Funnell y con el estadounidense Norman Dello Joio.

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg