Spanish English

La Asociación quiere que los socios den su opinión en dicho sentido….

13 de febrero

En la última Asamblea de Ancades (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Deporte Español), alguno de sus socios suscitó el tema de que este año el Campeonato de Yeguadas (22-26 septiembre) es en el CECYL de Segovia, y que ello supone, como los últimos años, que sean conjuntas las pruebas Morfológicas de los 2 y 3 años (Aires y Modelos y salto en libertad) con las montadas (Criteriums, Campeonato de España de Caballos Nacionales y Campeonato de España de Yeguadas) y que ello conlleva que en algunas ocasiones para  jinetes  e interesados las pruebas sean concomitantes cronológicamente y ello hace que no se puedan atender las dos facetas referidas convenientemente..

Se plantea si es mejor que los caballos montados sean concomitantes en fechas con los caballos montados en las Finales de Ancades.


Lógicamente, la cuestión fue tenida en cuenta y la Directiva de Ancades no quiso que en la asamblea se tomara una resolución al respecto sino que han optado por preguntar a los asociados si creen más conveniente que las pruebas en libertad y montadas se realicen al mismo tiempo o por si al contrario quieren que sean separadas (fechas).

La cuestión es de una importancia grande, y por ello se ha tomado la decisión que se reflexione en dicho tema.

Nosotros añadiríamos, que si el público ha sido escaso en el Club de Campo Villa de Madrid, mucho más quedaría aumentado el problema en la instalación segoviana.

Por otra parte, de momento el CECYL no cuenta con picadero cubierto y nadie puede pensar que en una situación económica comprometida se tenga seguridad en que se va a construir. De todas formas, hay pruebas en libertad que se realizan con éxito en callejones abiertos.

Se trata de que los jinetes puedan atender los dos compromisos de la mejor forma. También de conseguir más público y mayor repercusión mediática.


Asimismo, hay que considerar que la repercusión mediática de tanto esfuerzo no guarda relación (es la verdad, no debemos engañarnos). Y lo mismo, debe tratar -así lo piensan muchos- no sólo que tenga mayor repercusión mediática sino que acerque más este tipo de pruebas al público en general. Las pruebas en libertad son bastante entretenidas para el público y pueden gustar pues no son muy masivas en cuanto a participación y duración y tampoco parecen tener cuestiones técnicas de difícil comprensión y al mismo tiempo gozan de plasticidad. Lo que nos parece que es vital es que sean realizadas con una locución esmerada, atractiva y comprensible.

Desde globalcaballos.com no queremos influir en la situación que se propone y surge, sino dar a conocer el acontecer, explicándolo un poco y que sean los socios de Ancades los que tomen la resolución.

Un tema que nos parece importante, es la fecha en que se realizaría en caso de haber separación. Es perfectamente comprensible que no se sepa la fecha cuando ni se sabe si será acordado ni dónde se realizaría.

Se habla de que coincida con alguna feria en que se sabe que la asistencia de público es grande. También de Aranjuez, en la Casa de la Monta, que fue construida en 1761 bajo el reinado de Carlos III por el arquitecto Jaime Marquet, construido en su momento para albergar las caballerizas reales y que consta de bonitas cuadras. Sería en su caso, situación de enseñar al gran público un monumento histórico en un entorno maravilloso, que también sería un orgullo para los vecinos del Real Sitio. La antigua ciudad de Aranjuez totalmente de siempre relacionada con los acontecimientos ecuestres por ser sede regia con la gran afición de los mismos a los caballos, con sus cuarteles militares de equitación… cómo no con las tradición de las carreras de Legamarejo del rey Alfonso XIII; y hoy en día sede de numerosas personas que mucho tiene que ver con el mundo de los caballos como Luis Álvarez Cervera, Juan Riva, José Goyeneche, José Manuel Pérez Arroyo… (además implicados en la cría).

El CECYL presenta una pista más que idónea para las pruebas montadas, pero también hay que pensar que todas las pruebas de Caballos Jóvenes de salto son en la misma instalación al igual que la Final.

14-16 MAYO CECYL - SEGOVIA
28-30 MAYO CECYL – SEGOVIA
11-13 JUNIO CECYL – SEGOVIA
02-04 JULIO CECYL- SEGOVIA
09-11 JULIO CECYL - SEGOVIA
03-05 SEPTIEMBRE CECYL - SEGOVIA

FINAL: 22-26 SEPTIEMBRE CECYL -SEGOVIA

Puedes ver 55 videos de los Morfológicos de Ancades 2009

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg