Spanish English

La importancia fundamental está en el origen dudoso de medallistas olímpicos en salto: Ninja y Authentic

8 de diciembre

Cuando llevamos el semental purasangre Rantzau a la sección correspondiente de Globalcaballos, entre sus hijos citamos a Venutard.

¿Venutard es hijo de Rantzau o de Kalabaka?

Un amigo nos comenta que hay quien piensa que Venutard no es hijo de Rantzau sino del también purasangre Kalabaka. Efectivamente ello pude ser cierto pues hay bastante información que así lo considera. No estamos absolutamente certeros en dicho tema pues no existe una clara oficialidad, aunque no se puede descartar a Kalabaka para nada.
 

Si Venutard es hijo de Rantzau o de Kalabaka su mayor importancia pude estar en el desconocimiento exacto de los descendientes de Guidam.


Algo parecido ocurre con Capitol, ya que algunos dicen que su padre Capitano no es por Corporal sino por Grand Vikar, pero la oficialidad dice que es Corporal su abuelo y que lo de Grand Vikar son comentarios que han estados sustentados sobre todo en el color de las capas de los caballos. También con Grannus ha habido muchas discusiones pues se pensó que algunos de sus hijos no eran verdaderamente sus descendientes y el tema fue incluso a juicio.

Para nosotros, como decimos, es una verdadera incógnita pues Venutard es un caballo de 1965. Sólo el ADN será una prueba irrefutable pero se comprende bien que ya es imposible.

En Kalabaka también vemos a Bay Ronald

Kalabaka nació en 1957 y es descendiente en vía paterna de Bay Ronald por ser en cuarta generación por Son In Law. En su madre en la línea paterna vemos en tercera generación a Pharos y en la materna en segunda a Teddy que en su línea materna tiene también a Bay Ronald. Como en todo ello se ve, hay una cierta concomitancia.

Sin embargo, no hay discusión en la madre de Venutard y Kalabaka pues en ambos casos es Rosse una hija de Atour.

Interesante por Guidam

El tema es interesante no sólo por Rantzau sino por Guidam, pues la duda entonces es si la yegua Fougere es hija de Venutard o de Kalabaka.Y ello es importante pues Guidam es uno de los sementales más importantes del mundo para caballos de deporte.

Guidam padre
de Luidam padre a su vez de caballos medallistas olímpicos: Ninja y Authentic

Guidam es SF de 1988 hijo de Quidam de Revel (Jalisco-Alme-Ibrahim por Nankin) y posiblemente incluso mejor reproductor que su padre con muchos caballos de primera fila entre los que hay que destacar a Luidam (madre por Akteur-Amor por Lucky Boy xx), padre a su vez de los caballos que fueron plata y bronce en la pasada olimpiada como Ninja (madre por Lys de Darmen) con el sueco Rolf Goran Bengtsson y Authentic (madre por Katell xx) con la estadounidense Beezie Madden, siendo este último también oro por equipos en la misma olimpiada al igual que cuatro años antes en Atenas y. asimismo plata individual y por equipos en los JEM de Aachen 2006.

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg