Spanish English

Interesante artículo de saltacaballos que habla de la importancia de Maureen como madre del mejor purasangre semental para caballos de deporte

23 de noviembre

Ataulfo José Barrio en saltacaballos escribe un artículo crucial. En el mismo radica una gran importancia de FURIOSO en su madre Maureen descendiente directa de Son In Law, de la línea Bay Ronald, y en lo mismo basa la máxima significación del purasangre en los caballos de deporte.

Muchas veces, en nuestra sección de sementales, hemos citado a esta gran saga (fundamentalmente al hacerlo de los holsteiner). Creemos, también, que la importancia es vital y lo que nos parece más significado es su gran repetición. Se ve abundantemente en muchos excepcionales sementales y un semental es mejor cuando su descendencia es más numerosa con calidad, caso clarísimo de FURIOSO y que también lo vemos en muchos otros como el consabido Cor de la Bryère; uno de los sementales más raceadores que ha habido.

Ataulfo en un escrito muy bien documentado escribe en dicho sentido con gran acierto y observación.

Hablar de FURIOSO haciéndolo sólo de su padre Precipitation y olvidándonos de su madre Maureen no nos parece acertado. Como si nos parece acertado saber y tratar de explicarnos lo más posible sobre el mejor purasangre de todos los tiempos como semental para caballos de deporte.

El secreto del purasangre FURIOSO
 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg