Spanish English

En su origen vemos a Nimmerdor y a una propia hermana de Lord. Su hijo Glasgow ha sido ganador de Grandes Premios y Grandes Premios Copa del Mundo. El reproductor también ganó Gran Premio Copa del Mundo

13 de noviembre 2009

                               

Uno de los sementales interesantes holandeses (KWPN) es EMILION.

Nimmedor presente en su origen paterno

Un origen importante en la línea paterna como materna. Como padre vemos a Wellington descendiente directo de Nimmedor y en la materna la primera madre, Ramirha, descendiente de Farnese (holsteiner); y la segunda, Fiance, del purasangre Ladykiller.

Farnese (padre del olímpico Farmer) en la primera madre

Farnese (Faehnrich por Loretto) fue el padre del olímpico en Los Ángeles, ganador de Copas de Naciones y Gran Premio Copa del Mundo, Farmer, con el alemán Franke Sloothaak.

Segunda madre propia hermana de Lord

Asimismo, es muy importante decir que su tercera madre era Viola (padre Cottage Son xx), la madre de Lord (padre Ladykiller xx): propia hermana de Lord, por tanto Fiance.

EMILION nació en 1986, castaño de 170 centímetros de alzada.

Ganador de Gran Premio Copa del Mundo con el alemán Ulrich Kirchhoff

Con el alemán Ulrich Kirchhoff en 1995 ganó el Gran Premio Copa del Mundo de Milstreet, año que fue 2º en el de Donnaeuchingen, 5º en el de Londres y 6º en el de Leeuwarden. Un año antes fue 4º en el de Valkenswaard. Tomó parte en Copas de Naciones…. Un “curriculum” deportivo bueno, pero lo hemos visto mucho mejor en otros sementales de los que ya hemos hablado. Es lógico, hablar de las “perfomances” de un semental, pero lo que le confiere verdaderamente valor como reproductor es su descendencia (el “curriculum” de la misma), y EMILION en este 2009 ocupa el puesto 20º en el ranking de sementales WBFSH.

 

EMILION WELLINGTON NIMMERDOR Farn
Ramona
PATTY Lucy Boy xx
Eritama
RAMIRHA FARNESE Faehnrich
Annelies
FIANCE Ladykiller xx
Viola



Su padre Wellington

Wellington era hijo del ya nombrado Nimmerdor y de la yegua Patty, hija del purasangre Lucky Boy (línea Naerco).

Wellington ha sido un semental con afamados hijos tanto en salto como en doma. En salto vamos a citar a Glennridge (madre por Silvano II), competidor en Gran Premio Copa del Mundo también con Kirchhoff; y a Lower Boy, por ganar con el español Leonardo Medal.

Línea purasangre Bay Ronald en la tercera madre

De la línea materna de EMILON ya hemos hablado, pero sólo vamos a decir que Cottage Son (padre de Viola, tercera madre) es de la línea purasangre Bay Ronald por ser hijo de Young Lover xx- Son in Law xx- Dark Ronald xx-Bay Ronald xx. En este tema somos un poco repetitivos pero es una línea purasangre importantísima que la vemos permanentemente en tantos sementales de máxima relevancia. A ello redundamos con el parentesco con Lord. La gran significación de los purasangres en los orígenes de la gran mayoría de los mejores sementales de salto y más aún cuando los vemos en las madres, totalmente patente.

Descendencia

En cuanto a los hijos de EMILION ha tenido ya como unos 130 con clasificaciones internacionales.

Glasgow su mejor hijo

De gran significación es su hijo Glasgow (madre por el purasangre Tangelo), ganador de Grandes Premios, ganador de Grandes Premios Copa del Mundo, del Gran Premio Rey Jorge de Hickstead, competidor en Copas de Naciones, finalista de Copa del Mundo…. con el estadounidense Norman Dello Joio.

Otros hijos de EMILION

Enorm (madre por Purioso-Furioso xx), ganador de Gran Premio y competido en Copas de Naciones con el noruego Stein Endresen.

Fritzy (madre por Voltaire), ganador de Gran Premio y Copa de Naciones con el belga Rudi Helsen.

Inspiration, ganador de Gran Premio y competidor en Copas de Naciones con el holandés Edwin Smits.

Jashar (madre por Fürst Ferdinand), ganador con la estadounidense Clare Bronfman.

Jemilion, ganador y competidor en Copas de Naciones con el argentino Gregorio Werthein.

Lalique, ganador con el británico Nick Skelton.

Miss Montana (madre por Abgar xx), ganadora de Grandes Premios y competidora en Copas de Naciones con el holandés Emile Tacken.

Emmerton (madre por Nimmedor), ganador con el holandés Jur Vrieling.

Sarantos (madre por Ramiro), ganador de Gran Premio con el holandés Gert Jan Bruggink

Entre los hijos jóvenes habría que destacar a Lotus Excel, que monta la estadounidense Madden; a CAPRI, que monta la polaca Weronica Soltisyak yel holandés Wim Schroeder; y al Tombo Z, que monta el suizo Steve Guerdat.

El semen está sobre los 1.000€. Un semental recomendable para salto que puede ser compatible con muchas yeguas.

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg