Spanish English

Antiguo pero de relevancia actual principalmente por su hijo Le Tot de Semilly y por el descendiente de este último Diamant de Semilly

11 de octubre 2009

                                          

GRAND VENEUR se puede considerar un semental clásico de la cría SF. Tal vez no es muy reconocido por los más jóvenes pues nació en 1972 y murió en 1988. Aunque es conocido en estos momentos principalmente por ser el padre de Le Tot de Semilly y éste padre a su vez de Diamant de Semilly, que son dos de los sementales más prestigiosos en la actualidad.

Cuando hablamos de Le Tot y de Diamant lo hicimos en alguna medida de GRAND VENEUR, pero ahora lo vamos a hacer de una forma algo más explícita.

GRAND VENEUR: 168 centímetros y alazán

GRAND VENEUR, exponente de la cría de los Levallois (Haras de Couvains), tuvo más de 335 hijos ganadores en salto de obstáculos. Creemos que ello es un aval más que meritorio para un semental.
 

GRAND VENEUR AMOUR DU BOIS QUIRINAL Kultimate
Kieltje
MARGARETTA Herquemoulin
Amoreuse
TANAGRA G LE MIOCHE xx Le Moutard xx
Montana II xx
HARPETTE DE LA BUTE Jus de Pomme
Ursuline


Su padre Amour du Bois

El padre de GRAND VENEUR era Amour du Bois, un caballo con hijos ganadores, entre los que hay que destacar a Hurlevent (madre por el purasangre Red Star), con hijos también ganadores como Calypso dHerbiers (madre por Double Espoir), ganador con Herve Godignon; Pamphile (madre por Namouski), padre de Gabelou des Hores (madre por Double Espoir), Campeón de Francia, competidor y ganador en Copas de Naciones…; creemos que Amour du Bois fue también padre de Greco, con el que R. Latham comenzó su superior carrera internacional

El padre de Amour du Bois provenía en línea paterna del conocido purasangre Ultimate por ser hijo directo de Quirinal (Kultimate-Ultimate).

La madre de Amour du Bois era Margaetta (Herquemoulin por Jus de Pomme).

Herquemoulin era directo por el purasangre Fra Diavolo (dos veces de la línea Bay Ronald).

Jus de Pomme era hijo directo del purasangre Orange Peel, de una máxima importancia en el semental Ibrahim.

Su madre Tanagra G


La madre de GRAND VENEUR era Tanagra G, que no es la Tanagra hija de Furioso xx, que vemos en Jalisco (Alme-Ibrahim).

Le Mioche y su relación con Quastor, Paladin des Ifs, Tosca des Ifs y Maestro


Tanagra G, era hija del purasangre Le Mioche. Este tema nos parece muy importante pues Le Mioche era padre de Comete y Comete era la madre de Lutin des Ifs, hija ni más ni menos que de Quastor (Ibrahim por Jus de Pomme) y madre de los propios hermanos Paladin des Ifs y Tosca des Ifs (padre Uriel). Tosca de Ifs es la madre del semental Maestro (Quidam de Revel), que montaba Luis Álvarez Cervera y ahora monta Mickey Seaquist.

Segunda y tercera madre de GRAND VENEUR


La segunda madre de GRAND VENEUR, Harpette de la Butte, era por Jus de Pomme.

La tercera madre de GRAND VENEUR, Ursuline, tiene en la línea paterna a Vas y Donc (Karikal) y en la materna a Gagne Si Peu (Ultimate xx) y a Rantzau xx.

Como se ve la línea femenina de GRAND VENEUR es excepcional.

Se repite en su carta es el anglonormando Jus de Pomme (Orange Peel xx por Karikal). Y ello es muy de tener en cuenta, si bien ya no es posible cubrir con GRAND VENEUR, pero sí con Le Tot o con Diamant.


Algo sobre Le Tot de Semilly y Diamant de Semilly


Indudablemente el mejor hijo de GRAND VENEUR ha sido Le Tot de Semilly (madre por Juriste-Ultimate), y de éste su hijo Diamant de Semilly (madre por Elf-Ibrahim), Campeón del Mundo por equipos en 2002 con el francés Eric Levallois.

Itot du Chateau

Posiblemente el mejor descendiente de Le Tot sea el semental Itot de Chateau (madre Sophie du Chateau por Galoubet), que monta en la actualidad Edwina Alexander.

Sophie du Chateau

En la última subasta de Fences se adjudicó una foal hembra en 58.000€. Y curiosamente su padre es Diamant de Semilly y su segunda madre la misma Sophie de Chateau (madre por Cor de la Chaisse-Ibrahim por Ultimate xx). Una carga genética extraordinaria que explica bien el precio pagado por un foal (no fue una casualidad).

Diarado

Hay que insistir además en que el semental Diarado se compró con tres años en 2008 y alcanzó un precio de 1.800.000€. Es hijo de Diamant de Semilly, madre por Corrado (Cor de la Bryère) y segunda madre por Contender (Calypso II-Cor de la Bryère). Un precio altísimo, que encumbra a Diamant.

Diamant de Semilly y Cor de la Bryère

El SF Diamant de Semilly es posiblemente el buque insignia de la cría francesa para salto.

En España ya hay algunos hijos de Diamant, que sus inicios en el salto son espectaculares.

Muy posiblemente con quien mejor liga Diamant de Semilly es con yeguas que tiene lo más cerca posible a Cor de la Bryère. Una ligazón entre SF y Holstein, si bien hay que pensar que aunque Cor sirvió en Alemania era SF.

Vamos a mencionar otros hijos de GRAND VENEUR


Billy du Lys (madre por Elf), competidor en Copas de Naciones con el mejicano Manuel Senderos, 2º en el Campeonato del Mundo a 6 años en Lanaken…

Le Plantero (madre por Nankin), padre de Espoir de La Haye (madre por Elf) gran ganador con el español Jesús Garmendia y posteriormente con el portugués Luis Sabino.

Major de la Cour (madre por Debuchee) conocido semental con un hijo tan importante como el oro olímpico Jolie Coeur con el alemán Franke Sloothaak.

Persan II (madre por Starter), con un hijo tan conocido como Airoso du Theillet (madre por I Love You), ganador con la suiza Chistina Liebherr; padre de Ideo du Thot, ganador de la Final de la Copa del Mundo con el suizo Beat Mandli.

Tenor de la Cour (madre por Starter), ganador con el danés Thomas Velin.

Thurin (madre por Quastor), ganador con el francés Reynald Angot.

Tenor Manciais (madre por Nankin), competidor a alto nivel con el belga Philippe Le Jeune.

Ulysee de Thurin (madre por Quastor), ganador con el suizo Beat Roethlingsberger.

Vas y Donc Longane (madre por Elf), padre entre otros de Elan de la Cour, ganador con el francés Laurent Le Vot.

Padre también de la yegua Venue de Lande, madre de Godsend du Reverdy (padre Quidan de Revel), ganador en Copa del Mundo y Copas de Naciones con Thomas Velin.

A parte de los ya citados sementales Billy du Lys, Le Plantero, Major de la Cour, Persan II, Tenor de la Cour, Thurin y Vas y Donc Logane; vamos a cita a otros como Lama de Landes (madre por Hermeloquin), Alpha de Elle (madre por Uriel)…Mont Blanc (madre por Lurioso- Furioso xx), Sioux de Baugy (madre por Arthty)…

Un semental SF clásico pero con tintes de modernidad


Un semental claramente francés, orgullo de los SF. Clásico del siglo XX pero vigente hoy en día, principalmente -nos repetimos- por Le Tot. Un pedigree totalmente enraizado en los SF y por supuesto en los famosos purasangres que se encuentran en la carta de los mismos (Ultimate, Fra Diavolo, Orange Peel, Le Mioche, Rantzau…).

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg