Spanish English

Primer ejercicio de salto de los 3 años. Clasificativa 6 años

25 de septiembre


Jornada (25 de septiembre) de las Finales de Ancades, en que nos encontramos el primer ejercicio de salto en libertada de las hembras y machos de 3 años, la primera clasificativa de los 6 años y el Campeonato de España de Caballos Nacionales.

Hembras de 3 años

Gratamente hay que decir que las yeguas de Jesús Olmos, causaron muy buena impresión ocupando los puestos 1º y 2º.

Así va ganando IPSI OLMAZ con 6.69 puntos, correspondientes a una nota de salto de 8.25 (la mejo, que llegó a tener dos veces 8.5) y 5.13 en Aires y Modelos.

La hembra es hija de Granitos Dos (Gramento-Grannus por Celano), primera madre por Ramazotti (Ramiro) y segunda madre por Plantet.

Indudablemente la torda saltó muy bien.

Segunda fue KINDELAN BUZALÉN con 6.19 por 7.13 en salto y 5.25 en Aires y Modelos.

La de Buzalén es hija de Up Too Date Miltoo (Darco por Grandeur), madre por Utrillo (Clinton) y segunda madre por Darco.

Tercera quedó IMPALA OLMAZ con 6.13 en salto y 4.88 en Aires y Modelos.

La torda también es hermana de Granitos Dos, madre por Spartan (Servus) y segunda madre por Goldstein.

Machos de 3 años

Va ganado HUSAR DE QUIJAS con 7.13, por 7.5 en salto y 6.75 en Aires y Modelos.

El año pasado ganó en 2 años y es propio hermano de GUIZO DE QUIJAS que consiguió ser Campeón de Campeones y este año, ya con 4 años montado demostró muy buen nivel.

El criado por Quijas pertenece a Jaime Matossian Osorio. Es hijo de Classido (Concerto II-Contender), madre por el angloárabe Equus dOlympe y segunda madre por el angloárabe Unicolor.

Mezcla total del holsteiner en el padre con una línea femenina de angloárabes.

El salto fue muy correcto, pero carente de espectacularidad. Tiene que mejorar mucho en la Final para conseguir ser “Campeón de Campeones”.

En segundo lugar se clasificó LUTER con 6.94. El ejercicio de salo fue el mejor con 8.50 (los cuatro jueces le dieron 8.5), pero sin embargo arrastraba un 5.38 de Aires y Modelos.

El de Villafranca es hijo de Rubinea (Lord Calando- Capitano por Lord), madre por Quat, Sous y segunda madre por Starter.

Con 5.38 en Aires y Modelos es muy difícil que aunque salte muy bien en la Final pueda ser “Campeón de Campeones”.

Tercero quedó GOZO DE ADRIANO con 6.75 por una nota de salto de 7.38 y 6.13 en Aires y Modelos.

El de Arenas de Adriano es hijo de Calvaro Z, madre por Goldpliz y segunda madre por Caramel.

El tordo, que se parece mucho a Calvaro, empezó muy dudoso pero mejoró mucho. Puede ser un caballo interesante a más edad.

Los 10 mejores de cada sección pasan a la Final.

Clasificativa de los 6 años

Tuvo lugar la primera clasificativa de los 6 años sobre baremo Dos Vueltas (A sin cronómetro + A sin cronómetro).

20 participantes.

Empataron para el primer puesto: Alejandro Maldonado / EVITA, Juan Queipo de Llano / BORLA, Álvaro Alfonso Gómez / IROCO DE VILLAFRANCA, Luis Plaza / CAMILLE Z, Iván Serrano / AL PAN PAN y Benito Iñíguez / CASA DE ORELLANA WINOU.

Como jinete destacó de sobremanera Alejandro Maldonado y como caballo AL PAN PAN, un hijo de New Deal (Jus de Pomme por Nimmedor), madre por el angloárabe Cabis de la Forge y segunda madre de ascendencia I Love You.

Campeonato de España de Caballos Nacionales

Y para Finalizar la jornada del viernes, vino el plato fuerte del Campeonato de España de Caballos Nacionales.

El Caballo de Deporte de 11 años castaño ABRAXAS (Maestro por Doña Argentina) con Alfonso Arango fue el Campeón de España 2009. Justo y merecido triunfo a una monta muy buena y a un caballo que dominó totalmente la prueba (la primera salida a pista fue un auténtico paseo para el criado por Antonio García Ferrer). El conjunto venía muy bien avalado por sus últimas intervenciones en los CSIO de Gijón y Barcelona. Nos gustó mucho como saltó y como está cuidado. Nos pareció que ABRAXAS ha perdido bastantes kilos y se le nota en su rendimiento. La técnica no es muy buena, pues se deja un poquito las espaldas, pero es muy limpio (algo que siempre ha demostrado).

6 conjuntos realizaron la primera salida a pista sin falta: AL ECLIPSE YAR con Rafael Tapias, CATINA DEL MASSET con Inma Roquet, LANARCOS con Juan Riva, INDRET DEL MASSET con Inma Roquet, DORIS DAY con Asís Arango y ABRAXAS.

Todos ellos realizaron su segunda salida a pista sin falta, menos la hija de Mezcalero DORIS DAY (8 puntos).

A ABRAXAS ya lo hemos mencionado; INDRET, como siempre, estuvo exultante como caballo, aunque su amazona lo monta muy bien; Tapias demostró su buen nivel con el de Aragón y Riva estuvo muy acertado con la hija de Narcos.

Obligado desempate para 5 binomios

En el barrage, tanto ABRAXAS como INDRET lo consiguen sin falta. INDRET salta espectacular, demostrando que es uno de los mejores caballos de España y realiza un tiempo de 41.04 segundos; ABRAXAS mejora el tiempo pues el crono se para en 39.63 segundos (ya a casi mediados del desempate se ve que va a batir).

El mejor tiempo del desempate

Rafael Tapias con AL ECLIPSE YAR quiere ganar y si bien tiene un derribo, que le concede casi la victoria a ABRAXAS, consigue el mejor tiempo con 37.59s.

Inma no se da por vencida y lo intenta

Finaliza Inma Roquet con su segunda opción que es la yegua CATINA DEL MASSET. Se ve que quiere intentar ganar pero enseguida le vienen los derribos (8 puntos).

Juan Riva con LANARCOS ha cometido un derribo en un tiempo de 41.07s, en una monta muy apreciable. Finalmente es 4º.

INDRET un semental con lo mejor de holsteiner en su carta

INDRET es entero de 9 años e hijo de Indoctro (Capitol por Caletto II-Cor de la Bryère), madre por Cassini (Capitol por Caletto II) y segunda madre de padre por Landgraf y segunda madre por Capitol. Como se ve se repite tres veces Capitol, 2 veces Cor y también Landgraf. Un origen buenísimo con lo mejor de holsteiner.

AL ECLIPSE YAR es un 9 años hijo de Absolut (Atlantus por Ramiro), madre por el purasangre Tucuman y segunda madre por el angloárabe Titi.

MEDALLA DE ORO.- ABRAXAS / ALFONSO ARANGO: 0/0/0/39.63s
MEDALLA DE PLATA.- INDRET DEL MASET / INMA ROQUET: 0/0/0/41.04
MEDALLA DE BONCE.- RAFAEL TAPIAS: AL ECLIPSE YAR: 0/0/4/37.59

4º JUAN RIVA / LANARCOS: 0/0/4/41.07
5º IMMA ROQUET / CATINA DEL MASET: 0/0/8/37.14
6º REYES MARTÍN / CARIOCA DE OLID: 4/0/79.09
7º ASÍS ARANGO / DORIS DAY: 0/8/79. 29

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg