Spanish English

En su origen vemos a Voltaire y a Marco Polo principalmente, pero es un claro ejemplo de ancestros de muchos studbook. Descendencia muy significada….

17  de junio 2009

                                  

 

CONCORDE es un semental holandés (KWPN), que demuestra claramente que la importancia de un semental como reproductor al servicio de la cría no está fundamentalmente en el libro al que pertenece sino en poder tener hijos signnificativos. Lo decimos porque CONCORDE sí ha tenido / tiene hijos relevantes sino porque además en su origen se ven ancestros de muchos libros, y se cumple lo que los interesados de la cría quieren: un semental y sus orígenes son interesantes exclusivamente cuando la descendencia es buena.

CONCORDE VOLTAIRE FURIOSO II Furioso xx
Dame de Ranville
GOGO MOEVE Gotthard
Mosaik
FLYER MARCO POLO Poet xx
Mirakel
KLASKE Lindberg
Dirkje



Varios libros en su origen


Así en CONCORDE vemos que su padre era Voltaire (KWPN) y su madre Flyer (KWPN). Pero el padre de Voltaire era el SF Furioso II, con el padre purasangre inglés (británico) Furioso xx, como uno de los grandes de máxima influencia en la cría SF; y la madre la hannoveriana Gogo Moeve, hija del hannoveriano Gotthard. El trakehner Marco Polo era el padre de Flyer y el oldenburgués Lindberg era el padre de la madre de Flyer.

Una clara demostración de varios libros en la consecución de un gran caballo.

Como ya llevamos a nuestra sección de sementales tanto a Voltaire como a Marco Polo, no vamos a repetirnos en lo ya dicho y tan sólo vamos a hacer algunos breves comentarios más sobre CONCORDE. Indudablemente, y de todas formas, Voltaire y Marco Polo son los grandes orígenes prioritarios del semental en cuestión.

El caballo es castaño, de una alzada de 169 centímetros y nació en 1984.

Fue criado por el holandés Van Diest.

                                         

Flyer su primera madre

Ya hemos dicho que sobre Voltaire y Marco Polo nos hemos pronunciado, pero hay que decir que su madre Flyer (Marco Polo por Lindberg) ha sido una excelente yegua de cría con 6 hijos relevantes en competición como CONCORDE, Concord 7, Concorde 84, Concorde 4, Concorde OT y Falona (todos ellos propios hermanos al ser hijos de Voltaire). No confundir a la yegua Flyer con el semental del mismo nombre que también es hijo de Voltaire aunque la madre es por Ramiro.

Oldenburgo en la segunda madre

La madre de Flyer, Klase, era hija del oldenburgues Lindberg (Ludo-Lutz por Oleander) y de la yegua holandesa (KWPN) Dirjkje (Camillus por Godin). Godin (Gruson por Eichwald) también era el padre de Oleander (madre por Elwig). Orígenes todos ellos interesantes de Oldenburgo.

Ganador en Aachen con Jos Lansink


CONCORDE con Jos Lansink ganó una prueba grande en Aachen en 1994, año que también ganó el Campeonato de salto de Holanda con el mismo jinete. Obtuvieron numerosas clasificaciones en Grandes Premios de mucha importancia como Amsrterdam, Gotemburgo, Helsinki…

En 2004 fue nominado caballo del año en Holanda.

4º en el ranking de sementales de salto

En el ranking oficial de sementales de salto (WBFSH) en 2008 es 4º.

Muchos hijos directos con clasificaciones internacionales en salto


Baste decir que el caballo tiene más de 300 hijos con clasificaciones internacionales en salto.

A parte de estar aprobado por KWPN (“keur preferent”) lo está por SF y Holstein (el único KWPN aprobado por este libro alemán).

Como es lógico, no vamos a citar a todos sus hijos pero vamos a mencionar a:

Conquest (madre por Ulf-Le Mexico), competidor a buen nivel con la estadounidense Beezie Madden.

Isabella (madre por Ronald-Ramiro), buena competidora con el noruego George Remmen.

Jikke (madre por Phanteon xx), ganadora de Grandes Premios y Copas de Naciones y en Finales Copa del Mundo con el holandés Eric van der Vleuten.

Larino (madre por Armstrong-Ramiro), semental tordo ganador con el holandés Peter Gerink y que causó muy buena impresión en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Lanaken.

Marius Claudius (madre por Nimmerdor), semental ganador de Grandes Premios y Copas de Naciones y participante en Final de Copa del Mundo con el británico Robert Smith.

Naomi (madre por Nimmerdor), yegua ganadora de Grandes Premios y participante en Copa de Naciones con Maikel van der Vleuten.

Olaf (madre por Ramiro), ganador de Grandes Premios y Copas de Naciones con el holandés Leon Thijssen.

Presley Boy (madre por Damiro), semental ganador de Grandes Premios y de mucho nivel con el mejicano Jaime Azcaárraga.

Viktor (madre por Bentley-Purioso-Furioso II) ganador con los estadounidenses Tod Minkus y McLain Ward, participando con este último en Finales Copa del Mundo.

En lo anteriormente expuesto se puede sacar en consecuencia que CONCORDE ha dado muy bien con los orígenes Nimmerdor  (Farn por Coridon xx) y Ramiro (Raimond por Cottage Son xx).

Los purasangres en CONCORDE

Un caballo con una clara fuerza genética con los purasangres bastante cerca: Furioso xx  (Precipitacion por Son In Law), More Magic xx (ancestros Phalaris en el padre y la madre) y Poet xx (Janitor x Herold).

En este tema hay que decir, obligadamente, que Son in Law era hijo de Dark Ronald, al igual que Herold. Una vez más la importancia de esta línea en los caballos de salto (también en los de doma).

Asimismo, Cottage Son xx (ancestro de Ramiro) era hijo de Young Lover (Son in Law-Dark Ronald).

Un semental claramente interesante con buenas actuaciones, buen origen y mejor descendencia.

Video de YouTube de CONCORDE con Jos Lansink

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg