Spanish English

NABATEO y QUIMBO, criados por Ana Beca, triunfan en Holanda y Gran Bretaña; ARMADA, criado por Ramón Beca, compite en Badminton  y sus propios hermanos ÓPLITAS y NEREO ganan en Belton

11 de mayo

Los caballos nacionales siguen consiguiendo éxitos importantes en el extranjero. En este caso nos estamos refiriendo a los Caballos de Deporte Español criados por Ana Beca QUIMBO y NABATEO y a ARMADA (ex MOISÉS) criado por su hermano Ramón.

QUIMBO sigue su buena carrera en completo, pues el 2 de mayo pasado ganó su sección de la "Intermedia" de Whittington Manor con el neocelandés Andrew Nicholson.

El caballo es un 6 años hijo de Lacros, de la yegua Egora por Galpha y segunda madre descendiente del purasangre The Convert.

Tenemos referencias certeras de que QUIMBO es muy posiblemente el mejor caballo joven de la cuadra de Nicholson.

NABATEO con el alemán Armin Schafer Jr ganó una prueba y fue 2º en otra en el CSI*** Maastricht sobre 1.30 metros.

El caballo es un 9 años hijo también de Lacros, de la yegua Zamura (también por Galpha) y segunda madre por Abutillon.

ARMADA, criado por Ramón Beca, ha competido este fin de semana en Badminton y ha realizado el cross y los saltos en pista sin ninguna penalidad con Andrew Nicholson.

El caballo es propio hermano de FENICIO, que ha sido el mejor caballo español de completo de todos los tiempos. Propio hermano, asimismo de NEREO y ÓPLITAS.

ARMADA es un 10 años hijo del purasangre Fines (El Gaucho por Nagir), de la yegua Berganza (Golfi) y la segunda madre de origen del purasangre Florian.

Indudablemente cuando Nicholson, que es uno de los mejores jinetes de completo que existen, elige de su numerosa cuadra (más de 35 caballos) a ARMADA para competir en Badminton que es el completo más prestigioso del mundo, por algo será.

                                          

Asimismo, Nicholson ganó dos secciones "Avanzadas" de Belton respectivamente con NEREO y ÓPLITAS. Tema importantísimo pues dichas pruebas son pre Badminton (realizadas fundamentalmente para mejor preparar el CCI****), y muchas veces incluso más difíciles que el mismo Badminton. Unos caballos que son capaces de realizar una "Avanzada" -cuanto más ganarla- pueden participar en el completo del máximo nivel.

No hay nadie del completo internacional, que ya no conozca los caballos que cría Ramón Beca, que no tienen absolutamente nada que envidiar a los de otros libros. De hecho la televisión británica le ha nombrado últimamente con la máxima dedicación, haciendo el máximo hincapié en su faceta de criador.

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg