Spanish English

Padre de la gran yegua olímpica Brentina. Orígenes, descendencia…

1 de mayo 2009

El pasado 28 de marzo hablamos en nuestra sección de sementales de Bolero, y de cierta manera también nos referimos a su hijo BRENTANO II. Hoy vamos a insistir un poco más en este último hannoveriano.

Su padre Bolero

En Bolero insistimos mucho en que fue el padre de Beauvolais, que con Beatriz Ferrer Salat ha sido el mejor caballo de doma que ha defendido los colores españoles.

Su madre Glocke

Beauvolais era hijo, como decimos, de Bolero y su madre era por Grande. Pero, asimismo BRENTANO era hijo de Bolero y su madre también era por Grande. Madres diferentes pues la de Beauvolais era Galante y la de BRENTANO era Glocke.

La madre de BRENTANO II, Glocke, pertenecía a una de las líneas más importantes para doma de Hannover: S 449.


Su segunda madre, Ferbel, era por Ferdinand (Ferrrara-Feischnit-Fiener Kerl por Hergoland).


 

BRENTANO II BOLERO BLACK SKY xx Blast xx
Madrilene xx
BARONESSE Bleep xx
Atlastaube
GLOCKE GRANDE Graf
FERBEL Ferdinand
Marbel

El mejor semental hijo de Bolero ha sido BRENTANO II, pues Beauvolais era castrado.

BRENTANO II, nació en 1982.


De
una alzada 167 cm.


Fue criado por el Dr. Max Schulz.

BRENTANO II fue semental “licesing” en Verden en 1985, y tras este éxito fue adquirido por el Celle State Stud. En dicha ocasión fue el mejor en doma y el 2º en el cómputo general (32 participantes) con 129.97 puntos. Un año después acabó 4º en el Bundeschampionate.

Hacía exhibiciones a nivel San Jorge en la Celle Stallion Parade, pero no fue un caballo significativo de competición (no así su descendencia, de la que hablaremos más adelante).


BRENTANO II fue declarado semental del año en Hannover en 2003.

Índice de doma 127. Índice de salto 62.

Conformación 118. Conformación doma 114. Conformación salto 78.

 

Descendencia


Brentina


La descendencia de BRENTANO II, ha sido muy significativa, siendo posiblemente su mejor hijo la yegua Brentina cuya madre era Lieslotte hija de Lungau (Lungano II-Der Lowe xx). Lunga era el padre de la madre del gran Salinero que monta Anky van Grunsven.


Brentina con la estadounidense Debborah McDonald fue 4ª individual y plata por equipos en los JEM de Jerez 2002, bronce por equipos en la olimpiada de Atenas 2004, oro individual y por equipos en los Panamericanos de 1999, ganadora de la Final de la Copa del Mundo en 1983… y ha sido sin duda uno de los mejores caballos de doma del mundo y por supuesto de Estados Unidos.

 

La yegua se compró por 150.000 marcos alemanes por la estadounidense Peggy Thomas en una subasta de hannoverianos en 1994.

 

Recientemente, en la pasada Final de la Copa del Mundo de Las Vegas (mostró una clara lesión el los JJ.OO de agosto del año 2008 por lo que se retiró antes del GP Especial) se mostró ante su público entre grandes aplausos.


Barclay II, propio hermano de Bretina, ha competido a nivel Gran Premio con Gonnelien Rothenberger.


Poetin


Otro de los caballos descendientes importantes de BRENTANO II, es la yegua Poetin (1997-2005).

 

Poetin era hija de Sandro Hit  (Sandro Song por Ramino) y de la yegua Poesie, que era hija de BRENTANO II.


En 2005, Poetin fue Campeona del Mundo de Caballos Jóvenes a los 6 años.

 

En 2005 fue para el haras de Hus (Francia) y falleció por causa de una laminitas complicada.


BRENTANO II, ha tenido más de 68 hijas con el status “ premium mares” (más de 285 registradas) y más de 15 hijos sementales “licesing”.

 

 

 

 

Video de BRENTANO II

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg