Spanish English

Recientemente fallecido. Origen, descendencia, actuaciones

12 de abril 2009

Llevamos a la sección de sementales de globalcaballos.com al reproductor NARCOS, no solamente por haber muerto recientemente (7 de abril 2009), sino por ser muy conocido en el mundo de la cría y por tener una importancia intrínseca.

NARCOS nació en 1979 (ha muerto pues con 30 años), castaño y llegó a una alzada de 170 centímetros.

NARCOS ha tenido / tiene como unos 160 caballos de salto con buenas clasificaciones internacionales, pero posiblemente una de sus consideraciones de mayor significado es que su madre era Gemini (hablaremos más adelante pues nos parece muy interesante).

NARCOS II FAIR PLAY III QUASTOR Ibrahim
La Citadelle
MA POMME Furioso xx
Harmonie
GEMINI TANAEL Ibrahim
Kadine
IL PLEUT BERGERE Foudroyant II xx
Vergonne



Su padre Fair Play

Su padre era Fair Play III.

Fair Play era hijo de Quastor (Ibrahim y La Citadelle).

La Citadelle era hija de Jus de Pomme , hijo del purasangre Orange Peel y de la yegua Girondine, hija del purasangre Ultimate.

Girondine era la madre de Kayack, padre a su vez de QuatSous, que era el padre de Nordico (madre por Jalisco).

Ibrahim era hijo de Last Orange, a su vez hijo de Orange Peel.

En estas referencias hay que decir que Ibrahim con quien mejor ha dado ha sido con yeguas de mucha clase como las hijas de Ultimate (Unidwar): así lo vemos en Alme, cuya madre era Girondine (Ultimate); Elf, hijo de Osyris (Ultimate)…Girondine también era madre Tahitienne (Ibrahim), madre de Kayack.

Posiblemente el mejor hijo de Fair Play ha sido Narcotique, ganadora de Copas de Naciones con Pierre Durand.

Ligación con Pomone

La mayor importancia de Fair Play III es que era hijo de la yegua Ma Pomme, propia hermana de Pomone (Furioso y Harmonie), que con DOriola ganó el Campeonato del Mundo de Buenos Aires en 1966.

Su madre Gemini

La madre de NARCOS era Gemini.

Gemini era hija de Tanael y madre, Il Pleut Berger, descendiente directa del purasangre Froudoyant. Nordico tenía también en las dos líneas a Foudroyant.

Larry II, era propio hermano de NARCOS y fue un buen competidor con Patrick Caron y después en Italia con Gianni Govoni y Giorgio Nuti.


Importancia, como hemos dicho ya, de ser Gemini madre de Quat Sous.

Competidor internacional y ganador con Eric Navet y oro en el Campeonato de Europa de Juveniles con Florian Angot



NARCOS fue criado por los Brohier, y con los mismos compitió muy bien de joven para luego afianzarse al máximo con Eric Navet, si bien ganó después el Campeonato de Europa de Juveniles en 1991 con Florian Angot.

Descendencia

De los hijos de NARCOS el más interesante nos parece Twist de Valon, cuya madre era hija de Starter (Rantzau xx) y segunda madre por Bel Avenir. El caballo fue un gran competidor con el francés Herve Godignon (ganador de Copa de Naciones, competidor en el Campeonato de Europa de Gijón 1993…), asimismo con el estadounidense McLain Ward (ganador de varias Copas de Naciones, finalista de la Copa del Mundo….).

Viking du Tillard. Caballo de un origen interesantísimo por ser su madre por Galoubet y su segunda madre Tanagra, la madre de Jalisco. Viking fue olímpico en Atlanta y un año más tarde compitió en el Campeonato de Europa con Herve Godignon.

Drakkar des Hutins, de madre por Feu Sacre (Meresbourg-Gagne sui Peu) y segunda madre por Tigre Rouge y madre por Ibrahim. Fue buen competidor con el ya citado Florian Angot. Drakkar es padre de Kraft dEtenclin (madre por Laudanum xx), que compite con Cristino Torres. Padre también de Loreal dUtah (madre por Muguet du Manoir), que ganó el Campeonato de Europa de Juveniles 2008 con Manuel Añón. Padre también de New Remake de Servery (madre por Quidam de Revel), ganador en Arezzo este año con Fernando Fourccade.

Fidji dEvordes, de madre por Heros du Cravon (Largny xx por Ibrahim). Competidor a gran nivel con Robert Breul, con el que el año pasado ganó dos pruebas en el CSI*** Vigo, 2º en el Gran Premio CSI**** La Coruña, ya ganador en Jardy, Lemans, Barcelona, Saint Lô...

Type dElle, madre por Prince de Cy (padre de Urgane lamadre de Quito de Baussy). Semental interesante padre de Delfi Platiere (madre por Nankin), olímpico con el italiano Vincenzo Chimirri. Padre de Indian dUtah competidor internacional con Patricio Maldonado.

En España dos CDE muy significados

En España en estos momentos el mejor hijo de NARCOS es el Caballo de Deporte Español (CDE) de Juan Riva Lanarcos. La madre es Welfenkrone (Waldersee-Waldmeister). Welfenkrone fue olímpica en Barcelona con el irlandés Eddie Maken. Lanarcos ha sido internacional con Alberto Honrubia (ganador) y con Juan Riva. En el pasado Circuito de Invierno de Toledo compitió con Juan Antonio de Wit.

Alberto Honrubia también ha competido en pruebas internacionales (incluso CSIO) con el hijo de NARCOS, Harlow de Presle.

Saladino otro CDE hijo de NARCOS, competidor en Campeonato de Europa (Absoluto)

El CDE Saladino, su madre era por Nankin y su segunda madre por Amour du Bois. Compitió con Luis Escobar en el Campeonato de Europa de San Patrignano.

Sementales con hijos CDE

Elvis Anor es un semental SF de la Yeguada Aragón de madre por Jalisco y de segunda madre por Uriel, del cual se presentan muchos hijos CDE en nuestro país.

Magic, semental todo de la Yeguada Jacaranda de Goyeneche, que estuvo lesionado y ha tenido muchos productos CDE. La madre era por Alme y la segunda madre descendiente del angloárabe Ramzes

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg