Spanish English

Magníficas actuaciones. Origen muy interesante. Descendencia por confirmar…

5 de marzo

El semental holsteiner para salto BERLIN, es uno de los más conocidos que existe por sus grandes actuaciones competitivas en el deporte, consecuentemente se comenta mucho su origen, y lo llevamos a nuestra sección de sementales no sólo por lo anteriormente dicho sino por ser un semental de los subvencionados por Ancades para cubrir en España.

BERLIN es tordo nació en 1994 en Alemania, criado por Josef Unckelbach. Actualmente está en Holanda y su alzada es de 172 centímetros.

Vamos a ver sus actuaciones deportivas más importantes y su origen. De todas formas, aunque las actuaciones son del máximo calado, lo más importante en un semental debe ser su origen y su descendencia. La progenie varia totalmente por la cantidad de yeguas (también calidad) que cubra y como es lógico si se ha dado más importancia o no a la carrera reproductora que a la competitiva. Unas buenas “pefomances” confirman un origen y una buena descendencia también lo confirman. Ha habido -se sabe bien- muchísimos caballos castrados que han tenido grandes actuaciones (Milton, Jappeloup, ET, Gem Twist…) pero lógicamente sin descendencia. Ello hace que el origen se siga y en muchos casos explica la clonación.

Actuaciones

En 1997 se licenció como semental en Adelheidsdorf, quedando 2º en salto tras Acorado (Acord-AhornAlme y Calypso I-Cor de la Bryère por Corrado).

En 2003 fue aprobado por KWPN y en Oldenburgo en 2005.

Oro por equipos en los últimos JEM y en el último Campeonato de Europa

Respecto a las actuaciones en alta competición de BERLIN baste decir que ganó el oro por equipos en los JEM de Aachen 2006, al igual que al año siguiente lo logró en el Campeonato de Europa de Mannhein con el holandés Gerco Schroder.

En Aachen sus caballos “coequpiers” fueron Up and Down (BWP) con Jeroen Dubbeldam, OkiDoki (KWPN) con Albert Zoer y Curtis (holsteiner) con Piet Raymakers. En Mannheim Curtis se sustituyó por Al Papillon Armani con Vincent Voorn.

Como se ve un holsteiner en un equipo holandés, que normalmente lo componen KWPN.

 

BERLIN CASSINI I CAPITOL I Capitano
Folia
WISMA Caletto II
Prisma
ESTIA CARETINO Caletto II
Isidor
VARDANA Fernando
Ostia



Hijo de Cassini

En el origen vemos que su padre es Cassini. Sin duda alguna, uno de los mejores hijos de Capitol , pero su madre, Wisma, era descendiente directa de Caletto II (Cor de la Bryère). Esto último es de gran importancia pues se sabe bien que los mejores Capitol han dado con hijas que provienen de Cor de la Bryère.

Cassini era también el padre de Cumano


En este apartado es interesante decir que  Cumano  (madre por Landgraf) que ganó el oro individual en los JEM de Aachen y la plata individual en Mannheim es hijo de Cassini. Curtis es hijo de Coriano, a su vez hijo de Corrado (Cor de la Bryére por Capitol). La madre de Al Papillon Armani es por Cassini.

Caletto II en su pedigree

Caletto II (Cor de la Bryère y Deka por Cónsul- Coottage Son xx) ha sido padre de grandes caballos entre los que hay que destacar a Classic Touch (madre por Landgraf) que ganó el oro individual en la olimpiada de Barcelona con el alemán Ludger Beerbaum.

Otra vez Caletto II

La madre de BERLIN era Estia (también conocida como Cathlleen W) que con Marc Wigts compitió bien. Estia era hija de Caretino (Caletto II) y la madre era por Metellus. Dos veces por tanto en el pedigree a Caletto II.

Su segunda madre, Vardana (Fernando-Farnesse), tuvo enseguida un accidente por lo que no tuvo carrera como competidora.

Tercera madre significativa

Su tercera madre, Ostia (también conocida como Frimella) fue buena competidora con Willi Melliger y con Alois Pollmann Schewekhorst. La yegua tuvo asimismo varios hijos buenos competidores internacionales como Lorina II (madre por Lombard-Landgraf) ganadora con Daniel Etter. Ostia era hija del purasangre Freeman.

Línea 890 de holsteiner una de las más requeridas.

Actuaciones y origen sin comparación con su descendencia

Claramente sus actuaciones son muchísimo más importantes que su descendencia, pues todavía BERLIN no tiene ningún hijo afamado. Tiene ya muchos pero ninguno de conocido prestigio internacional.

Hijos en España

Sus productos se presentan como buenos modelos, grandes y bien configurados. Ha cubierto yeguas en España, y lo seguirá haciendo, pero aún no se puede decir nada a ciencia cierta de sus productos. No sólo las buenas actuaciones de BERLIN cuentan sino también su talla.

Montado por un jinete de una gran efectividad

Las actuaciones y el origen del caballo es muy interesante, en contra de sus actuaciones puede estar que las ha conseguido con un jinete de una gran efectividad (bueno, para que un caballo se confirme tiene que estar bien montado).

¿Qué yeguas le son indicadas?

Sobre qué yeguas le son más adecuadas, no se puede estadísticamente sacar ninguna consideración. De todas formas, a nosotros nos parece que deben ser más interesantes las yeguas con clase y cerca de purasangre, a pesar de encontrarnos dos veces a Caletto II. Seguro que es un buen semental con las yeguas adecuadas.

Video de YouTube de BERLIN

Video de YouTube de BERLIN

Video de Yahoo de BERLIN

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg