Spanish English

Buen competidor, su descendencia ya parece significativa, hijos en España…

8 de febrero 2009

MR. BLUE era un semental tordo para salto, del libro KWPN y de 1.67 de alzada.

Nació en 1988 y murió por un accidente en 2007.

Sus resultados en competición fueron principalmente con el holandés Bert Romp y con las estadounidenses Elise Haas y Katie Monaham.

Está aprobado por los libros KWPN, SF y Zangersheide.

Su padre era Couperus y su madre Acarla (Oldenburg por Joost).
 

MR. BLUE COUPERUS NATUREL Lucky Boy xx
Durena
WARINA Ridder
Rosalinda
ARCALA OLDENBURG Inschallah x
Gamene III
PICARLA Joost
Ekarla


Su padre Couperus

El KWPN Couperus fue enseguida exportado a Indonesia. Era hijo del KWPN Naturel y de la yegua torda KWPN Warina. Naturel era hijo directo del purasangre de máxima influencia en el libro holandés Lucky Boy (línea Nearco). Warina era por el tordo Ridder (Salut) y por la yegua KWPN Rosalinda (Mexico, propio hermano de Furioso II).

La línea materna es conocida como Karla-line, de la mayor importancia en Holanda

Acarla era una yegua holandesa hija del tordo Oldenburg, que era por el angloárabe tordo Inschallah, hijo del angloárabe tordo Israel y madre por el angloárabe Nithard (del que ya hemos hablado al hacerlo de Oberon du Moulin).

Acarla era propia hermana de Zucarlos competidor en los JEM de Estocolmo y en la olimpiada de Barcelona con el canadiense Jay Hayes.

La segunda madre de MR. BLUE era la KWPN Picarla, hija del holsteiner Joost (Consul por Anblick xx) y madre por el holsteiner tordo Wagner. Consul era hijo del purasangre Cottage Son-Young Lover-Son in Law-Dark Ronald-Bay Ronald. Anblick era hijo del purasangre Ferro. Wagner era descendiente de Stendeuter, a su vez hijo del purasangre Stern.

Relación con el gran Hickstead

Hemos citado a Lucky Boy xx y a Joost y tenemos que decir que ambos son abuelos de Ekstein (el primero en el padre y el segundo en la madre). Y lo decimos por Ekstein era el padre de Jomara la madre del gran semental Hickstead , que ganó el oro olímpico individual en salto en la última olimpiada con el canadiense Eric Lamaze, siendo además con toda la valía el mejor caballo de salto de 2008.

También en Hickstead en la segunda madre encontramos a Mexico. Mexico (Furioso xx y Dame de Ranville por Talisman) fue padre de Jexico du Park que con el español Luis Álvarez Cervera fue 7º individual en salto en la olimpiada de Los Ángeles.

MR. BLUE tiene 44.15% de purasangre.

Descendencia

MR BLUE tiene como unos 37 hijos con clasificaciones internacionales.

Vamos a citar a algunos:

Plot Blue (madre por Pilot), es uno de los mejores caballos del momento del alemán Marcus Ehning. El año pasado tomó parte en Copas de Naciones, fue 3º en la Top Ten, ganó una prueba grande en el cinco estrellas de Lyon…
Parmala Douche (madre por Voltaire ganadora del Gran Premio Copa del Mundo de Amsterdam, ganadora de Grandes Premios de CSI, de pruebas de CSIO, participante en el Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes en 2007 y 2008, competidora en Copas de Naciones…. con el holandés Maikel van der Vleuten.

Sapphire B (madre por Grand Veneur), que con el jinete anterior ya ha ganado varias pruebas internacionales, al igual que también con su compatriota Jack Ansems.

Okometa (madre por Wolfgang) con buenas clasificaciones internacionales con el holandés Jurgen Stenfert y también con el alemán Alois Pollmann Schewenckhorst. Wolfgang fue el padre del semental Haendel que tomó parte a alto nivel con el británico Michael Whitaker.
Santana B (madre por Alme), buena competidora internacional con el holandés Leopold van Asten.

Savanna B (madre por Laudanum xx), con clasificaciones internacionales con la italiana Jonella Lligestri.

Sunday B (madre por Polydor), buena competidora internacional con la canadiense Jill Henselwood.

El 9 años True Blue B (madre por Polydor), que presenta buenas maneras internacionales.

El 5 años Ziricco Blue (madre por Voltaire), propiedad de VDL y que ofertan como semental.

La mayoría de sus hijos son jóvenes.

¿
Qué yeguas son las recomendadas para MR. BLUE?

El mejor de sus hijos, de momento, parece Plot Blue (ahora 12 años), siendo la madre del mismo por un caballo puramente alemán como es Pilot (Pilatus por Graphit).
En Parmala Douche la madre se ve que es por Voltaire, lo que indica que aunque MR. BLUE es un caballo de mucha sangre cubre yeguas de ancestros de mucho carácter pues Voltaire lo es.

Sapphire es por una yegua hija de Grand Veneur (Amour du Bois por Le Mioche xx). Grand Veneur era padre de Le Tot de Semilly y de Le Plantero.

También se ha cubierto con el purasangre Laudanum y con Alme. Asimismo, con Polydor (también hijo de Pilatus).

Ello hace ver que no se puede aún sacar una verdadera consecuencia de qué yeguas son las más apropiadas para MR. BLUE. Semental de muchísima sangre al que no han dudado que cubra yeguas hijas de Voltaire o de Laudanum siendo este último purasangre. De momento, se puede decir que con quien mejor parece que da es con los descendientes del westfaliano Pilatus (Perseus por Duellant).

El caballo saltaba muy bien, podía con pruebas importantes, estaba bien configurado y con buenos aplomos.

Posiblemente, más tarde se sepa qué yeguas le son más adecuadas. Pero lo que es seguro es que es buen semental de salto (muy posiblemente también de completo, entonces sí con yeguas más cercas de purasangre).

En España hay hijos de MR. BLUE, pero aún son muy jóvenes y no se puede sacar ninguna consecuencia. Tan sólo que se presentan como buenos modelos y de buena talla.

Actuaciones; ganador de la Copa de las Naciones de Aachen y Roma...

El caballo en competición se desenvolvía bien tanto en abierto como en cerrado.

Con el holandés Bert Romp en 1997 ganó el Gran Premio Copa del Mundo de Berlín, la Copa de las Naciones de Aachen, el Gran Premio de Hachemburg, la Master de Suttgart, medalla de plata por equipos en el Campeonato de Europa de Mannheim, 2º en el Gran Premio Copa del Mundo de Aarhus, 5º en el Gran Premio de Hamburgo, 6º en los Grandes Premios del Olympia y Monterrey… con el mismo jinete en 1998 ganó el Gran Premio Copa del Mundo de París-Bercy y fue 10º en la Final de la Copa del Mundo de Helsinki…

Con la estadounidense Elise Hass ganó muchas pruebas y entre ellas el Gran Premio de Amsterdam en 1999, en 2000 tomó parte en varias Copas de Naciones.

Con la estadounidense Katie Monaham en 2002 ganó la Copa de las Naciones de Roma, con el equipo francés (nacionalidad gala por matrimonio con Henri Prudent) y fue 2ª en la de Lummen, ganador por supuesto de pruebas muy importantes en Estados Unidos… Compitió bien con Henri Prudent, tomando parte en Grandes Premios de 4 estrellas, fue 3º en el Derby de La Bagnaia…

Un semental interesante que hay que seguir con detenimiento, sobre todo por sus varios hijos CDE.

Video de YouTube de MR. BLUE

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg