Spanish English

Joya actual del libro alemán. Pedigree, actuaciones, descendencia…

4 de febrero 2009

Hemos hablado de los grandes sementales de salto de Holstein como Cor de la Bryère, Capitol y Landgraf (este último cuando nos referimos a Lacros).

Hoy lo vamos a hacer de CORRADO I, un semental al que ya nos referimos cuando lo hicimos de Cor, pero que creemos que merece un apartado particular.

CORRADO nació en 1985 y es tordo.

CORRADO es hijo de Cor de la Bryère y la madre era por Capitol.

Hoy en día, lógicamente, con este excepcional pedigree (lo aumentaremos más adelante) es un referencia total de los holsteiner. Unas actuaciones impresionantes, un origen interesantísimo y una descendencia de la máxima consideración es lo que más se puede pedir de un semental; pues bien estas condiciones las reúne CORRADO.
 

CORRADO I COR DE LA BRYÈRE RANTZAU xx Foxlight xx
Rancune xx
QUENOTTE Lurioso
Vestale
SOLEIL CAPITOL I Capitano
Folia
KUERETTE Maestose xx
Tamina


Su padre era Cor de la Bryère

CORRADO, como hemos dicho, es hijo de Cor de la Bryère (Rantzau xx), madre hija de Lurioso-Furioso xx y segunda madre por Landau.

Línea femenina 6879

La madre de CORRADO era Soleil, hija de Capitol.

Soleil era hija de la yegua Kuerette, descendiente directa del purasangre Maestose (línea en el padre Nasrullah-Nearcos-Pharos).

Relación con Chellano Z

Soleil era madre también de Fallence (propia hermana de CORRADO). Fallence era la madre de Chellano Z, un caballo que murió a los 11 años y que ya tiene un hijo clonado, pues su pedigree era muy de tener en cuente, al ser hijo de Contender (Calipso II-Cor de la Bryére, madre por Ramiro y segunda madre por Ladykiller xx), de la yegua Fallence (Cor) y segunda madre por Capitol. Asimismo, sus actuaciones fueron muy interesantes con Jos Lansink. Tuvo también una gran descendencia (aproximadamente 35 hijos con clasificaciones en salto), siendo tal vez el de mayor importancia Calvados Z (madre por Carthago-Capitol por Calando I-Cor de la Bryère). No es de extrañar que Leon Melchior lo quisiera clonar.

Un pedigree interesantísimo el de CORRADO, con los dos grandes Cor de la Bryère y Capitol. Es perfectamente sabido que con quien mejor ha dado Capitol es con yeguas que tiene en su carta a Cor. Aquí estamos en un caso inverso pero del máximo interés, y no queda más remedio que decir también que Cor con una hija de Capitol tuvo un gran semental.

La discusión sobre Capitol

Cuando llevamos a nuestra sección de sementales a Capitol, en la línea paterna pusimos Capitano-Corporal-Cottage Son xx, que es la que se considera oficial y la que aparece en los catálogos de Holstein. Hay quien dice que es no es correcta esta línea y hablan de Gran Vikar, pero son simplemente rumores no confirmados. Hay que pensar, que sólo el ADN hubiera dicho con fiabilidad el supuesto, pero lógicamente no se ha realizado. Ello viene como comentario de que recibimos más de un correo en dicho sentido. Puestos en contacto por dicho motivo con Tobias Hanke (delegado para España de Holsteiner), nos confirmó que era un rumor para nada confirmado.

Ganador en Aachen y competidor en Copas de Naciones

Las actuaciones de CORRADO comenzaron como semental con nota de 10 en salto. Fue aprobado como semental en 1988. Su carrera en competiciones internacionales fue enseguida fructífera siempre con el alemán Franke Sloothaak: en 1993 con 8 años ya ganó en Aachen; en 1994 tomó parte en la Copa de las Naciones de Aachen, ganó el Gran Premio Copa del Mundo de Dortmund, la Copa de las Naciones de Oberanven…; en 1995 volvió a ganar el Gran Premio de Dortmund, ganó el Gran Premio de Neumünster…; en 1996 ganó el Gran Premio Copa del Mundo de Aarhus, ganó el Gran Premio de Kiel, fue 5º en la Final de la Copa del Mundo de Ginebra…; en 1997 tomó parte en Grandes Premios Copa del Mundo…

Algo de su descendencia

Tiene 60 hijos aprobados como sementales y 111 hijas también aprobadas.

Como con Capitol sería muy difícil decir cuál ha sido o es su mejor hijo por la gran cantidad de ellos (más de 175 con clasificaciones internacionales en salto) y por las buenas "perfomances" de los mismos.

Vamos a citar a algunos:

Muy llamativo nos parece el semental Clinton (madre por Masetto), que con el belga Dirk Demeersamann fue 4º individual en los JJ.OO de Atenas, 2º en el Gran Premio de Aachen 2005..., que tiene ya más de 60 hijos con clasificaciones internacionales siendo muy de considerar Cornet Obolensky (madre por Heartbreaker), que compitió con el alemán Marco Kutscher en los pasados JJ.OO con 9 años y también en la Final de la Super Liga Samsung (ganó); con 8 años asimismo ganó en la misma Copa de Naciones, fue 2º en un Gran Premio Copa del Mundo… El hijo de Clinton, el semental Codar (madre por Darco) es CDE y compitió en los pasados JJ.OO con el ucraniano Alexander Onischenko, ganó la Copa de las Naciones de Lisboa 2007 con Luis Astolfi…

El semental Indorado (madre por Ahorn z), competidor en Copas de Naciones y representado en el libro CDE principalmente por el semental Dorado ("Campeón de Campeones").

Cattani (madre por Silvester), olímpico y mundialista con el noruego Geir Gulliksen y gran competidor con el español Manuel Fernández Saro (14º individual en el Campeonato de Europa de San Patrignano 2005).

La yegua Classic H (madre por Midas-Maximus), que ha sido competidora en Copas de Naciones con el alemán Toni Hassmann.

La yegua Cher (madre por Landgraf), que ha tomado parte en Copas de Naciones con el holandés Piet Raymakers.

La yegua Corrada (madre por Latino), competidora en Copas de Naciones y ganadora tres veces del Derby de Hickstead con el británico Peter Charles (entonces con nacionalidad irlandesa).

El semental Coronado (madre por Rebel I Z), padre de Kasandra, muy buena competidora con el asturiano Rodríguez Senderos y ahora con la cordobesa Mateos.

La yegua Corradina (madre por Sandro), contribuidora del triunfo de Alemania en la Final de la Super Liga Samsung de Barcelona 2008 con Carsten-Otto Nagel…

El semental Nadir de San Patrignano (madre por Lancer II), que ha competido en Copas de Naciones con el italiano Jerry Smit (incluso en el Campeonato de Europa 2005) y ganador con el español Fernando Fourcade.

La yegua Cosima (madre por Landgraf), competidora con el alemán Carsten-Otto Nagel.

Cosmos (madre por Lord), ganador internacional y muy buenas clasificaciones en el Sunshine Tour con el portugués Francisco Nobre Guedes.

Christallo (madre por Libertino), que impresionó bien en Lanaken con el holandés Robbert Herens.

Corofino (madre por Fernando I), competidor en Copas de Naciones con el italiano Jerry Smit y en Grandes Premios internacionales con su compatriota Valerio Sozzi.

La yegua Think Twice II (madre por Fier de Lui), ganadora de Grandes Premios de 4 estrellas con el holandés Leopold van Asten y competidora en Copas de Naciones.

Cabrio (madre por Marmor), que ha competido bien con el alemán Felix Hassmann.

Ascendencia CORRADO en Diarado

Entre los jóvenes hay que destacar al semental Diarado (ahora 4 años), que lo compró Paul Schokemohle en subasta en 1 millón 800.000€. Es castaño oscuro. Hijo del SF Diamant de Semilly (Le Tot de Semilly por Elf); madre, Roxette I, por CORRADO y segunda madre por Contender. Su salto en libertad es espectacular. Ello, nos parece interesante desde el punto de vista que son unas cartas muy buenas en la mayoría de los casos las que cruzan a Diamant de Semilly con los holsteiner.

Video de Youtube de DIARADO


Para qué yeguas

Respecto a las yeguas idóneas para cubrir por CORRADO, habría que decir que tienen que tener buen dorso y buena configuración en las extremidades. Da fuerza, talla y tiene bastante sangre.

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg