Spanish English

Un CDE hijo de Lacros y madre por el purasangre Florian. Unos orígenes que ya han demostrado una muy buena descendencia

29 de enero

En la ganadería Pedro Beca, además de ofertar cubriciones mediante semen congelado de Lacros, lo hacen por monta directa o natural del semental OJALÁ.

Oferta muy interesante para aquellos ganaderos que prefieren la monta natural, al ser por ella mucho más fácil que sus yeguas se queden preñadas.

Por monta natural

La diferencia entre la utilización de semen fresco, congelado o monta natural -a parte de la técnica- estriba primordialmente en que la duración de la actividad fértil del semen de eyaculación natural dura más tiempo que el fresco y mucho más que el congelado. No es que la técnica de inseminar (fresco o congelado) sea muy complicada es que precisa que el semen se introduzca en el momento correcto en el tiempo (si se hace antes o más tarde del tiempo óptimo la preñez es casi imposible que se produzca). Por todo ello, lógicamente la monta natural produce más embarazos al durar más el semen y la técnica puede ser más sencilla pues a veces no se necesita de la ecografía y los yegüeros saben normalmente cuando las yeguas están grávidas o bien se utiliza para saberlo caballos-recela.

OJALA nació en 2001, y en el mismo se juntan Lacros como padre y como madre Socotora hija del purasangre Florian.

Caballo castaño, de buena técnica saltando, de muy buenos movimiento y bien aplomado.

OJALÁ LACROS LANDGRAF Ladykillerr xx
Warthburg
BISENE Erno
Utica
SOCOTORA FLORIÁN xx Cocoliche xx
Zompicchia xx
KUBAN Rolando
Berganza



El origen Florián ha sido el máximo exponente de Beca

Florian xx (Cocoliche por Bozzetto-Pharos) ha sido un caballo de una alta significación en la Yeguada Beca, pues de hecho los mejores productos que han tenido eran de esta línea.

La madre de Socotora era Kuban, a su vez hija del hannoveriano Ronald. La segunda madre era Berganza, una hembra que ha demostrado siempre tener muy buenos productos.

Por tanto, OJALÁ es un caballo de clase, en el que se juntan dos líneas del máximo interés: la de Lacros y la de Florián.

Claro ascendente purasangre, lo que a nuestro entender, es fundamental en un reproductor: con Ladykiller en Lacros y el también más que comprobado Florián en la línea materna.

Línea materna de total interés


Líneas maternas en el semental de total interés, tanto en el padre (línea 275 de holsteiner, una de las más afamadas y seguidas), como en la directa de la madre.

Origen de comprobada transmisión y hacedor de buenos productos

Habrá quién podría decir que las "perfomances" del caballo pueden ser mucho mejores, si bien ha corrido a 1.40 metros, pero hay un dato importantísimo para un reproductor, que su origen está confirmado como transmisor y su descendencia es francamente estimable.

Codiciones

Las condiciones son las mismas de Lacros en cuanto a precio pero con la distinción, que ya hemos hecho, que presta sus servicios mediante monta natural.

Video de YouTube de OJALÁ

Puedes ver nuestra sección de sementales de deporte

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg