Spanish English

Un purasangre que ha llegado a ser el mejor reproductor de Hannover en 2006. Orígenes, descendencia…

23 de enero 2009

Hoy traemos a nuestra sección de sementales a LAURIES CRUSADOR, que es el primer purasangre del que vamos a hablar como reproductor de caballos de deporte (doma). Todo el mundo sabe, que la mayoría de las cartas interesantes de los caballos de la doma actual tienen cerca a los purasangres, pero lo que no es muy frecuente es que sean descendientes directos de puros. Éste es el caso de LAURIES CRUSADOR, que fue nombrado semental del año en Hannover en el 2006, sabiendo que dicho libro además es el más considerado en doma. Sin duda es el semental purasangre más significativo en la disciplina.

LAURIES CRUSADOR es de capa castaña propia, de 170 centímetros. Nació en Gran Bretaña en 1985 y no fue un mal caballo de carreras (fue 3º en una Copa de Oro de Ascot). Se le retiró de los hipódromos cuando llegó a tener que correr con 90 kilos y medio.

 

WELSH PAGEANT xx TUDOR MELODY xx Tudor Minstrel xx
Matelda xx
PICTURE LIGHT xx Court Martial xx
Queen of Light xx
SQUARE NOTE xx HIGH TOP xx Derring-Do xx
Camanae xx
PIAZZA DI GRILLO xx Le Levanstell xx
Umbrette xx

Su padre Welsh Pageant

Su padre era Welsh Pageant (Tudor-Melody-Tudor Minstrel, descendientes pues de Hyperion y Bay Ronald, línea Darley Arabian en el padre y de Phalaris en la materna), que fue un buen corredor y buen semental de carreras.

Su madre Square Not

La madre era Square Note que corrió bien en liso y en obstáculos.

Su segunda madre: relación con Chacal

Su segunda madre, Piazza di Grillo, era por Le Lavenstell (Le Levandou por Ballyogan), que fue padre de Chacal (madre por Arctic Prince-Prince Chevalier y segunda madre por Head of Ayr-Signal Light-Pharos) un grandísimo caballo de carreras con los colores de la cuadra Rosales. Chacal no ha cubierto muchos caballos de deporte, lo que creemos que ha sido una pena, pues los hijos que hemos visto de él nos impresionaron muy positivamente. Casi con toda seguridad, Chacal hubiera sido un gran semental para caballos de completo.

La madre de Piazza di Grillo era Umbrette, hija de la yegua Equitation (Fair Trial, línea también Phallaris). Descendientes de Equitation han sido de gran renombre en Hannover.

LAURIES CRUSADOR llegó a Hannover por medio de los holandeses Henk Nihjof y Jan Greve y el director de Holstein de entonces Maas Hell. En un principio fue rechazado por Holstein por lo que se adquirió en Hannover.

Descendencia

Enseguida en Hannover se vio su valía como reproductor.

La descendencia de LAURIES CRUSADOR es de gran importancia con 1560 hijos registrados, 103 yegua hijas "premium mare", 39 hijos "licesing", 546 hijos en competiciones oficiales…

Vamos a citar algunos de sus hijos más significados como Le Bo, que montaba Carola Koppelmann y que en 2005 fue 3º en el Campeonato de Alemania para amazonas; Lesotho (madre por World Cup I), olímpico en Atenas con Ellen Schulten Baumer; Le Primeur (madre por Golfstrom), competidor en los JEM de Aachen 2006 con la suiza Marie Line Wettstein; Londonderry (madre por Warkant), conocidísimo en Warendorf como excelente reproductor y Campeón Sementales "licesing" en 1997; Lauretianer (madre por Grande y segunda madre Enorme por Eisenherz. Enorme es madre del caballo de completo Sundance King que montaba con éxito la alemana Marina Loheit) gran competidor con el alemán Michael Frawick y posteriormente con la holandesa Marlies van Baalen; Little Big Man… En cuanto a sus hijas nos acordamos que Don Crusador, era por una hija de LAURIES CRUSADOR y padre por Donnerhall ; Don Laurie su madre, Laura, era por LAURIES CRUSADOR y el padre por Don Schufro (Donnerhall). En 1994, 6 hijos suyos fueron "licesing" y entre ellos estaba Longchamp (madre por Eisenherz)… Londontime (hijo de Londonderry y madre por Walt Disney) vendido en 510.000€ en una subasta en Verden en 2006; Locksley II (hijo de Londonderry y madre por Weltemeyer) ganador del Campeonato Federal de Alemania para sementales de 4 años.

Buen reproductor sin "perfomances" como competidor en el deporte

Como es lógico, sus actuaciones no han existido a nivel deportivo. Una demostración clara que un semental puede ser muy bueno como reproductor sin una "perfomances" ha considerar. Y por supuesto,
siempre la importancia de los purasangres en las mejores cartas deportivas (sean de la disciplina de salto, doma o completo).                                           

Video de dressge.tv de LONDONDERRY

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg