Spanish English

Orígenes totalmente holsteiner, repitiéndose constantemente Landgraf y Cor de la Bryère

25 de noviembre

En la subasta última de Oldenburgo se ha vendido en un 1.1 millón de euros el semental aprobado de 2 años para salto, llamado CHAMP.

El caballo es un Oldenburgo pero de un origen totalmente holsteiner, como veremos más adelante.

CHAMP es todo, de una alzada de 166 centímetros.

El precio ha sido totalmente desorbitante, lo que no sabemos aún -aunque sea un caballo entero- como se le puede conseguir una rentabilidad a tan alto precio.

El caballo lo compró el stud danés Blue Horse. Por cierto, para dicho stud ya no va a montar Andreas Helgstrand como primer jinete de doma sino que lo hará Sue Hansen, que ha montado 15 años en Alemania, y que es un gran especialista en caballos jóvenes.

La venta de este producto en tal alto precio es totalmente indicativo de que lo que prima no es que un caballo sea oldenburgués, hannoveriano, ISH, KWPN, SF…, sino que sea bueno, sea del libro que sea. Y ello lo decimos porque CHAMP pertenece a Oldenburgo pero sus orígenes son totalmente de Holstein. Los mejores libros se hacen en la mayor parte de las veces con orígenes que no son propiamente suyos, y el ejemplo más claro lo tenemos en Holstein con la gran impronta del caballo francés (SF) Cor de la Bryère (Rantzau xx por Lurioso-Furioso xx). En el caso especifico al que nos estamos refiriendo, tenemos totalmente el ancestro de Cor y también de uno de los grandes de holsteiner Landgraf (Ladykiller xx por Aldato).


El padre Last Man Standing

CHAMP es hijo de Last Man Standing hijo a su vez de Lovari (Lasino Landgraf por Capitol) y la madre por Landgraf.


La madre Mordela

La madre de CHAMP, Mordela, es por Contender (Calypso II-Cor de la Bryère por Ramiro).

La segunda madre Bordela

La segunda madre, Bordela, es de padre proveniente de Ladykiller xx y madre de origen Cor de la Bryère.

Como se ve todos los ancestros nos llevan a Cor de la Bryère y a Landgraf.



 

 

 

 

 

 

 

El origen Contender es uno de los más seguidos sobre todo en las líneas maternas. Así lo vimos el año pasado en el excepcional caballo holsteiner de salto DIARADO, que compró Paul Schokemohle, cuya segunda madre era por Contender. Bueno, la madre por Cor al ser su progenitora descendiente directa de Corrado.

 

Catálogo, orígenes, fotos videos...

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg