Spanish English

El prestigioso deportista Luis Álvarez Cervera no se presenta a la reelección. Información

30  de octubre

Ancades celebró ayer, 29 de octubre, Junta General Extraordinaria con el motivo fundamental de anunciar, conforme al reglamento, las elecciones para Presidente de la asociación.

Luis Álvarez Cervera, hasta ahora Presidente, no será candidato a la elección como ya se conocía.

12 años ha sido Álvarez Cervera Presidente de Ancades y otros cuatro más Vicepresidente. Lógicamente deja el cargo porque cree conveniente que, tras tantos años como máximo responsable, sea otra persona quien tome las riendas de la asociación, demostrando que no quiere para nada perpetuarse en el mandato.

Luis Álvarez Cervera se ha dedicado durante su cargo de forma encomiable a que la asociación consiguiera la máxima representatividad en el deporte, con la función absolutamente primordial y necesaria que la cría tiene en la equitación.

Sus logros fueron muchos logrando una mejora ostensible en el caballo de deporte de salto nacido en España. El reto era difícil y creyó desde un primer momento en la necesidad de dicha idea y siguió la política iniciada por Alfredo Goyeneche.

La cría no es algo, que sea corto en el tiempo y precisa indudablemente de un periodo largo para que se vaya consolidando (nada puede separar más a la cría que de aquellos mandatos cortos en el tiempo, como normalmente ocurre con los cargos políticos).

Los orígenes de los caballos y su demostración de valía en las pistas de competición se vio claramente en el concierto internacional, pues en el mismo se conocen ya perfectamente los productos de nuestra cría. Fue un claro impulsor del libro genealógico CDE. Trabajó infatigablemente en el Ciclo Clásico de Ancades. Su sapiencia se puso de manifiesto en las Finales (Campeonato de España de Caballos Nacionales, Campeonato de España de Yeguadas, criterium y Morfológicos). De su buena relación con la RFHE consiguió que el organismo considerara sus demandas en forma de primas. Los tiempos hicieron que el Estado se incorporara a la cría mediante el Ministerio de Agricultura con la competición MAPA, y entonces declinó realizar el Ciclo Clásico para impulsar el de nueva creación. Ancades se encargó de organizar las pruebas MAPA de salto, dedicando a ellas lo más importante de sus infraestructuras y por supuesto su experiencia...

Trató de sugerir sus grandes conocimientos sobre el deporte, en la realización de las pruebas MAPA. No en vano es el jinete español de salto más longevo en la competición internacional, competidor durante muchísimos años al más alto nivel, el que ha participado más veces en olimpiadas (5 veces en salto y 2 en completo), el que más Campeonatos de España de salto ha ganado (3 veces también Campeón de España de completo), criador, entrenador, propietario de caballos de carreras (ganador de Grupo 1)… En fin una persona de unos méritos deportivos excepcionales y que goza en la esfera internacional de un gran prestigio tanto a nivel deportivo como personal. Una experiencia máxima e incomparable en nuestro país conociendo perfectamente el deporte y la manera de triunfar en el mismo, y que durante muchos años ha luchado incansablemente y sin ánimo de lucro a favor de la cría española y su correlación con el deporte.

A buen seguro, Álvarez Cervera, seguirá prestando su máximo apoyo, su experiencia y sus conocimientos al nuevo Presidente de la asociación, pero siempre respetando sus decisiones sin tratar en ningún caso de interferir en ellas y dejando siempre que los nuevos tiempos marquen la pauta. Ello en su primer punto es lógico en quien tiene una afición desmesurada unida a una gran capacidad de trabajo.

El paso de Luis Álvarez Cervera pone el listón muy alto al nuevo Presidente, que contará con su inestimable ayuda.

Seguidamente, según informa Ancades en su web, añadimos algunos conceptos de las elecciones:

CALENDARIO ELECTORAL

CENSO ELECTORAL
REGLAMENTO ELECTORAL


José Padeira

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg