Spanish English

El 3 años consiguió muy merecidamente el preciado galardón y su propio hermano, HUSAR, también fue el mejor macho de 2 años. Gustaron mucho los presentados por Villafranca…

28 de septiembre

Sí, en esta edición 2008 de las Finales de Ancades los jueces han considerado denominar a un producto "Campeón de Campeones", algo que no se produjo el año pasado. El 3 años GINZO DE QUIJAS (Ramón Bustamante) ha conseguido muy merecidamente dicho galardón.

GINZO, como ya dijimos ayer, consiguió en "Aires y Modelos" un 7.5 y 8.8 en el primer ejercicio de salto que le hacía ser primero. También en el segundo ejercicio de salto consiguió ganar con 9.38 y logró un total de 8.88 para ser el mejor macho de 3 años y "Campeón de Campeones".

GINZO es un alazán hijo de Classido (Concertto II-Contender por Romino) y de la yegua angloárabe Eclipse du Ley (Equus dOlympe por Unicolor).

Comentamos en el artículo precedente, que era facilísimo si volvía a saltar bien el día final que fuera "Campeón de Campeones". Si bien su nota de salto de la última jornada ha sido la mejor, su ejercicio de salto nos pareció inferior al del día precedente. Tal vez el producto estuvo menos brillante, pero hay que constatar que saltó muy bien, que tiene una buena técnica, que es muy natural y que estuvo muy bien presentado. El título conseguido nos parece más que merecido.

Siguiendo con los machos de 3 años, a nosotros nos gustó muchísimo el ejercicio de salto de KAPI DE VILLAFRANCA, que obtuvo un 9.13, lo que fue la segunda mejor nota de salto en libertad. En el cómputo general fue tercero con 8.04 (7.5 + 7.5 + 9.13). Indudablemente las tres notas cuentan y en su primer ejercicio de salto no estuvo nada brillante. Sin embargo, ayer saltó espectacular con una gran técnica, agilidad y limpieza ostensible. KAPI es hijo de Papillon Rouge (Jalisco por Centaure du Bois) y la madre por QuatSous (Kayak por Tanael). Caballo de ascendencia claramente francesa con Ibrahim como cabeza visible por Papillon Rouge (Jalisco-Alme-Ibrahim) y por Tanael (Ibrahim). También se repite Centaure du Bois pues la madre de Tanael es por el mismo. Hay que seguir a este caballo saltando montado, pues ello ha de ser de una gran relación entre montado y libertad.

Claramente, GINZO como modelo es mejor que KAPI y desde luego da mucha más apariencia de solidez. También parece el de Quijas más cuajado.

Segundo en la general, primero de los enteros, fue el Villafranca KAISER con 8.38 puntos, correspondientes a 7.25 en "Aires y Modelos", 9 en el primer ejercicio de salto y 8.88 en el segundo. KAISER es hijo de For Pleasure (Furioso II- Furioso xx por Grannus) y la madre por Voltaire (Furioso II- Furioso xx). También en el mismo se repiten las ascendencias con el mejor purasangre de todos los tiempos para salto, Furioso, presente en las dos líneas. Un origen muy interesante, que asimismo hay que seguir.

Hembras de 3 años

Finalmente ganó, como era esperado, HAVANA de LAC Internacional, la torda con rodales como su padre Dorado (Indorado- Corrado por Nimmerdor) y de madre Kalandra (Emilion). La hembra iba ganando y en el último ejercicio también ganó con 8 puntos. El total fue de 8.17 (8 + 8.25 + 8). Estuvo algo menos brillante que el día anterior pero siguió siendo la mejor. Muy correcta. Por ponerle algún pero habría que comentar que su físico parece no muy musculoso, pero puede cambiarle mucho montada.

Segundo puesto para KENYA DE ALORT con 7.71 (7.38 + 7.88 + 7.88). La hembra es una hija de Carpaccio-Caretino- Caletto II por Lantaan) y la madre es por Burggraaf (Landgraf).

Tercero para FORLANDA VALME con 7.67 (7.25 + 6.25 + 7.5). Es hija de Lancer (Landgraf) y la madre por Odeon des Forges (Elf III).

Machos de 2 años

En machos de 2 años ganó HUSAR DE QUIJAS, propio hermano de GINZO. La nota final fue de 7.96 (7.75 + 8.13 + 8). Hoy en día su hermano es superior, pero hay que pensar ya que un año menos es un porcentaje muy alto a las edades referidas. Hay que verle el año que viene.

Segundo fue COR DE SALINAS con 7.67 (7.25 + 7.88 + 7.88). Es hijo de Graf Granus (Granus) y la madre por Escudo (Espri).

Tercero para SARRACENO un Monte Palacio que obtuvo 7.38 (6.75 + 7.88 + 7.5). Hijo de Lord Sacramento (Lord-Ladykiller xx) por Conquistador (Darco). El salto fue bastante bueno, pero no así los "Aires y Modelos".

Hembras de 2 años

Resultó ganadora CASIOPEIA de Casa LCapellan con 8.13 (7.5 + 8.38 + 8.50). Muy superior a las de su edad en salto fue esta hija de Centauer Z (Capitol por Lord) y la madre por Lys de Darmen.

Segunda con 7.17 (6.75 + 7.63 + 713) fue DANIELA de La Beata. Es hija de Indoctro (Capitol x Gepard) y la madre por Heineke.

Puesto tercero para RAMONA de Juan Riva con 7.13 (6.5 + 7.63 + 7.25). Hija del purasangre Fines (El Gaucho-Cocoliche por Nagir) y madre por Un Amoir IV (JtAdore).

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg