Spanish English

Se realizaron las “tomas de contacto” y “Aires y Modelos”. Resto de pruebas de Ancades y de Amazonas (fechas, horas, categorías…)

25 de septiembre

Comenzaron en el Club de Campo Villa de Madrid las Finales de Ancades.

Ayer, 24 de septiembre, tuvieron lugar las "tomas de contacto" para los 4, 5 y 6 años. Pruebas que sólo su importancia radica en que los caballos de dichas edades conozcan la pista donde van a competir para conseguir ser los mejores de sus respectivos años.

Pruebas sencillas y sin ninguna complicación,  siempre en el deseo de que los caballos salgan del recinto con la experiencia de que es una pista que no les ocasiona problemas. La pista estaba en buen estado, al igual que el tiempo que parece que seguirá estable -según los partes meteorológicos- en el centro de la Comunidad de Madrid- lo cual ha de favorecer el resto de las pruebas de las que informaremos en este mismo artículo de su programación, fechas y horarios previsibles.

Asimismo, al igual que las "tomas de contacto",  se realizaron las pruebas del Morfológico para productos de 2 y 3 años correspondientes a "Aires y Modelos" en el picadero cubierto. Lo realizaron de las edades mencionadas todos los productos (machos y hembras), siendo aparentemente los machos de 3 años los que más gustaron.

Productos en su conjunto bien presentados, con buenos movimientos en gran parte de ellos y orígenes todos muy interesantes.

Dos jueces (un español y un extranjero) juzgaron los "Modelos" y otros dos jueces (un español y un extranjero) los "Aires". Se sumaron las notas de ambas expresiones, y para nosotros lo más de destacar es que no hubo grandes diferencias ni de criterio ni de puntos. Ello conlleva a que los dos ejercicios de salto en libertad que quedan sean de la mayor importancia.

Las notas más altas anduvieron en el 8, que logró la hembra de 3 años HAVANNA, una torda hija de Dorado y la madre Kalandra por Emilion, que presentó LAC Internacional.

Gustó mucho el ganador de los machos de 3 años SIRIO (7.88) hijo de Lacros y la madre Egora por Galpha, de la yeguada Pedro Beca y presentado por Ana Beca. Obtuvo 8.25 como "Modelo" y 7.55 en "Aires".

KAPI DE VILLAFRANCA, obtuvo el 2º puesto en machos de 3 años con 7.50 e interesa ver mucho como salta al ser hijo del célebre Papillon Rouge (Jalisco) y la madre por QuatSous. Su compañero de cuadra KAISER (7.25 puntos) es un macho de 3 años hijo de For Pleasure (Furioso II por Grannus) y la madre por Voltaire (Furios II por Ghottard), por tanto caballo en las dos líneas con el gran purasangre Furioso, por ser For Pleasure hijo de Furioso II y Voltaire también hijo del mismo caballo. Origen aún -si cabe- más interesante, que será seguido también en salto con mucho interés.

Habrá que ver si en esta edición los jueces consideran a algún producto merecedor del galardón "Campeón de Campeones", algo que el año pasado se desestimó. Por lógica, sólo lo deberían conseguir algunos de los que son muy correctos en "Aires y Modelos" demostrando que luego saltan muy bien en libertad. Veremos.

Los productos más representados en cuanto a número fueron los de la Yeguada La Beata de Antonio Puerta, que tras su nombre llevan LB.

FINALES ANCADES

Morfológico

El Morfológico diferencia a las hembras de 2 años, machos de 2 años, hembras de 3 años y machos de 3 años. Dicha competición tendrá lugar en el picadero cubierto.

Todos los potros el miércoles 24 realizaron, como hemos dicho, una prueba de "Aires y Modelos", al día siguiente (jueves 25) realizan el ejercicio de salto en libertad  a las 10.30 horas las hembras y machos de 2 años; en el día a continuación (26 a las 10.30 horas ) el ejercicio de salto en libertad las hembras y machos de 3 años. Ya el sábado 27 a las 10.30 horas son las Finales para los cuatro ejemplaraes, sólo sobre salto en libertad.

Pruebas montadas

Pruebas montadas hay los Criterium de 4, 5 y 6 años; el Campeonato de España de Caballos Nacionales y el Campeonato de España de Yeguadas.

Ayer han sido
las pruebas de "toma de contacto" de los 4, 5 y 6 años sobre baremo A1.

Hoy jueves 25
las primeras clasificativas de los 4 y 5 años sobre baremo A1. 4 años a las 15.30 horas y 5 años a las 17.30  horas.

El día 26 la primera clasificativa de caballos de 6 años sobre 2 Mangas (A1-A1) a las 13.30 horas. Asimismo, el Campeonato de España de Caballos Nacionales sobre baremo 2 Mangas (A1-A2), a las 17.30 horas.

El día 27 son las segundas clasificativas y Finales de los 4, 5 y 6 años; los 4 años sobre baremo A1 y los 5 y 6 años sobre baremo A2. A partir de las 15 horas

Finaliza el domingo 28 con el Campeonato de España de Yeguadas sobre baremo 2 Mangas (A1-A2) a las 11.45 horas.

AMAZONAS

Respecto a las pruebas de Amazonas, que también se disputan en la "pista verde", el día 26 es sobre baremo C, el 27 sobre baremo A2 y 28 es el Gran Premio sobre baremo AM5, que tiene previsto su comienzo a las 10 horas.


Ancades
Lual

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg