Spanish English

El semental holsteiner (Leandro por Carolus) lo montó la belga Melchior

21 de septiembre

Prueba de gran importancia de salto: SIRES OF THE WORLD en Zangersheide (Bélgica) el 20 de septiembre para enteros aprobados.

56 sementales en competición sobre una prueba a 1.50 metros y barrage (238.2.2).

7 recorridos sin falta y 5 sin penalidad en el desempate.

Libros alemanes

Los tres primeros puestos los ocuparon caballos de libros alemanes 1º el holsteiner LEVISTO montado por la amazona belga hija del propietario Judy Ann Melchior, 2º el MKL CHACCO BLUE montado por el alemán Alois Pollmann Schewekhorst y 3º el holsteiner CLINTON H con la monta del mismo jinete alemán.

LEVISTO es un tordo de 11 años hijo de Leandro (Landgraf) y la madre por Carolus I (Capitol- Capitano por Roman). Doblemente de ascendencia del famoso angloárabe Ramzes pues del provenía tanto Capitano como Roman. El caballo este año con la amazona fue 6º en el Gran Premio Copa del Mundo de Leipzig.

CHACCO BLUE es un 10 años hijo de Chambertin (doble ascendencia Cor de la Bryère) y la madre por Contender (Calypso II-Cor de la Bryére por Ramiro).

CLINTON H es un 15 años hijo de Carolus y la madre por Calypso II.

Vemos claramente como en los tres primeros sementales se repiten los orígenes.

THATS LIVE es un KWPN de 10 años hijo de Guidam y la madre por Nimmerdor. El caballo ganó la prueba preliminar y en el mismo se ve a Guidam (Quidam e Revel), que fue el padre de los medallas de plata y bronce de la última olimpiada (NINJA y AUTHENTIC) y a Nimmedor (Farn) que están en el origen del ganador del oro (HICKSTEAD).

El primer caballo puramente SF -ya en los citados se ven claros ancestros franceses- fue LYS PLATIERE un 9 años hijo de Quidam de Revel y la madre por Grandeur, un hannoveriano, padre de muchos caballos conocidos entre los que es de destacar GLADDYS que montaba Ludger Beerbaum y MODESTO que está tomando parte en el CSIO de Barcelona con Jan Marc Nicolas. LYS PLATIERE tomó parte en la Copa de las Naciones de Drammen de este año con el holandés Piet Raymaker junior (mismo jinete con el que compitió en SIRES).

Información

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg