Spanish English

Los caballos alemanes de Holstein triunfan asiduamente en el deporte. Contacto en España

4 de septiembre

A globalcaballos.com ha llegado la comunicación de la Asociación de Holsteiner, que comprende como es sabido a los caballos del libro en cuestión.

Un studbook no demasiado grande en comparación con otros, pero de una gran calidad que se demuestra día a día en las competiciones deportivas del más alto nivel.

Caballos criados especialmente para el deporte, con gran equilibrio en su comportamiento, al igual que equilibrio físico, buena técnica, corrección, excelente disposición, buen físico…

Sementales y yeguas holsteiner

Los caballos de holsteiner están altamente seleccionados disponiendo de unos grandes sementales o sus descendientes como los conocidos CAPITOL (Capitano por Maximus), COR DE LA BRYÈRE (Rantzau xx por Lurioso- Furioso xx), LANDGRAF (Ladykiller xx por Aldato), RAMIRO (Raimond por Cottage Son xx), LORD (Ladykiller por Cottage Son xx), CORRADO (Cor de la Bryère por Capitol) y tantos otros. Hemos citado sólo a algunos por la gran representación que han tenido en la cría con hijos, hijas, demás generaciones de gran relevancia en la alta competición. De COR, por poner un ejemplo, tenemos la gran descendencia de los Caletto, los Calypso, Cash, el gran representado en la cría ISH Cavalier Royale, Cera… hoy es muy seguida y demandada la descendencia de CONTENDER (Calypso II por Ramiro). Lo mismo podríamos decir de LANDGRAF y de su gran ancestro el purasangre LADYKILLER… El tema de los sementales sería interminable. El de las yeguas es de una importancia máxima, pues bien se sabe que la carga genética de las hembras es mayor que la de los machos: las líneas maternas no pueden ser mejores (en estos momentos ya hay más 7.200 yeguas de cría registradas).

Holsteiner en la disciplina de salto en la olimpiada 2008

En las últimas olimpiadas los caballos holsteiner han estado muy representados. En la pasada en salto tuvimos a CUMANO (Cassini por Landgraf) actual Campeón del Mundo, CASINO (Cash por Lord), LE BEAU (Lasino por Coriolan), CORLATO (Corofino por Locato), MONACO (Locato por Bravour II), LE CONTE (Lasino por Contender), NOBLESS (Calido por Landgraf ), RUSSEL (Corofino por Lincoln), CALIFORNIA (Calido), LAVITA (Coriano), CAMIRO (Cassini por Lord), CHUPA CHUP (Caretino por Calato), CÖSTER (Calato por Constant), CARLSSON VON DACH (Cassini por Grundyman xx), MAGIC BENGTSSON (Landos), CATTANI (Corrado por Silvester), CAYACK (Calido I), CAN DO (Chambertin por Calypso I) y COERTIS (Coriano por Locato).

Medalla de plata en España para un holsteiner

En España tenemos muchos CDE de ascendencia holsteiner, siendo muy significados los hijos de CORLAND (Cor de la Bryère por Landgraf). El caballo que ganó la medalla de plata en el Campeonato de España 2008 fue el holsteiner hijo del purasangre Heraldick, HERALD montado por Pilar Cordón, un caballo al que todo son elogios y que ya ha tomado parte en Copas de Naciones.

Medalla de oro individual en el completo olímpico para un holsteiner

En el completo olímpico ganó el tordo MARIUS un 14 años  hijo del purasangre Condrieu (Top Ville por Tepukei), madre hija de Laurin-Ladalco-Ladykiller xx y la segunda madre por Fra Diavolo. Ello ha hecho ya, que muchos jinetes profesionales busquen caballos holsteiner para la disciplina.

Subastas y contacto en España

Los caballos de Holstein se pueden conseguir directamente en las subastas -todas las anunciaremos oportunamente- o bien a través también del representante de la Asociación en España, Tobias Hanke  a los distintos propietarios, ya que conoce perfectamente el mercado de estos caballos alemanes, por si las necesidades no se contemplaran de inmediato en las mencionadas subastas.

Tobias Hanke
Teléfono: 609014547
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información Holsteiner

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg