Spanish English

Técnica, galope y resistencia que se ve en una carta relacionada con grandes caballos de salto y líneas maternas con mucho de purasangres y angloárabes.

  [caption id="attachment_22986" align="aligncenter" width="339"]QALAO DES MERS con Maxime Livio. Foto de Saumur.org QALAO DES MERS con Maxime Livio. Foto de Saumur.org[/caption]  

Si observamos un poco el pedigree del caballo QALAO DES MERS.  que acaba de ganar el tres estrellas largo de Saumur,  aunque el 10 años es SF vemos que tiene una interesante y significada raigambre en las madres de purasangres y de los mismos en sus ancestros angloárabes y relación importante con caballos de salto afamados.

 

Su padre Iolisco de Quinhon

 

El padre es Iolisco de Quinhon que es SF. El mismo fue competidor en Gran Premio de salto con el francés Thierry Leroy. Padre de la yegua Raisa, asimismo competidora en Gran Premio con el francés Wilfried Parrot.

 

Iolisco hijo de Olisco

 

Iolisco era hijo del gran Olisco. La madre de Olisco, Stella, era por el angloárabe Nithard.

 

Olisco era hijo de Jalisco (Alme-Ibrahim).

 

Olisco fue un gran competidor internacional en salto con el estadounidense Michael Matz, ganando Gran Premio Copa del Mundo; en dos Finales Copa del Mundo con el también americano Michael Dorman…

 

Olisco hijo de una yegua por el angloárabe Nithard, al igual que Quick Star el que es el padre de Big Star y Orient Express

 

Stella fue competidora internacional con el brasileño Nelson Pessoa. Y su importancia  máxima puede estar en que fue la madre del gran semental Quick Star,  padre entre otros de los que para muchos son dos de los mejores caballos de la actualidad en salto como son Big Star y Orient Express. Pessoa también montó a la yegua Dirka, que fue la madre de Quidam de Revel (hijo de Jalisco).

  [caption id="attachment_22987" align="aligncenter" width="340"]QALAO DES MERS con Maxime Livio. Foto de Saumur.org QALAO DES MERS con Maxime Livio. Foto de Saumur.org[/caption]  

Interesantes hijos de Olisco

 

Los hijos de Olisco significados son muchos y lógicamente no los vamos a nombrar a todos. Sí a Kraque Boom que ganó el Campeonato de Europa 2009 en Windsor con el francés Kevin Staut, a Hello Piereville competidor internacional con la española Susana García Cerceda y que tiene ya hijos muy interesantes en el libro CDE, a Labrador de Brekka muy ganador internacional con el marido de Susana el francés Julien Epaillard.

 

No podía faltar Ibrahim y su ancestro del purasangre Orange Peel

 

La madre de Olisco de Qinhon era directa por Double Espoir y el purasangre Vieux Manoir.

 

Double Espoir era hijo del jefe Ibrahim (nieto paterno del purasangre Orange Peel) y de la yegua Quatrieme Espoir (nieta también de Orange Peel).

 

Y Alme

 

Ibrahim era el padre de Alme y por tanto el abuelo de Jalisco.

 

La madre de Qraque Boom era Joyau DOr que con el italiano Bruno Scolari tomó parte en los JJ.OO de Los Ángeles 1984. Joyau dOr era directa por Alme.

 

Quick Star era hijo de Galoubet y por tanto nieto de Alme.

 

Su primera madre

 

La primera madre de QALAO DES MERS era por el angloárabe Kachou. Kachou fue el padre de la yegua Fachouchette (madre por Massondo x) que ganó el Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes de completo por equipos, Bramham, competidora en Badminton … con la británica Georgie Davis;  de Jachou Bel que ganó el CIC** de Saumur con el francés Piere Dubois y tomó parte en Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes con su compatriota Jean Luc Force…

 

Garitchou

 

Kachou fue el hijo del angloárabe Nikou que fue el padre del más que conocido angloárabe Garitchou.

 

Garitchou posiblemente por lo que más de conozca es por su hija Opaline des Pins, que es una yegua madre de suma importancia al serlo de Jus de Pomme que ganó el oro individual y por equipos en los JJ.OO de Atlanta 1996 con el alemán Urlich Kirchhoff, el olímpico con  la amazona de Hong Kong  Samanta Lam y ganador de varios Grandes Premios con el belga Jean Claude van Geenberghe Tresor dOpaline, el olímpico Quintus con el mismo jinete, Richebourg ganador de Gran Premio también con el belga, Shogoun II competidor en los JEM de La Haya 1994 con el belga Philippe Le Jeune y ganador de Gran Premio  y Copa de Naciones con el francés Eric Navet… Garitchou fue asimismo padre de Taj Majal la madre del reconocido semental Andiamo Z (Animo-Alme por Nithard).

 

Garitchou tenía como bisabuelo paterno al purasangre tan significado en los angloárabes Micipssa (Tourbillon).

  [caption id="attachment_22988" align="aligncenter" width="340"]QALAO DES MERS con Maxime Livio. Foto de Saumur.org QALAO DES MERS con Maxime Livio. Foto de Saumur.org[/caption]

Su segunda madre

 

La segunda madre de QALAO DE MERS era por el angloárabe Dorante y la madre por el  caballo de trote Keep Stright.

 

En Dorante se ven importantes ancestros como los purasangres Samaritan y Micipsa;  los angloárabes Farceur, Lotus, Fantaisiste…

 

Por cierto, la madre de Galoubet era por el caballo de trote Abegner.

 

Como se ve relación más que significada con grandes caballos de salto, muchas repeticiones, ancestros purasangres y angloárabes fehacientes sobre todo en las líneas maternas… Lo que se necesita en los caballos de alto nivel de completo;  y de su origen se deriva su técnica, galope y resistencia.

 

Pedigree QALAO DES MERS

   

Video QALAO DES MERS con Maxime Livio

 

 

 

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg