Spanish English

Con seguridad se pondrá más de moda pues su madre es la misma que la de CHIARA que acaba de ganar el Gran Premio CSI***** de Doha con Ludger Beerbaum, plata por equipos en el último Campeonato de Europa, ganadora de más GP, de dos Copas de Naciones...CORONADO y CHIARA tienen mucho que ver en cuanto a pedigree.

  [caption id="attachment_21799" align="aligncenter" width="337"]CORONADO CORONADO[/caption]  

CORONADO es holsteiner de 1990 tordo de 172 cm.

 

Hijo de Corrado (Cor de la Bryère por Capitol), madre por Rebel  IZ (Ramiro y Argentina por Alme) y segunda madre por Lagos (Ladykiller xx).

 

En estos momentos la mayor importancia de Coronado es que su madre es Larissa que también es la madre de CHIARA que con Ludger Beerbaum acaba de ganar el Gran Premio CSI***** de Doha. La línea materna del caballo es de suma importancia: debemos recordar que Rebel IZ era propio hermano de la que fue gran yegua RATINA Z, y Argentina tenía como madre a HEUREKA (ganadora del Gran Premio de Aachen 1970 con Hermann Schridde)…

 

Las últimas investigaciones en este tema han sido publicadas en la revista German Horse (Reiter Revue Nov.2002, en el que se explica el valor añadido de la línea femenina, no sólo por la situación de los cromosomas X e Y; (el cromosoma femenino X es el más grande de los cromosomas del caballo y es el que lleva la mayor información genética mientras que el cromosoma masculino Y es el más pequeño y contiene menos información genética) Si no también por la mitocondria; órganos celulares, que contienen su propia información genética. La mayoría de las células del cuerpo contienen unas 10.000 mitocondrias, que se trasmiten al potro casi exclusivamente por la madre. Macho (X Y), Hembra (X X). Los resultados en investigación molecular explican el continuo éxito de ciertas familias de yeguas durante décadas. Asimismo aportan pruebas científicas que demuestran la gran importancia de una estricta selección de yeguas para una cría deportiva con éxito.

  [caption id="attachment_21800" align="aligncenter" width="1024"]CHIARA con L. Beerbaum CHIARA con L. Beerbaum[/caption]  

En CHIARA vemos claramente hay cierta concomitancia con el pedigree con CORONADO, pues CHIARA es hija de Contender (Calypso II-Cor de la Bryère), por tanto asimismo es nieto de Cor de la Bryère . Y Contender es de madre por Ramiro y segunda madre por Ladykiller. Más de lo mismo en CHIARA, pues su segunda madre es por Capitol.

 

Los hijos directos de CORONADO de significación son muchos.

   

Video CHIARA con Ludger Beerbaum

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg