Spanish English

8 años que se presenta bien en competición y de una carta del máximo interés al ser hermana de madre de IBERÓN (el mejor caballo de España de completo) y de NEREO CP competidor con Hermoso en los 6 años del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes. Relación asimismo con HITO el que es el mejor caballo en la actualidad del catalán.

        [caption id="attachment_20353" align="aligncenter" width="1024"]MIRLA con A. Hermoso en el CIC** de Pineda 2013 MIRLA con A. Hermoso en el CIC** de Pineda 2013[/caption]

 

El jinete español Albert Hermoso ha ganado una año más el Campeonato de Cataluña de CCE (Adultos) montando en esta ocasión a MIRLA CP.

 

No es una noticia muy interesante que el jinete de Lérida, haya ganado este campeonato, pues indudablemente su nivel es bien diferente en el sentido de mejor al resto de los que eran sus contrincantes. No es que a ellos se les desprecie -ni muchísimo menos- es que el nivel de Hermoso está demostrado en competiciones internacionales del máximo prestigio como pueden ser los cuatro estrellas de Badminton y Pau, los Campeonatos de Europa 2009, 2011 y 2013 sin problemas sobre los obstáculos del cross. También Saumur, Boekelo, Sopot, Strezgom, varias Copas de Naciones, Campeón de España, de la Copa SM El Rey... Todo en lo que ha participado aboga claramente siempre por los otros españoles que compiten en las mismas pruebas que él.

 

¿Sustituta de HITO, el mejor caballo en la actualidad de Hermoso?

 

Pero lo que sí parece interesante es que haya ganado con MIRLA. Si todo evoluciona con normalidad la yegua será en un futuro no muy lejano la sustituta del que hoy es su mejor caballo HITO CP.

 

Pedigree

 
MIRLA x IOD POM x LAUDANUM xx Boran xx
Montabella xx
POME x Iago x
Couline x
AVUTARDA x NILGAUT x Colorado x
Ninia x
LATERA  Darikal x
Furiosa
 

MIRLA como HITO son angloárabes. Ella hija de Iod Pom x (Laudanum xx por Iago x- Ventoux x -Nithard x), de la yegua Avutarda x que es hija de Nilgaut x-Colorado x por Royal Nostra x, la segunda madre es por Diarikal x-Karikal x y la tercera por Destroyer x- Orvietain-Nithard.

 

Hermana de madre del gran IBERÓN y de NEREO con el que el año pasado el de Lérida lo hizo en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes

 

Un carta interesante la de la 8 años pues su padre es Iod Pom el padre de NEREO CP con el que Hermoso compitió muy bien en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes el año pasado en los 6 años, al que no pudo ir MIRLA a los 7 años por no tener el requisito FEI que lo iba a conseguir en Jardy pero se suspendió por las lluvias. Pero en ello hay que insistir más pues NEREO CP es hijo de la yegua Avutarda, que es la madre de MIRLA y de IBERÓN (Oberon du Moulin-Laudanum) que  con Carlos Díaz ha sido compañero de HITO en grandes compromisos y tiene sin falta el cross de los Campeonatos de Europa 2011 y 2013, Saumur, Bramham, Sopot, varias Copas de Naciones..., y es de desatacar que en el continental de Malmö el año pasado no sólo no cometió faltas en los obstáculos del cross sino que lo hizo en el tiempo óptimo. Por tanto IBERÓN, MIRLA y NEREO (propio) son hermanos de madre.

 

HITO nieto de Dairikal

 

Asimismo, HITO es hijo de la yegua Chiclanera  que es por Diarkal.

  [caption id="attachment_20354" align="aligncenter" width="675"]HITO con A. Heroso HITO con A. Hermoso[/caption]  

El mejor caballo es estos momentos de Díaz es JUNCO (IBERÓN tras el Campeonato de Europa 2013 se vendió a la R. Checa);  y la madre de JUNCO, Dunabella, es por Nilgaut. JUNCO el año pasado con Díaz hizo sin falta los obstáculos del cross de Fontainebleau, Saumur, Sopot y es el actual Campeón de España.

 

Dunabella, es madre también de IBANO, que fue internacional con Hermoso. Y tanto JUNCO como IBANO son hijos de Ebaine de Montaigne x (Fogueux x).

Tema totalmente interminable y que demustra una gran raigambre.

 

Todo hace pensar, que MIRLA con Hermoso tenga un gran futuro. Ya demostró su valía de forma contundente el año pasado en el dos estrellas de Sevilla con un dominio absoluto de los saltos del cross, si bien tiene que mejorar -lo conseguirá- en doma.

 

Seguro que el de Os de Balaguer llevará este 2014 a la angloárabe a competiciones relevantes y no se puede aseverar que no sea su yegua del Campeonato de Europa 2015.

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg