Spanish English

Cierto inbreeding tanto en MONTENDER como en MONTE BELLINI. La importancia de llevar a una yeguada sus líneas Cor, Landgraf, Ramiro, Furioso xx..

   

Casi todas las web extranjeras ecuestres comentan que al semental MONTENDER lo ha comprado el haras Bois Margot; y ello es importante, pero lo que verdaderamente lo es es cuánto constará la cubrición y para qué yeguas es adecuado.

   

En un semental sus actuaciones deportivas son de interés, pero aún más lo es su carta y su descendencia. En esto último tenemos muchos ejemplos como los de los purasangres FuriosoLadykiller, la saga de los RonaldRantzauSir IvorUltimate,Nigth and DayLauries CrusadorSacramento Song, Cottage Son…

 

KWPN de 17 años, castaño oscuro, de 1994.

  [caption id="attachment_20059" align="aligncenter" width="800"]MONTENDER MONTENDER[/caption]  

En MONTENDER no encontramos las tres facetas: excelentes actuaciones deportivas, pedigree y descendencia.

 

“Perfomances” deportivas

 

A nivel deportivo se puede decir que en 2005 en San Patrignano con Marco Kutscher fue Campeón de Europa individual y por equipos, un año antes en los JJ.OO de Atenas fue 3º individual y 3º por equipos (hubiera sido oro por equipos pero GOLDFEVER fue eliminado por doping), pero inicia el año ganando el “Invitational” de Montenmedio y después las Copas de Naciones de La Baule (0-0) y Aachen (4-0) y es 5º en la Final Copa del Mundo de Milán. Ya en 2003 ganó la Final Samsung en la Copa de Naciones de Barcelona (0-0). En el mismo 2005 fue 3º en el Gran Premio del CSI***** de La Coruña con doble cero, 3º en el Gran Premio de La Baule (4/0). En 2006 ganó las Copas de Naciones de La Baule (0-4), Lucerna (0-4) y la Final de Barcelona (10-4). En 2007 gana las “6 Barras” de Aachen. Ora vez la Copa de las Naciones de Aachen (8-8) en 2007 y 2º en la de Saint Gallen (4-0)…

  [caption id="attachment_20061" align="aligncenter" width="800"]MONTENDER MONTENDER[/caption]    

Su pedigree

 

Su pedigree es fundamental al ser hijo de Contender (Calypso II- Cor de la Bryère- Rantzau xx y madre por Ramiro y segunda madre por Ladykiller xx), madre por Burggraaf (Landgraf-Ladykiller xx por Cor de la Bryère) y segunda madre por Le Mexico (Mexico-Furioso xx).

 

La introducción en una ganadería de Cor de la Bryère,Landgraf, Ramiro y Furioso

   

De alguna manera con su carta se introduce la línea materna en una ganadería, algo que ya ocurre en España en algunas cuando cubre Corland a hijas de Mezcalero: Cor de la Bryère (en el padre en la masculina), y Ramiro, Cor y Ladykiller en las madres de Contender; Cor, Ladykiller y Furioso en las madres de MONTENDER. Todo ello dado que en Corland se ve a Cor y Ladykiller y Ramiro y en Mezcalero a Furioso y Ramiro.

 

MONTENDER

CONTENDER CALYPSO II Cor de la Bryère
Tabelle
GOFINE Ramiro
Cita
JESPRIT BURGGRAAF Landgraf
Loanda
ESPRIT Le Mexico
Vanessa
   

CORLAND

COR DE LA BRYÈRE RANTZAU xx Fosxight xx
Rancune xx
QUENOTTE Lurioso
Veastale du Bois Margot
THYRA LANDGRAF Ladykiller xx
Warthburg
ODETTA Ronald
Ibylle
   

MEZCALERO

VOLTAIRE FURIOSO II Furioso xx
Dame de Ranville
GOGO MOEVE Gotthard
Mosaik
ZAMIRA RAMIRO Raimond
Valine
SANTA Marco Polo
Monalisa
 

Y hablando de España hay que decir que el mejor caballo olímpico de los últimos tiempos de nuestro país en salto ha sido JEXICO DU PARC (5º individual en Los Ángeles 1984 con Luis Álvarez Cervera) y que era directo por Mexico (Furioso xx).

  [caption id="attachment_20063" align="aligncenter" width="426"]MONTENDER MONTENDER[/caption]  

Su hijo MONTE BELLINI

 

La descendencia en “alta competición” de MONTENDER es numerosa pero actualmente el más significado es MONTE BELLINI que con P. Weisthaupt en 2012 ganó la Copa de Naciones de Rotterdam (1-0), fue 4º en la Final de la Copa del Mundo de Hertogenbosch, 4º en el Gran Premio de la Copa del Mundo de Burdeos (0/4), 7º en el Gran Premio Copa del Mundo de Burdeos (0/4), 0/12 en el Europa de Aachen, fue seleccionado para los JJ.OO de Londres pero finalmente no pudo acudir por una infección. Este año ha ganado el Gran Premio y la Copa de Naciones de Rotterdam (0-0) y la Copa de Naciones de  Falsterbo (no tuvo necesidad de salir en ninguna de las dos vueltas), 2º en la Copa de Naciones de Roma (4-8), 6º en el Gran Premio de Falsterbo con doble cero…

 

MONTE BELLINI también es semental, del libro de westphalia y de 2002.

 

En el caballo hay un cierto inbreeding, pues la madre es directa por Ramiro. Y su madre, Ramira, lo es también de CONTE BELLINI (Cornet Obolensky) que con el letón K. Neretnieks estuvo en 2012 en la Final de la Copa del Mundo, este año ha sido 2º en el Gran Premio del CSI**** de Moscú (0/4), 2º con 0 puntos en una prueba a 1.40m en el CSI***** de Gotemburgo…

 

MONTE BELLINI

MONTENDER CONTENDER Calypso II
Gofine
JESPRIT Burggraaf
Esprit
RAMIRA RAMIRO Raimond
Valine
WOLDONA Wenderkreis
Witta
 

MONELLO el hijo de MONTE BELLINI

 

En la subasta de este noviembre de Badden Württenberg el caballo más caro que se vendió fue MONELLO  (50.000€), un castrado de 4 años hijo de MONTE BELLINI, madre por Escudo I (Espri-Eiger) y segunda madre por Salieri.

 

Otros hijos de MONTENDER

 

La mayoría de los hijos de MONTENDER son jóvenes y de ellos recordamos a  la 7 años MISS DAIX Z ya con clasificaciones a nivel Gran Premio CSI** con el francés Sebastian Duplant, cuya madre es por Dollar du Murier (Jalisco-Alme-Ibrahim / Uriel / Ibrahim). El 6 años CARDOSO con clasificaciones a 5 y 6 años en el Mediteranean Equestrian Tour con el británico Kevin Cooper. MONTENDRO I ganador como caballo joven con Marco Kutscher, y cuya madre es por Polydor

  [caption id="attachment_20064" align="aligncenter" width="750"]MONTENDER MONTENDER[/caption]  

Yeguas posiblemente indicadas

 

La cuestión más significada es qué yeguas le son más indicadas para que las cubra MONTENDER. A nuestro parecer es en las que tengan ancestros claros de Cor de la Bryère, Landgraf y Ramiro. Y no creemos que nos tenga en esto que importar el cierto imbreeding que produciremos. Pero habrá quién se pregunte por qué Marco Kutscher monta a CONTENDRO I que es hijo de Polydor, y la única razón que encontramos está en que las madres de CONTENDRO I son wesphalianas como MONTENDER.

   

Video de MONTENDER

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg