Spanish English

Homenaje merecido, aunque siempre está más que presente en la retina de los aficionados no sólo por sus “perfomances” deportivas sino por su gran valía como reproductor.

 

El reciente CSIO***de Lisboa que no ha sido especialmente bueno para los intereses españoles,  sobre todo en la Copa de las Naciones (25 puntos sin acceder a la segunda vuelta) aunque algo mejor en el Gran Premio con el 7º puesto de Laura Roquet con QUILATE DEL DUERO, si bien el mismo lo ganaron nuestros jinetes en varias ocasiones. Tuvo, sin embargo,  como más emotivo el homenaje a BALOUBET DU ROUET que su carrera deportiva fue una de las mejores del mundo en el salto de los últimos años, pero que además -aunque había dudas- se ha convertido en un gran reproductor, lo cual siempre es bueno para España pues se han hecho algunas cubriciones con el mismo.

  [caption id="attachment_17205" align="aligncenter" width="1024" caption="BALOUBET DU ROUET. Foto de Equisport"]BALOUBET DU ROUET. Foto de Equisport[/caption]  

Actualmente, BALOUBET DU ROUET es según la oficial WBFSH- FEI el semental de salto primero del mundo, por delante de KANNAN,  DARCO, QUICKSTAR, HEARTBREAKER…

 

Sus puntos que le hacen liderar por WEST SIDE MEERPUTHOVE, BOGENO,  CHAMAN, BELLA BALOUBET, BUBALU, PALLOUBET DHALONGE… caballos sin duda que compiten con éxito en “alto nivel”.

 

BALOUBET DU ROUET uno de los sementales en que se unen unas extraordinarias “perfomances” deportivas con una descendencia de la máxima consideración, que es lo que más buscan los criadores.

  [caption id="attachment_17206" align="aligncenter" width="682" caption="BALOUBET DU ROUET. Foto de Equisport"]BALOUBET DU ROUET. Foto de Equisport[/caption]  

Es lógico que en Lisboa se le hiciera un homenaje a BALOUBET, pues su dueño es el lisboeta Diogo Pereira Coutinho (1922), pero tal vez el semental alazán hubiera seguido en boca de los aficionados -cada vez más- por su gran trayectoria como semental. En la pista fue presentado por su nieta.

 

De lo mismo había duda pues en sus actuaciones deportivas estaba la magia de Nelson Pessoa (también lo montó) y la dirección con su hijo Rodrigo y el haber insistido mucho en la doma  entre otros con Patrick Le Roland.

  [caption id="attachment_17207" align="aligncenter" width="1732" caption="BALOUBET DU ROUET. Foto de Equisport"]BALOUBET DU ROUET. Foto de Equisport[/caption]

Video de BALOUBET DU ROUET con Rodrigo Pessoa en los JJ.OO de Atenas 2004

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg