Spanish English

El jinete de 21 años ha sido Campeón y Subcampeón de Europa de Jóvenes Jinetes, ganador de Gran Premio 5 estrellas, de Copa de Naciones…

   

El suizo Martin Fuchs tiene en su cuadra al caballo nacional de salto FARDÓN.

 

Con el suizo Niklaus Schurtenberger fue 2º en el Gran Premio de Chevenez del 22 de octubre de 2012 con doble cero (CSI**), en el mismo año 5º en el Gran Premio CSI*** Humilkon (0-4), 2º en una prueba grande del concurso Copa del Mundo de Dontesk (0), bronce en el Campeonato de Suiza…

 

Martin Fuchs con PRINCIPAL (Prinz Oldenburg / Grabensprung-Garibaldi II) ganó a titulo individual (2º equipos) el Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes en 2012, en el 2011 fueron plata individual y por equipos en el Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes, dos bronces individuales en Campeonatos de Europa de Juveniles con KARIN II… Su mayor triunfo ha sido ganar el Gran Premio de 5 estrellas de Viena 2012 con PRINCIPAL. También con el mismo caballo en 2011 ganó la Copa de Naciones de Bratislava (0-4) y el Gran Premio CSI*** de Roeser. Este año ha sido 8º en el Gran Premio Copa de Zurich (4) asimismo con PRINCIPAL…

 

FARDÓN es un castrado de 12 años que hizo sus primeras pruebas importantes con la española Rosario Cabanas y luego compitió con el también español Alejandro Maldonado como caballo joven en el Sunshine Tour, donde se vendió al suizo Beat Mandli.

 

Fue criado en Salamanca en la Yeguada Campocerrado.

   
Rantzau xx
COR DE LA BRYÉRE Quenotte
CORLAND Landgraf
THYRA Odetta
FARDÓN Voltaire
CAÑADA MEZCALERO Zamira
Jongleur
PEURDAY Regente
 
 

Es hijo de Corland, madre por Mezcalero y como segunda madre tiene a Peurday (Jongleur-Qastor-Ibrahim) que fue ganadora internacional con el español Enrique Martínez de Vallejo Jr.

 

Corland es un semental muy usado en España, que tiene un gran sustrato genético al ser hijo de Cor de la Bryére y madre por Landgraf (dos de los caballos más raceadores). Su madre, Thyra, es la tercera madre de la gran Corradina (Corrado-Cor de la Bryère). Thyra es nieta materna de Ramiro.

 

La madre de FARDÓN era Cañada, que se murió de un cólico preñada del mismo Corland. Era hija de Mezcalero, que sus hijos machos son dudosos pero sus hijas son muy interesantes para cría pues al igual que ocurre en Corland hay un gran ascendente genético al ser hijo de Voltaire (Furioso II- Furioso xx), madre por Ramiro y segunda madre por Marco Polo (Poet xx). Mezcalero es hermano de padre de Kannan, pero son bien diferentes al ser la madre de Kannan por Nimmerdor. Un origen de muchísima sangre con los purasangres Furioso, Rittersporn, Cottage Son y Poet. Hay que tener en cuenta que la madre de Ramiro, Valine, es nieta de Young Lover, que es de la línea Dark Ronald , y Furioso también lo es dado que su madre Maureen es directa por Son in Law (Dark Ronald).

    [caption id="attachment_16114" align="aligncenter" width="3160" caption="FARDÓN con Rosario Cabanas"]FARDÓN con Rosario Cabanas[/caption] [caption id="attachment_16115" align="aligncenter" width="748" caption="FARDÓN con Rosario Cabanas"]FARDÓN con Rosario Cabanas[/caption]    

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg