Spanish English

Hijo del gran Argentinus y madre por Furioso II- Furioso xx. Sus hijos ya comptieron el sábado pasado sin crear ninguna indiferencia.

 

Los hijos de AVENTYNO fueron los más numerosos en el salto en libertad y morfológico de la asociación de cría (salto) hace dos años en Segovia, y el pasado sábado ya se vio competir a algunos de ellos en la primera prueba del Ciclo Clásico de Concurso Completo disputada en el Gran Hipódromo de Andalucía (Dos Hermanas-Sevilla).

  [caption id="attachment_15979" align="aligncenter" width="1924" caption="AVENTYNO"]AVENTYNO[/caption]  

En la prueba mencionada tuvieron una actitud de elogio en unos potros que prácticamente no se habían enfrentado nunca a obstáculos naturales y crearon una clara expectativa pues se piensa que su futuro es alentador.

 
AVENTYNO ARGENTINUS ARGENTAN Absatz
Worms
DORLE Duden II
Landschaftt
FUROSY FURIOSO II Furioso xx
Dame de Ranville
GRISELDIS Urgast
Grittisa III
   

Hijo de Argentinus

AVENTYNO, como se sabe, es hijo de Argentinus (hermano por parte de padre del importante Arko). Argentinus típicamente hannoveriano ha tenido muy importantes hijos en salto y doma. Posiblemente el mejor en salto ha sido Arko y en doma Albano y Amaretto.

 

El ancestro de sangre en los hijos de Argentinus: Arko y Albano

Si vemos un poquito el pedigree de Arko vemos que su madre es por Beach Boy (directa por Zeus) y en Albano su segunda madre es por el purasangre Konprinz. Ello asimismo lo vemos en AVENTYNO al tener una madre, Furosy, por Furioso II-Furioso xx. El tema es interesante pues se ve que comprensiblemente se busca el ancestro materno de mucha sangre en los hijos de Argentinus.

 

Es impensable en el completo de hoy en día un caballo no muy bueno en salto y doma

Además es muy evidente que el completo de hoy en día necesita de caballos que realicen bien la doma y el salto y tengan un significado ancestro de sangre para el cross: en AVENTYNO lo vemos.

 

AVENTYNO racea

Una de las características claras de AVENTYNO es que racea lo cual se observa en sus hijos, ya que nada más verlos hay una gran similitud con el padre. El racear es importantísimo en cría dado que hay una constatada evidencia de que se trasmite, y en el caso en que estamos unas buenas cualidades.

 

Su línea materna con Furioso II

Respecto a la línea materna de AVENTINO hay que volver a comentar que su madre es por Furioso II, y esto es de suma importancia no sólo para completo sino para salto y doma. Los ejemplos de Furioso II en salto son numerosísimos, y como es lógico nos los vamos a nombrar a todos pero nos vamos a quedar con For Pleasure y con Kannan ya que este ultimo es hijo de Voltaire (Furioso II) y una segunda madre por Le Mexico (Mexico- Furioso xx). En doma la importancia de Furioso II es máxima pues tiene relación con grandes como Jazz, Ulft, Welt As, Purioso…

 

La madre de AVENTYNO, repetimos, era Furosy  (Furioso II) y de la yegua Griseldis, cuya madre era Gritissa III.

 

Su relación con Volturno, plata olímpico en completo

Grittisa III era hija del excelente purasangre Volkorn (gran caballo de carreras, al igual que su padre Necktar). Su hijo más importante posiblemente fue Volturno, ganador de la medalla de plata de completo por equipos en la olimpiada de Munich  con el alemán Otto Ammerman, y cuya madre descendía del famoso purasangre Manolete. La madre de Voltuno era Vallauris, gran competidora en doma con Ann Kathrin Linsenhoff (otra vez).

 

La importancia de los purasangres y angloárabes (con su importante relación con los árabes) es fundamental en cría. De lo mismo, se ha escrito muchísimo y nosotros lo hicimos de forma somera en un artículo del 1 de noviembre del año pasado titulado, La elección del semental y de la yegua en la cría en el caballo de deporte”.

 

Apropiado como semental para salto, doma y completo

Todo lo anteriormente expuesto nos hace pensar que AVENTYNO es un semental apropiado para salto, doma y completo. Posiblemente en doma diera bien -casi seguro-  con yeguas pura raza española, y si bien se perdería el tan codiciado libro se podría ganar en funcionalidad.

 

Hijos de AVENTYNO recientemente competidores

Vamos a hacer un pequeño repaso a los hijos de AVENTYNO que compitieron el pasado sábado:

 

INBRIUM. Macho de 4 años, madre Kaelia de pena ar Werm directa por Valespoir Malabry (Double Espoir-Ibrahim / Chabeli xx / Fra Diavolo xx), montado por Albert Hermoso.

  [caption id="attachment_15977" align="aligncenter" width="199" caption="INBRIUM"]INBRIUM[/caption]    

INERVA. Hembra de 4 años, madre Jocose de Riveland directa por Reve dElle (Jalisco-Alme-Ibrahim / Francillus xx / L Alcazar xx), montada por Carlos Díaz.

  [caption id="attachment_15978" align="aligncenter" width="199" caption="INERVA"]INERVA[/caption]  

BORGHESE. Hembra de 4 años, madre Juva de Helby, directa por Naos dHelby Amarpour xx / Tigre Rouge / Trianon du Bois). Juva es la madre asimismo de Albeniz (Mr Blue) un caballo del máximo interés. Montada por Carlos Díaz.

 

Origen materno de primer orden de madres de Iberecuestre como los interesantes BUCANERO y BARON del Castañar que están compitiendo en los 5 años del Sunshine Tour con el español Eduardo Álvarez Aznar y son propiedad de Daniel Entrecaneles al igual que AVENTYNO.

 

AVENTYNO y EL MESTO en monta directa

Una de las ventajas sobre-añadidas de AVENTYNO es que puede hacer monta directa lo cual es de suma importancia para las yeguas que no son sugestivas de inseminación, y en España hay pocos de calidad que lo realicen.

 

También realiza monta directa en la yeguada Pedro Beca el purasangre de Emilio Rotondo EL MESTO que ya ha tenido un hijo olímpico en el completo del año pasado, como es CÁDIZ y además en el equipo de Francia lo que es muy de tener en cuenta.

 

Dos sementales que van a ser muy demandados y que a buen seguro van a tener descendencia de alto nivel.

   

Video Jos Lansink / AVENTYNO

  [caption id="attachment_15980" align="aligncenter" width="2416" caption="AVENTYNO"]AVENTYNO[/caption]

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg